Sucesos
Atrapan tres sanguinarios tirando objetos a la vía Valencia- Puerto

Autoridades atrapan a tres miembros de “Los Sanguinarios del Cambur”. Para el momento, lanzaban objetos peligrosos de los llamados “miguelitos” en la Autopista Valencia- Puerto Cabello.
La información la dio el comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. Explicó mediante boletín de prensa, que oficiales de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT) detuvieron a los sujetos.
Los integrantes de la banda delictiva “Los Sanguinarios del Cambur” en una conducta criminal lanzaban los objetos con la finalidad de ocasionar hechos viales en Autopsita Valencia – Puerto Cabello en el tramo del sector El Cambur.
Atrapan a tres sanguinarios
Sostuvo Velasco que, a los sujetos que atrapan, con edades comprendidas entre los 19 y 15 años de edad; se les incautó un arma de fuego de fabricación industrial y un cuchillo de 22 centímetros.
Con el arma blanca, aparentemente, lo iban utilizar para someter a los conductores de los vehículos y acompañantes para despojarlos de sus pertenencias.
El comisario Pedro Velasco informó que a los tres apresados los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP); organismo que continuará con las investigaciones.
Aseguró que, la Policía de Carabobo mantiene activado el refuerzo de los operativos de seguridad y prevención en los 14 municipios de la entidad.
El propósito, dijo, es disminuir los índices delictivos en todos los rincones del estado. Esto, cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava; siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño, finalizó la autoridad policial.
ACN/Boletín Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Decapitan un hombre y abandonan el cadáver en la vía pública
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología23 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín