Connect with us

Política

Temen que Carnet de la Patria descubra el voto

Publicado

on

Gobierno venezolanos
Compartir
  • 7
    Shares

Una marcada abstención se prevee en las elecciones presidenciales. Entre las causas que generan esta desmotivación; radica en el temor de los venezolanos a perder los beneficios que reciben del Gobierno.

Esto quedó evidenciado en un estudio sobre Percepciones Ciudadanas del Clima Preelectoral; que coordinó el Proyecto Integridad Electoral del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello.

El análisis arrojó que el 54% de los encuestados piensa que puede perder los beneficios del Gobierno o ser víctima de algún tipo de agresión si votan en contra de Maduro. El estudio se aplicó en mil 200 hogares, entre el 09 al 23 de abril de 2018.

CNE recalca que es imposible saber por quien se vota

CNE recalcó recientemente que es imposible descubrir por quién vota se vota; 34% de los consultados cree que con el carnet de la patria si se puede saber. Con estos porcentajes los investigadores interpretaron que la entregas de beneficios no genera mayor bienestar económico, sino que es utilizado como estrategia clientelar para controlar a la sociedad.

Venezolanos piensan que con el carnet se puede determinar si se votó por el Gobierno

A pesar que el CNE recalcó recientemente que es imposible descubrir por quién vota se vota; 34% de los consultados cree que con el carnet de la patria si se puede saber. Con estos porcentajes los investigadores interpretaron que la entregas de beneficios no genera mayor bienestar económico, sino que es utilizado como estrategia clientelar para controlar a la sociedad.

“En nuestra encuesta preguntamos si valía la pena arriesgarse y votar en contra del Gobierno, o asegurar los beneficios votando por éste. 26% dice que es mejor asegurar los beneficios, mientras que 22% responde que no sabe. Casi la mitad de la población tiene temor o, por lo menos, tiene dudas sobre las consecuencias de su voto”, reveló el director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón.

Otro de los factores que definen la intención de voto es la credibilidad hacia el Consejo Nacional Electoral. La encuesta arrojó que 60% de los venezolanos tienen “nada de confianza”, mientras que 13% dice que “poca”. Solo 14% tiene “mucha confianza” y 10%  “algo de confianza”. El director del centro de estudios determinó lo siguiente: “Esto nos dice que 3 de cada 4 venezolanos no confían en el Consejo Nacional Electoral”.

ACN

No deje de leer: Candidatura única discute Falcón con sectores de la MUD, AD, VP, UNT y Primero Justicia

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído