Connect with us

Política

Temen que Carnet de la Patria descubra el voto

Publicado

on

Gobierno venezolanos
Compartir
  • 7
    Shares

Una marcada abstención se prevee en las elecciones presidenciales. Entre las causas que generan esta desmotivación; radica en el temor de los venezolanos a perder los beneficios que reciben del Gobierno.

Esto quedó evidenciado en un estudio sobre Percepciones Ciudadanas del Clima Preelectoral; que coordinó el Proyecto Integridad Electoral del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello.

El análisis arrojó que el 54% de los encuestados piensa que puede perder los beneficios del Gobierno o ser víctima de algún tipo de agresión si votan en contra de Maduro. El estudio se aplicó en mil 200 hogares, entre el 09 al 23 de abril de 2018.

CNE recalca que es imposible saber por quien se vota

CNE recalcó recientemente que es imposible descubrir por quién vota se vota; 34% de los consultados cree que con el carnet de la patria si se puede saber. Con estos porcentajes los investigadores interpretaron que la entregas de beneficios no genera mayor bienestar económico, sino que es utilizado como estrategia clientelar para controlar a la sociedad.

Venezolanos piensan que con el carnet se puede determinar si se votó por el Gobierno

A pesar que el CNE recalcó recientemente que es imposible descubrir por quién vota se vota; 34% de los consultados cree que con el carnet de la patria si se puede saber. Con estos porcentajes los investigadores interpretaron que la entregas de beneficios no genera mayor bienestar económico, sino que es utilizado como estrategia clientelar para controlar a la sociedad.

“En nuestra encuesta preguntamos si valía la pena arriesgarse y votar en contra del Gobierno, o asegurar los beneficios votando por éste. 26% dice que es mejor asegurar los beneficios, mientras que 22% responde que no sabe. Casi la mitad de la población tiene temor o, por lo menos, tiene dudas sobre las consecuencias de su voto”, reveló el director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón.

Otro de los factores que definen la intención de voto es la credibilidad hacia el Consejo Nacional Electoral. La encuesta arrojó que 60% de los venezolanos tienen “nada de confianza”, mientras que 13% dice que “poca”. Solo 14% tiene “mucha confianza” y 10%  “algo de confianza”. El director del centro de estudios determinó lo siguiente: “Esto nos dice que 3 de cada 4 venezolanos no confían en el Consejo Nacional Electoral”.

ACN

No deje de leer: Candidatura única discute Falcón con sectores de la MUD, AD, VP, UNT y Primero Justicia

 

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído