Connect with us

Política

Bertucci llama a Falcón a declinar a favor de su candidatura por el bien del país

Publicado

on

Candidatura
Compartir
  • 7
    Shares

El aspirante a la banda presidencial venezolana Javier Bertucci una vez más reiteró su posición y llamó a Henri Falcón a unirse a su candidatura y juntos vencer  Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo.

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves desde el Hotel Embassy Suites de Caracas, Bertucci reafirmó que no está dispuesto a declinar a favor de Falcón pues el apoyo creciente a su candidatura y los análisis y encuestas muestran cuan favorecido se ve en su carrera hacia la presidencia de Venezuela.

Aseguró haberle hecho un llamado al otro candidato a ver si llegan a un acuerdo para unificar una candidatura. “Henri Falcón es un momento histórico para el país. Te pido que la adhesión sea de tu candidatura a la mía por el bien de país”.

“Basado en esa realidad y con encuestas, que me pone a cinco puntos de ese candidato y que voy subiendo. Declinando yo, se pierden esos votos. A Henri Falcón le digo que no juguemos más con esto. Sí yo estuviera seguro que retirándome y declinando se logra ganar a Maduro lo hago, pero eso no es así”.

Afirmó que si Falcón se une a su candidatura pueden sacarle 20 puntos de ventaja a Maduro.

Encuentro fallido

Sobre la reunión anunciada entre él y el ex gobernador de Lara, Bertucci aseguró que dicho encuentro no se dio. Pese a que tras la adhesión de Luis Alejandro Ratti ala candidatura de Falcón, se anunció un encuentro entre los aspirantes restantes.

Cuestionó que Ratti diera por sentada la reunión cuando ni siquiera habló con él. “La actitud arrogante e intransigente no permitió siquiera un intento de negociación. Esa reunión con Ratti no se dio, no sé por qué lo ha dicho”.

Por otra parte, destacó que el jefe de campaña de Ratti, Enrique Tovar, se unió a su candidatura junto a todas las estructuras porque “ellos no estaban de acuerdo en adherirse a la candidatura de Falcón”.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído