Connect with us

Política

Militares tomaron este martes los centros de votación

Publicado

on

Centros de votación
Militares garantizarán el normal desenvolvimiento de las elecciones. Foto: Referencial
Compartir
  • 6
    Shares

Desde este martes los colegios fueron tomados por 300 mil efectivos militares para resguardar los centros de votación; a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

La Fuerza Armada Nacional actuará conforme a la Ley contra personas que pretendan sabotear el proceso de votación o incitar a la alteración del orden público. La información la suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional; Remigio Ceballos.

“El día de mañana (martes ) será el despliegue a nivel nacional para la toma de todos los centro; , más de trecientos mil efectivos militares y de los órganos de seguridad ciudadana y una coordinación bien completa con el Ministerio Público, para garantizar el éxito de este proceso electoral”, precisó el jefe operacional.

El Comando Estratégico también resguardará las instalaciones de las subestaciones eléctricas del territorio nacional; para evitar que el suministro se interrumpido.

El despliegue cuenta con la participación de los organismos de las instituciones policiales ciudadanas; con la coordinación del Ministerio Público. El ministro ofreció una rueda de prensa, ayer lunes; luego de reunirse con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la sede principal.

Centros de votación y militares testigos de una peculiar elección

A diferencia de los eventos electorales de la historia política del país; este domingo, los venezolanos vivirán un proceso electoral, en donde el bloque opositor decidió no presentar candidatos; además promueven la abstención por considerar que no hay condiciones electorales.

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigen al régimen de Nicolás Maduro, la postergación de los comicios, la liberación de los presos políticos; el retiro de las inhabilitaciones, reconocimiento de las organizaciones como Primero Justicia y Voluntad Popular; garantías de un proceso sin ventajismo y la renovación de las autoridades del poder electoral.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Temen que Carnet de la Patria descubra el voto

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído