Connect with us

Sucesos

Caos en centro de París por explosión

Publicado

on

Explosión en centro de París - acn
Compartir

Más de 30 heridos, cinco en estado crítico, en explosión por probable fuga de gas, en el centro de Paris. Christophe Castaner, ministro del Interior, advirtió que el balance de víctimas puede ser “fuerte y grave”.

Más de 30 personas resultaron heridas, de las cuales cinco se debaten entre la vida y la muerte, en una fuerte explosión que se produjo este sábado en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, informaron los bomberos.

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los bomberos Eric Moulin.

“Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros”, apuntó Moulin. Los bomberos “están explorando toda la zona para ver si no hay más víctimas, añadió.

La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Todo indica que se trata de una “explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas”, declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del sector en el que unos 200 bomberos y unos 100 policías se encontraban movilizados.

Entorno tenso

A la gravedad de la explosión, se añade, en este caso, el clima de gran tensión que viven Francia y París, al comienzo de una nueva jornada de movilización de la franquicia de los chalecos amarillos.

Édouard Philippe, primer ministro, jefe de Gobierno; Christophe Castaner, ministro del Interior, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se presentaron muy pronto en el lugar de la explosión, para mejor subrayar la emoción parisina y nacional, al comienzo de un fin de semana que se anuncia muy tenso e imprevisible. Castaner advirtió de que el balance de víctimas puede ser “fuerte y grave”.

ACN/AFP/ABC

No deje de leer: En leña cocinan carabobeños por falta de gas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estremecida España por niño atrapado en un pequeño agujero (Video)

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 1
    Share

España sigue minuto a minuto el rescate que las autoridades intentan hacer de un niño quien se encuentra atrapado dentro de un pozo de 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro en Málaga.

Sin embargo, desde que saltaran las alarmas no han visto al menor, según informa un portavoz de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde de este domingo. La familia estaba en la zona con otra pareja para preparar una paella. Al parecer, los padres vieron cómo el pequeño caía por un agujero con los obtienen agua en el campo.

En un primer momento aseguran que lo escucharon llorar. El agujero, cuyo diámetro es muy estrecho, se realizó a finales de año, pero no se había taponado aún. Un matrimonio que visitaba la zona acudió alertado por los gritos de los padres y llamaron a los servicios de emergencia. Los progenitores del niño es una pareja joven de Málaga.  En 2017 la pareja perdió a otro niño de tres años cuando se encontraba en la playa.

«Cuando hemos llegado les hemos preguntado si estaban seguros de que el niño había caído ahí y estaban convencidos». Tras intentar llamar al menor por si respondía se retiraron del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Sin pistas del niño

En los primeros momentos del rescate y debido a la estrechez del agujero, los bomberos decidieron meter un móvil atado a una cuerda y lo bajaron unos 50 metros sin encontrar nada. Posteriormente, ha sido un robot de una empresa de desatoros el que ha podido bajar hasta los 78 metros, sin avanzar más ya que hay un tapón de tierra húmedo que impide que siga descendiendo.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la tarea de rescate del pequeño se centra en el agujero ya que se baraja que el niño, al caer, pudiera haber provocado un desprendimiento de tierra, bajo el que pudiera encontrarse.

Cientos de socorristas trabajan sin parar. Diversas empresas con maquinarias laboran en las actividades de búsqueda y rescate.

También te puede interesar: Robaron a estadounidense que intentó regalar comida en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído