Connect with us

Política

Bertucci llama a Falcón a declinar a favor de su candidatura por el bien del país

Publicado

on

Candidatura
Compartir
  • 7
    Shares

El aspirante a la banda presidencial venezolana Javier Bertucci una vez más reiteró su posición y llamó a Henri Falcón a unirse a su candidatura y juntos vencer  Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo.

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves desde el Hotel Embassy Suites de Caracas, Bertucci reafirmó que no está dispuesto a declinar a favor de Falcón pues el apoyo creciente a su candidatura y los análisis y encuestas muestran cuan favorecido se ve en su carrera hacia la presidencia de Venezuela.

Aseguró haberle hecho un llamado al otro candidato a ver si llegan a un acuerdo para unificar una candidatura. “Henri Falcón es un momento histórico para el país. Te pido que la adhesión sea de tu candidatura a la mía por el bien de país”.

“Basado en esa realidad y con encuestas, que me pone a cinco puntos de ese candidato y que voy subiendo. Declinando yo, se pierden esos votos. A Henri Falcón le digo que no juguemos más con esto. Sí yo estuviera seguro que retirándome y declinando se logra ganar a Maduro lo hago, pero eso no es así”.

Afirmó que si Falcón se une a su candidatura pueden sacarle 20 puntos de ventaja a Maduro.

Encuentro fallido

Sobre la reunión anunciada entre él y el ex gobernador de Lara, Bertucci aseguró que dicho encuentro no se dio. Pese a que tras la adhesión de Luis Alejandro Ratti ala candidatura de Falcón, se anunció un encuentro entre los aspirantes restantes.

Cuestionó que Ratti diera por sentada la reunión cuando ni siquiera habló con él. “La actitud arrogante e intransigente no permitió siquiera un intento de negociación. Esa reunión con Ratti no se dio, no sé por qué lo ha dicho”.

Por otra parte, destacó que el jefe de campaña de Ratti, Enrique Tovar, se unió a su candidatura junto a todas las estructuras porque “ellos no estaban de acuerdo en adherirse a la candidatura de Falcón”.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Política

Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses

Publicado

on

Personas no gratas
Compartir
  • 3
    Shares

Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.

Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.

“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.

El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.

Medida de protesta

Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído