Connect with us

Política

Militares tomaron este martes los centros de votación

Publicado

on

Centros de votación
Militares garantizarán el normal desenvolvimiento de las elecciones. Foto: Referencial
Compartir
  • 6
    Shares

Desde este martes los colegios fueron tomados por 300 mil efectivos militares para resguardar los centros de votación; a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

La Fuerza Armada Nacional actuará conforme a la Ley contra personas que pretendan sabotear el proceso de votación o incitar a la alteración del orden público. La información la suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional; Remigio Ceballos.

“El día de mañana (martes ) será el despliegue a nivel nacional para la toma de todos los centro; , más de trecientos mil efectivos militares y de los órganos de seguridad ciudadana y una coordinación bien completa con el Ministerio Público, para garantizar el éxito de este proceso electoral”, precisó el jefe operacional.

El Comando Estratégico también resguardará las instalaciones de las subestaciones eléctricas del territorio nacional; para evitar que el suministro se interrumpido.

El despliegue cuenta con la participación de los organismos de las instituciones policiales ciudadanas; con la coordinación del Ministerio Público. El ministro ofreció una rueda de prensa, ayer lunes; luego de reunirse con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la sede principal.

Centros de votación y militares testigos de una peculiar elección

A diferencia de los eventos electorales de la historia política del país; este domingo, los venezolanos vivirán un proceso electoral, en donde el bloque opositor decidió no presentar candidatos; además promueven la abstención por considerar que no hay condiciones electorales.

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigen al régimen de Nicolás Maduro, la postergación de los comicios, la liberación de los presos políticos; el retiro de las inhabilitaciones, reconocimiento de las organizaciones como Primero Justicia y Voluntad Popular; garantías de un proceso sin ventajismo y la renovación de las autoridades del poder electoral.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Temen que Carnet de la Patria descubra el voto

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses

Publicado

on

Personas no gratas
Compartir
  • 3
    Shares

Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.

Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.

“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.

El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.

Medida de protesta

Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído