Connect with us

Política

Asamblea pidió a los candidatos apartarse de las elecciones

Publicado

on

Candidatos Elecciones
Con la renuncia de los candidatos, la presión contra Maduro sería mayor, aseguró el Parlamento.
Compartir
  • 5
    Shares

La Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a los tres candidatos presidenciales a desistir de su participación en las elecciones de este domingo; 20 de mayo. El Parlamento pidió a los aspirantes aumentar la presión contra el Gobierno; para lograr cambio de fecha de los comicios.

De acuerdo con lo diputados del hemiciclo de debates, Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, deben desistir de participar en lo que ellos califican simulacro electoral. Solicitaron que se unan a la exigencia del pueblo en torno al cumplimiento y defensa de la Constitución.

La AN hizo un último llamado a la abstención, a cuatro días de llevarse a cabo el evento electoral. Solicitaron a los  no convalidar lo que consideran un fraude; debido a que solo busca legitimar a Nicolás Maduro. Pidieron a los  venezolanos que “rechacen, desconozcan y no convaliden el proceso fraudulento convocado y, en ese sentido, se asuma con convicción la defensa de la democracia”.

De acuerdo con EFE, el poder legislativo también comunicó un mensaje a quienes están frente al poder militar y electoral. A la Fuerza Armada Nacional le recordaron que reconocer este proceso es violatorio a la Carta Magna. Mientras que al Consejo Nacional Electoral (CNE) le reiteraron escuchar a la Mesa de la Unidad Democrática; a la Iglesia Católica y a los diversos representantes de los gobierno del mundo; sobre su petición de postergar el proceso.

El llamado no solo fue a los candidatos presidenciales

La asamblea también pidió a la comunidad internacional incrementar las sanciones contra el Gobierno de Venezuela; como vía para salir de la crisis humanitaria y restablecer la democracia en la nación caribeña.

Este pronunciamiento fue lo acordado durante una sesión ordinaria, que no contó con la asistencia de la bancada oficialita; que se apega al estatus de desacato de la AN, decretado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); quien declaró nulo todo acto de la asamblea.

ACN

No deje de leer: Militares tomaron este martes los centros de votación

Comentarios de Facebook

Política

Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses

Publicado

on

Personas no gratas
Compartir
  • 3
    Shares

Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.

Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.

“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.

El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.

Medida de protesta

Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído