Connect with us

Política

Asamblea pidió a los candidatos apartarse de las elecciones

Publicado

on

Candidatos Elecciones
Con la renuncia de los candidatos, la presión contra Maduro sería mayor, aseguró el Parlamento.
Compartir
  • 5
    Shares

La Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a los tres candidatos presidenciales a desistir de su participación en las elecciones de este domingo; 20 de mayo. El Parlamento pidió a los aspirantes aumentar la presión contra el Gobierno; para lograr cambio de fecha de los comicios.

De acuerdo con lo diputados del hemiciclo de debates, Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, deben desistir de participar en lo que ellos califican simulacro electoral. Solicitaron que se unan a la exigencia del pueblo en torno al cumplimiento y defensa de la Constitución.

La AN hizo un último llamado a la abstención, a cuatro días de llevarse a cabo el evento electoral. Solicitaron a los  no convalidar lo que consideran un fraude; debido a que solo busca legitimar a Nicolás Maduro. Pidieron a los  venezolanos que “rechacen, desconozcan y no convaliden el proceso fraudulento convocado y, en ese sentido, se asuma con convicción la defensa de la democracia”.

De acuerdo con EFE, el poder legislativo también comunicó un mensaje a quienes están frente al poder militar y electoral. A la Fuerza Armada Nacional le recordaron que reconocer este proceso es violatorio a la Carta Magna. Mientras que al Consejo Nacional Electoral (CNE) le reiteraron escuchar a la Mesa de la Unidad Democrática; a la Iglesia Católica y a los diversos representantes de los gobierno del mundo; sobre su petición de postergar el proceso.

El llamado no solo fue a los candidatos presidenciales

La asamblea también pidió a la comunidad internacional incrementar las sanciones contra el Gobierno de Venezuela; como vía para salir de la crisis humanitaria y restablecer la democracia en la nación caribeña.

Este pronunciamiento fue lo acordado durante una sesión ordinaria, que no contó con la asistencia de la bancada oficialita; que se apega al estatus de desacato de la AN, decretado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); quien declaró nulo todo acto de la asamblea.

ACN

No deje de leer: Militares tomaron este martes los centros de votación

Comentarios de Facebook

Internacional

Renuncio Embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”

Publicado

on

Renuncio embajador en Colombia - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Renuncio embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta;  presentó su renuncia en el cargo al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza;  carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino;  según reseña en su portal web Globovisión.

“Mi expulsión como Embajador era inminente”

Rincón Urdaneta hace referencia en el texto de tres páginas;  a declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había realizado;  antes de la segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño;  sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino;  cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

“Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a “relaciones consulares”, de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador”, expuso en el documento.

Iván Rincón presenta su renuncia como Embajador de Venezuela en Colombia, pero hasta los momentos, Arreaza no se ha pronunciado al respecto.

Embajador de Venezuela en Colombia renunció por presunto hostigamiento

Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela en Colombia, presentó su carta de renuncia por presunto hostigamiento por parte del uribismo hacia la embajada venezolana y su persona. El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Rincón Urdaneta argumentó que su salida se debe al incremento en los últimos años de los comportamientos ofensivos por parte del uribismo, como presuntas protestas ante la embajada con mensajes calificados como de “odio” y de rechazo político, de acuerdo con el documento publicado por el portal La Patilla.

El embajador señaló que su seguridad personal y la integridad física de su familia se encontraba en riesgo debido a la desconfianza que le genera la Policía Nacional de Colombia y la falta de personal militar venezolano que calificó como “idóneo” para desempeñar funciones de seguridad.

“Ayer ganó las elecciones presidenciales en Colombia Iván Duque y con él el uribismo. Esta nueva realidad política refuerza tales circunstancias. Además su presidencia aumentará las tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales serán cada vez más tensas, por lo cual mi presencia en territorio nacional colombiano será, por decir lo menos, incómoda e inapropiada”, indicó Rincón Urdaneta en el comunicado.

El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Ivan Duque, presidente electo de Colombia, anunció a mediados de junio que Colombia no tendría embajador en Venezuela y que las relaciones con Venezuela se reducirían a relaciones consulares que hacen parte de protocolos de derecho internacional para manejar los temas migratorios. “Nosotros no podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo”, sentenció.

ACN/redes/portales/diarios

No deje de leer: Iván Duque, de la partida por el bien de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído