Connect with us

Política

Temen que Carnet de la Patria descubra el voto

Publicado

on

Gobierno venezolanos
Compartir
  • 7
    Shares

Una marcada abstención se prevee en las elecciones presidenciales. Entre las causas que generan esta desmotivación; radica en el temor de los venezolanos a perder los beneficios que reciben del Gobierno.

Esto quedó evidenciado en un estudio sobre Percepciones Ciudadanas del Clima Preelectoral; que coordinó el Proyecto Integridad Electoral del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello.

El análisis arrojó que el 54% de los encuestados piensa que puede perder los beneficios del Gobierno o ser víctima de algún tipo de agresión si votan en contra de Maduro. El estudio se aplicó en mil 200 hogares, entre el 09 al 23 de abril de 2018.

CNE recalca que es imposible saber por quien se vota

CNE recalcó recientemente que es imposible descubrir por quién vota se vota; 34% de los consultados cree que con el carnet de la patria si se puede saber. Con estos porcentajes los investigadores interpretaron que la entregas de beneficios no genera mayor bienestar económico, sino que es utilizado como estrategia clientelar para controlar a la sociedad.

Venezolanos piensan que con el carnet se puede determinar si se votó por el Gobierno

A pesar que el CNE recalcó recientemente que es imposible descubrir por quién vota se vota; 34% de los consultados cree que con el carnet de la patria si se puede saber. Con estos porcentajes los investigadores interpretaron que la entregas de beneficios no genera mayor bienestar económico, sino que es utilizado como estrategia clientelar para controlar a la sociedad.

“En nuestra encuesta preguntamos si valía la pena arriesgarse y votar en contra del Gobierno, o asegurar los beneficios votando por éste. 26% dice que es mejor asegurar los beneficios, mientras que 22% responde que no sabe. Casi la mitad de la población tiene temor o, por lo menos, tiene dudas sobre las consecuencias de su voto”, reveló el director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón.

Otro de los factores que definen la intención de voto es la credibilidad hacia el Consejo Nacional Electoral. La encuesta arrojó que 60% de los venezolanos tienen “nada de confianza”, mientras que 13% dice que “poca”. Solo 14% tiene “mucha confianza” y 10%  “algo de confianza”. El director del centro de estudios determinó lo siguiente: “Esto nos dice que 3 de cada 4 venezolanos no confían en el Consejo Nacional Electoral”.

ACN

No deje de leer: Candidatura única discute Falcón con sectores de la MUD, AD, VP, UNT y Primero Justicia

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses

Publicado

on

Personas no gratas
Compartir
  • 3
    Shares

Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.

Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.

“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.

El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.

Medida de protesta

Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído