Connect with us

Política

Asamblea pidió a los candidatos apartarse de las elecciones

Publicado

on

Candidatos Elecciones
Con la renuncia de los candidatos, la presión contra Maduro sería mayor, aseguró el Parlamento.
Compartir
  • 5
    Shares

La Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a los tres candidatos presidenciales a desistir de su participación en las elecciones de este domingo; 20 de mayo. El Parlamento pidió a los aspirantes aumentar la presión contra el Gobierno; para lograr cambio de fecha de los comicios.

De acuerdo con lo diputados del hemiciclo de debates, Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, deben desistir de participar en lo que ellos califican simulacro electoral. Solicitaron que se unan a la exigencia del pueblo en torno al cumplimiento y defensa de la Constitución.

La AN hizo un último llamado a la abstención, a cuatro días de llevarse a cabo el evento electoral. Solicitaron a los  no convalidar lo que consideran un fraude; debido a que solo busca legitimar a Nicolás Maduro. Pidieron a los  venezolanos que “rechacen, desconozcan y no convaliden el proceso fraudulento convocado y, en ese sentido, se asuma con convicción la defensa de la democracia”.

De acuerdo con EFE, el poder legislativo también comunicó un mensaje a quienes están frente al poder militar y electoral. A la Fuerza Armada Nacional le recordaron que reconocer este proceso es violatorio a la Carta Magna. Mientras que al Consejo Nacional Electoral (CNE) le reiteraron escuchar a la Mesa de la Unidad Democrática; a la Iglesia Católica y a los diversos representantes de los gobierno del mundo; sobre su petición de postergar el proceso.

El llamado no solo fue a los candidatos presidenciales

La asamblea también pidió a la comunidad internacional incrementar las sanciones contra el Gobierno de Venezuela; como vía para salir de la crisis humanitaria y restablecer la democracia en la nación caribeña.

Este pronunciamiento fue lo acordado durante una sesión ordinaria, que no contó con la asistencia de la bancada oficialita; que se apega al estatus de desacato de la AN, decretado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); quien declaró nulo todo acto de la asamblea.

ACN

No deje de leer: Militares tomaron este martes los centros de votación

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído