Economía
La carne sobrepasó los 2 millones “y sube y sube”

La carne se disparó a 2 millones de bolívares, dijo el encargado de un establecimiento; y cada vez que se adquiere el alimento, este viene con un incremento que oscila el 50% o el 100%
El precio de la carne de res ya se ubica en 2 millones de bolívares en los pocos negocios que han podido adquirirla en el estado Vargas, pero en otras localidades de la Gran Caracas, el precio alcanza cifras espeluznantes, de hasta dos millones y medio por kilo.
El encargado de una carnicería dijo que cada vez que adquieren el alimento; el proveedor la entrega con un incremento que oscila entre el 50% y el 100%.
“Aquí tratamos de mantener los precios porque en otros locales están más elevados. Ya la situación es crítica porque son pocas las personas que pueden llevarse un kilo; apenas compran uno o dos bistec porque eso es lo que le permite su presupuesto», dijo.
El aumento de la carne es por la sequía
Señaló que los ganaderos atribuyen los aumentos a la sequía. «Quien paga los platos rotos es el comerciante, pues debe desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir el producto; y las ventas han caído considerablemente», dijo.
La mayoría de las carnicerías, en todo el país, tienen poco abastecimiento de carnes rojas, el pollo está desaparecido y el pescado en las pescaderías tiene precios de importación, dicen los encargados de estos establecimientos.
Las carnicerías prácticamente están cerrando por las bajas ventas y porque además, el elevado costo del producto limita su compra.
La carne molida es la que más se vende, generalmente es de segunda y tiene mucha grasa, que bien molina casi no se nota, dice los carniceros. Si compra un corte y lo manda a moler, sale más cara que un bisteck.
ACN/LV/diarios
No deje de leer: 30% de los maestros carabobeños dejaron las aulas
Economía
Precio del dólar oficial para 6 de junio: se acerca a los 100 bolívares

El precio del dólar para 6 de junio. del Banco Central de Venezuela (BCV) se acerca a los 100 bolívares, expone en su página web de este jueves 5 del corriente mes.
El tipo de cambio referencial se ubicó en 98,51320000 bolívares. Lo que evidencia una ligera variación respecto a la jornada anterior. Esta cifra sigue marcando el comportamiento estable del tipo de cambio oficial, que permanece cerca del umbral psicológico de los tres dígitos.
Este valor resulta del promedio ponderado de las operaciones diarias en las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Por tanto, refleja las transacciones reales realizadas entre oferentes y demandantes de divisas, sin intervención directa del ente emisor.
Aunque el BCV sigue inyectando liquidez a través de operaciones de mercado abierto, el dólar se ha mantenido con pocos sobresaltos en las últimas semanas.
También puede leer: Alimentos aumentaron más de 24% y Valencia tercera más cara
Precio del dólar para 6 de junio
Analistas señalan que este comportamiento obedece a varios factores: por un lado, el control en la expansión monetaria ha reducido presiones inflacionarias; por otro, la demanda de divisas se ha mantenido estable ante un bajo dinamismo en el consumo. Asimismo, las expectativas de estabilidad cambiaria a corto plazo influyen en las decisiones de empresas y ciudadanos que requieren dólares para operaciones comerciales o de ahorro.
Sin embargo, persisten dudas sobre la sostenibilidad de esta estabilidad. Expertos advierten que, sin una recuperación sostenida de la producción interna ni confianza en la moneda local, el tipo de cambio podría enfrentar nuevas presiones en el segundo semestre. A ello se suma la incertidumbre política y económica que acompaña al país en un año de especial atención internacional.
En este contexto, tanto empresas como ciudadanos siguen atentos a los movimientos del BCV y del mercado paralelo, cuyas variaciones siguen siendo referencia para muchas transacciones.
El comportamiento del dólar oficial es clave para precios, contratos, importaciones y la planificación financiera de hogares y compañías.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro para cuidado del Medio Ambiente en LATAM
-
Deportes22 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Internacional23 horas ago
Estados Unidos restringe entrada a venezolanos aún con visas
-
Espectáculos10 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Política10 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda