Connect with us

Política

Militares tomaron este martes los centros de votación

Publicado

on

Centros de votación
Militares garantizarán el normal desenvolvimiento de las elecciones. Foto: Referencial
Compartir
  • 6
    Shares

Desde este martes los colegios fueron tomados por 300 mil efectivos militares para resguardar los centros de votación; a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

La Fuerza Armada Nacional actuará conforme a la Ley contra personas que pretendan sabotear el proceso de votación o incitar a la alteración del orden público. La información la suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional; Remigio Ceballos.

“El día de mañana (martes ) será el despliegue a nivel nacional para la toma de todos los centro; , más de trecientos mil efectivos militares y de los órganos de seguridad ciudadana y una coordinación bien completa con el Ministerio Público, para garantizar el éxito de este proceso electoral”, precisó el jefe operacional.

El Comando Estratégico también resguardará las instalaciones de las subestaciones eléctricas del territorio nacional; para evitar que el suministro se interrumpido.

El despliegue cuenta con la participación de los organismos de las instituciones policiales ciudadanas; con la coordinación del Ministerio Público. El ministro ofreció una rueda de prensa, ayer lunes; luego de reunirse con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la sede principal.

Centros de votación y militares testigos de una peculiar elección

A diferencia de los eventos electorales de la historia política del país; este domingo, los venezolanos vivirán un proceso electoral, en donde el bloque opositor decidió no presentar candidatos; además promueven la abstención por considerar que no hay condiciones electorales.

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigen al régimen de Nicolás Maduro, la postergación de los comicios, la liberación de los presos políticos; el retiro de las inhabilitaciones, reconocimiento de las organizaciones como Primero Justicia y Voluntad Popular; garantías de un proceso sin ventajismo y la renovación de las autoridades del poder electoral.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Temen que Carnet de la Patria descubra el voto

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído