Connect with us

Carabobo

Restaurantes en la carraplana por altos precios de productos y escasa clientela

Publicado

on

restaurantes
Compartir
  • 6
    Shares

Los  propietarios de los  restaurantes carabobeños,  se han visto en la  necesidad  reducir la variedad de platos  que ofrecen a sus comensales, ante los altos precios de los productos.

En un recorrido realizado por varios locales, los gerentes aseguraron que  los constantes cambios en el valor de las carnes y verduras los ha llevado a buscar opciones para mantener las puertas abiertas, así sus márgenes de ganancias hayan  disminuido.

Las ventas del sector cayeron en un 50% en lo que va del año, pues el bajo poder adquisitivo de la población ha hecho que sean pocos los que acudan a estos establecimientos.

“Tengo que buscar la mercancía aquí y allá para constatar precios”, aseguró uno de los propietarios, quien pidió no ser identificado

El entrevistado aseguró  que este viernes compró dos litros de leche en 500 mil bolívares, el chicharrón en Bs. 600 mil el kilo, productos que  son utilizados para los desayunos que ofrece este local los sábados y domingos.

La carne está en un millón 100 mil el kilo, la milanesa de pollo  780 mil, la crema de leche la consiguió en  dos millones de bolívares, cuando hace cuatro meses atrás estaba en Bs. 200 mil y  el kilo de queso subió esta semana a un millón 200 mil.

En un restaurante ubicado en Naguanagua, el encargado comento que los comensales que llegan al establecimiento ya no piden la tradicional entrada y luego el plato fuerte, hay algunos que se comen una sopa y  más nada.

“Tengo cerca de 50 años en este ramo y nunca había visto una situación  tan difícil”.

En este local un planto de milanesa de pollo  con vegetales o puré de papa, cuesta entre 850 mil a 900 mil bolívares.

Un churrasco  vale Bs. 970 mil, los contornos oscilan entre 180 mil a 200 mil bolívares. El plato de espagueti está entre  Bs. 600 mil a  700 mil.

Sostuvo  que aunque los alimentos están aumentando constantemente, está  dosificando las subidas de precio del menú para no perder los clientes.

En otro establecimiento, el encargado aseguró que el valor de  las bebidas alcohólicas  varían semanalmente, un descorché antes costaba 200 mil bolívares ahora  no se puede mantener este precio porque una soda de botellita está en 85 mil bolívares, mientras que la bolsa de hielo Bs. 500 mil, cuando antes salía Bs. 60 mil.

Los entrevistados coincidieron en la necesidad de que el Ejecutivo aplique políticas para detener la inflación  y también  medidas de resguardo, pues debido a la inseguridad se han visto en la necesidad de reducir la jornada laboral.

ACN/MCO

No deje de leer: Arsenal de medidas erráticas condujo a la debacle económica

Comentarios de Facebook

Carabobo

Dictan taller “Iniciación a la Fotografía Digital” en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Dictan taller “Iniciación a la Fotografía Digital” en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Alrededor de  15 personas participaron del 1er Taller de Iniciación a la Fotografía Digital, dictado por los integrantes de la Fundación “Soy Silva”, con el apoyo de especialista en Marketing Digital, en los espacios del Museo Casa de la Estrella en el municipio Valencia.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa denominado “Apoyo a las Iniciativas Artísticos Culturales”; de la Secretaría de Cultura de Carabobo. Siguiendo las políticas del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava.

Además una vez culminada la jornada, los asistentes recibieron el certificado por haber participado en este encuentro; que incluyó teoría y práctica y que también forma parte del programa “Aprendemos y Ayudamos” de la Fundación Soy Silva.

Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo destacó; que el mandatario regional, respalda a los jóvenes emprendedores como los integrantes de la Fundación “Soy Silva”. Que iniciaron esta serie de talleres para compartir conocimiento y experiencias en el área de la fotografía digital.

“En nuestro Museo Casa de la Estrella, se ha dado esta actividad enmarcada en el programa Apoyo a las Iniciativas Artístico Culturales para respaldar estos talleres que lleva a cabo César Fajardo, que junto a su equipo comparte todo lo relacionado a la fotografía artística, de paisajes, en las redes sociales y periodística”, enfatizó la titular.

Bustamante añadió que; “nos complace que estén aquí, además esta fundación trabaja por una noble causa, tienen la razón social de ayudar a las familias que fueron afectadas por las lluvias en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón”.

Comenzaron en Puerto Cabello y llegaron hasta Valencia

César Fajardo, presidente de la Fundación “Soy Silva” explicó; que con esta serie de talleres sobre la fotografía digital que comenzaron en Puerto Cabello y llegaron hasta la ciudad de Valencia. Es una manera de ayudar aprendiendo, debido a que cada participante aporta un beneficio que será llevado a la población de Silva.

“Es parte de un programa que lleva la Fundación que se llama Aprendemos y Ayudamos, porque la gente tiene la posibilidad de realizar algo y a la vez colabora con algún insumo (alimentos, medicinas y juguetes) que posteriormente va ser donados a comunidades que lo requieren, comunidades que han tenido situación con lluvias”, señaló Fajardo.

Enfatizó que en estos talleres, “la finalidad es precisamente enseñarles a las personas del manejo de la fotografía tanto a nivel personal, sin tener ningún conocimiento previo de la misma, desde tu celular incluso puedes realizar unas buenas fotos y es la idea de este taller, hacer algo práctico directo a cómo se maneja la fotografía”.

La fotografía en las Redes Sociales (RRSS)

Por su parte, Hilda Caraballo, periodista y Community Manager, quien trabaja en el área de Mercadeo Digital, manifestó estar entusiasmada por haber compartido con los participantes del 1er Taller de Iniciación a la Fotografía Digital, porque es una manera de colaborar con las comunidades afectadas por las lluvias en la Costa Oriental de Falcón (COF).

En cuanto al contenido que ofreció sobre la fotografía en las Redes Sociales (RRSS). Caraballo comentó que la mayoría de las personas: “somos visuales y las RRSS de alguna manera han agudizado esa necesidad de ver fotos impactantes, bien elaboradas y de allí lo que hemos compartido en este encuentro”.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído