Conéctese con nosotros

Política

Candidatura única discute Falcón con sectores de la MUD, AD, VP, UNT y Primero Justicia

Publicado

el

candidatura - acn
Compartir

Candidatura única discute Falcón; con sectores de la MUD, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.

El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón; indicó que mantiene conversaciones con sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno a una candidatura unitaria.

«Hay conversaciones con diversos sectores, incluso con sectores de la MUD, con la base militante de Voluntad Popular, de Acción Democrática, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo que entiende la realidad de su pueblo y su rol y saben que la solución no es cruzarse de brazos ante la convocatoria a la abstención», refirió Falcón durante su visita a la ciudad de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, reseñó AVN.

Candidatura de Falcón rechaza la abstención

Rechazó el llamado a no participar en los venideros comicios presidenciales y legislativos del 20 de mayo, por parte de algunos sectores de oposición. “No tienen razón, siguen convocando a la nada, tenemos que votar», refirió el candidato.

«Es la hora de que todo aquel reflexione y entienda que no es la hora del cálculo personal, es la hora del desprendimiento, de la responsabilidad con Venezuela o si no se lo va a cobrar la historia y las generaciones futuras», manifestó.

Asimismo, subrayó que los venezolanos quieren vivir en «libertad y democracia», ya que, a su juicio, el Gobierno nacional no es garante de estos derechos. «Este pueblo quiere cambio, quiere libertad», dijo.

Respetará  la estabilidad de los funcionarios públicos

Falcón declaró que de ser electo presidente de la República respetará la estabilidad de los funcionarios públicos. «Más allá del pensamiento que tenga un funcionario merece mis respetos, todos tienen derecho a la estabilidad en el trabajo, nadie será despedido, por el contrario, serán reconocidas sus verdaderas condiciones socio económicas», detalló.

El aspirante presidencial tiene previsto entre sus próximas visitas, actividades en los estados Sucre, Anzoátegui y Bolívar.

ACN/AVN

No deje de leer: El 80% de los venezolanos rechaza a Maduro

Política

Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Publicado

el

Gobierno fusiona dos ministerios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gobierno fusiona dos ministerios y hace otros movimientos. La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 14 de julio la fusión de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y designó al diplomático Félix Plasencia como titular del nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior, en una nueva reestructuración de su gabinete en medio de las críticas por la gestión de los terremotos que sacudieron al país a finales de junio.

“Anuncio al país que he decidido fusionar los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que pasarán a conformar el nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior”, escribió Rodríguez en un mensaje en su cuenta de X.

La mandataria señaló que Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería entre agosto de 2021 y mayo de 2022 y hasta ahora se desempeñaba como encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, tendrá la misión de “dirigir la política exterior venezolana, defender nuestra soberanía, fortalecer las relaciones de cooperación e impulsar la diplomacia de paz en el mundo”.

Gobierno fusiona dos ministerios…

Con el cambio, Yván Gil deja la Cancillería y pasará a ocupar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que Johan Álvarez, quien encabezaba la cartera de Comercio Exterior desde marzo, sale del gabinete. Rodríguez agradeció su gestión y señaló que asumirá “nuevas responsabilidades”.

Plasencia había sido designado en febrero como encargado de negocios en Washington, en medio del acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro en enero de este año durante un operativo militar estadounidense.

Otro movimiento

Asimismo, Rodríguez informó que Yván Gil, quien estaba al frente del despacho de Relaciones Exteriores, asumirá como ministro de Ciencia y Tecnología, para «seguir impulsando el desarrollo científico, la innovación y la transformación tecnológica».

Rodríguez agradeció la labor de Gabriela Jiménez, quien estaba a cargo de este ministerio y destacó que la nueva gestión de Gil, con «su amplia visión internacional dará impulso a este sector estratégico del país».

Gobierno fusiona dos ministerios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/CNN/Banca y Negocios

No deje de leer: Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído