Connect with us

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 3
    Shares

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook

Carabobo

SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

Publicado

on

SHIPLILLY - noticiasACN
SHIPLILLY ya realizó su primer viaje de 2010.
Compartir
  • 2
    Shares

SHIPLILLY, reconocida empresa de logística, almacenaje y consolidación de carga con más de 22 años en el mercado global y con presencia en los Estados Unidos, México, China, Panamá y Venezuela.

Por tal motivo anunció recientemente la expansión de su portafolio de servicios mediante la adquisición de embarcaciones de carga propias, que estarán centradas en ofrecer servicios de transporte marítimo desde y hacia Venezuela.

De esta forma, la organización amplía aún más los servicios y opciones ofrecidas a sus clientes y prospectos comerciales venezolanos.

SHIPLILLY realizó primer viaje

El viaje inaugural se realizó el 10 de enero y salió momentáneamente desde el Terminal Internacional Manzanillo y el Colon; Container de Panamá hasta Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Venezuela.

“Sin embargo, podremos conectar cargas desde otros puertos sin inconveniente alguno”, aseguró Estefany Garzón, Gerente de Operaciones de SHIPLILLY.

Objetivo cubrir carencia naviera

Garzón agregó que el objetivo de SHIPLILLY es el de cubrir las carencias de espacio que actualmente presentan las líneas; navieras que están presentes en el mercado venezolano.

“Aunque inicialmente el primer buque estará llegando a Puerto Cabello, estamos evaluando seriamente que también puedan llegar al puerto de La Guaira, esto nos dará más versatilidad, al momento de transportar las cargas y mercancías de nuestros actuales y nuevos clientes”, dijo la gerente, quien agregó que los fletes serán cotizados directamente con SHIPLILLY.

Producto venezolano cotizado

Por su parte el presidente de SHIPLILLY, Nelson Cabrera, agregó que el producto venezolano ha Ganado gran competitividad en el mercado gracias en parte a los bajos costos en la mano de obra y energía eléctrica. el cual a su vez ha impulsado el nivel de exportaciones realizadas desde Venezuela.

“SHIPLILLY como naviera, tendrá ahora la capacidad de asegurar salidas semanales desde el Puerto de la Guaira y Puerto Cabello, conectando a Venezuela con nuestro puente marítimo en Panamá y consecuentemente. con el resto del mundo gracias a las alianzas estratégicas que poseemos con grandes navieras a nivel mundial” concluyó Cabrera.

Para mayor información acerca de los servicios de SHIPLILLY por favor visite el portal Web www.shiplilly.com.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Día del Cine Nacional se celebrará en el Teatro Municipal de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído