Connect with us

Opinión

Artículo Jacmibel Rosas La Mamá Guapa y Apoyada: “Hablemos de educación sexual”

Publicado

on

Jacmibel-Sexualidad-ACN
Foto: ACI Prensa
Compartir

Artículo Jacmibel Rosas La Mamá Guapa y Apoyada: Saludos, un placer saber de ustedes nuevamente en este encuentro semanal. En esta oportunidad hablaremos de la importancia de la educación sexual y de que los padres estemos preparados para hablar de sexo con nuestros hijos, para explicarles las diferencias entre sexo y sexualidad y sobre todo para que estemos preparados para afrontar sus dudas cuando estas se presenten.

Como bien saben conduzco un programa de radio transmitido en horario matutino en Carabobo, Venezuela. Obvio que por el horario no puede hablarse de sexo abiertamente, pero consideré importante crear una sección en la que pudiéramos hablarle de la mano de una especialista sobre educación sexual a los padres, que debemos aprender sobre cómo tratar ese tema con nuestros hijos.

Algunos padres son demasiado desinhibidos sobre el tema, mientras que otros no pueden ni decir la palabra sexo delante de sus hijos porque se cohíben. Ante esto me pareció necesario escribirles sobre esto a los que tenemos bebes, niños y adolescentes.

La educación sexual debe comenzar en casa, con mamá y con papá. Los padres deben permitir que nuestros hijos observen nuestros genitales en privado para que cualquier duda la disipen en casa con sus orientadores. Debemos explicarles sobre su sexualidad, sobre todo, indicarles que deben crecer en el margen del respeto con quienes lo rodean. Si bien decía una especialista en sexualidad, la mayoría de los violadores o abusadores están en el entorno familiar, entonces debemos criarlos de una manera en las que el respeto rija su vida y además se hagan respetar por los demás.

 En una ocasión también hablamos de los límites, que había que ponerles límites a nuestros hijos, esto no sólo es para cuando hagan algo indebido, si no también enseñarles a ponerle límites a los demás en cuanto a su cuerpo. Su cuerpo es su templo, algo sagrado, que nadie debe tocar al menos que ellos se sientan a gusto y por esto, también resulta necesario que aborden su sexualidad.

En estos tiempos en que abunda el libertinaje sexual y las excesivas mentes abiertas, resulta necesario hablarles claramente a nuestros hijos sobre el tema. Los niños ya de 9 o 10 años comienzan a explorar su sexualidad y vemos índices súper elevados de embarazo precoz en Venezuela, que nos sirve de indicador que algo estamos descuidando en casa. (De este tema del embarazo precoz hablaré en la próxima entrega).

No quiere decir que todo lo estemos haciendo mal, pero si debemos como padres estar más alerta. Criar a nuestros hijos e hijas con valores, e incluso rescatar esos valores de nuestros abuelos que se han perdido. Los padres del presente tenemos una inmensa responsabilidad de formar a los padres del mañana, por eso hay que tratar de que sean hombres y mujeres de bien, con principios en medio de una sociedad que se encuentra corrompida en todo el sentido de la palabra.

Lo que menos se habla o aquello que desarrolla en la casa como un tabú, es aquello que nuestros hijos buscarán conocer en la calle, entonces no hagamos del sexo y la sexualidad un tabú para ellos, que nuestros hijos vean en nosotros aquellas personas que puedan despejar sus dudas para formarse con una autoestima alta que les permita debatir abiertamente sobre su sexualidad y todas las aristas del tema.

Y recuerden… Lo que prohíbes en casa será aquello que tu hijo o hija más querrá conocer. Tratemos de llevar el tema con equilibrio.

¡Hasta un próximo biberón!

No dejes de leer: Artículo Sandy Aveledo y Luis Gallo Ella dice Él dice: El carro de drácula

Jacmibel Rosas

La mamá Guapa y Apoyada

Comentarios de Facebook

Opinión

Vicios de la fiscal prófuga (II)

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir
  • 39
    Shares

Vicios de la fiscal prófuga (II): Por José Luis Centeno S.- Los allanamientos efectuados, tras la declaratoria del TSJ en el exilio de haber méritos para enjuiciar a Nicolás Maduro, tuvieron efecto en la solicitante del Antejuicio, por estar en riesgo de incautación valiosas propiedades suyas que albergarían cuantiosas fortunas. No presentar el acto conclusivo en el lapso previsto, expresa que la intencionalidad de la proponente se quedó en sus estados mentales, de donde no debió sacarla, al hacerlo, la ética o la filosofía moral nos coloca ante un errático comportamiento, contrario a la supuesta autoridad moral por la cual tendría que ser aceptada y respetada como adalid de la justicia.

El patrimonio mal habido que procuran conservar en complicidad de parientes de dudosa reputación, descarta un sentido de la moral en Luisa Ortega y Germán Ferrer. María Alejandra Pérez González, esposa de Rubén Darío Ortega Suárez, destaca entre sus testaferros, sobre ella pesan graves señalamientos: “Socia protegida del manto Ferrer-Ortega”, dada a oscuras negociaciones; “cabecilla de los fiscales mafiosos” del “cartel de extorsión” y “Encubridora” o “inquisidora” en casos políticos, los expedientes del asesinato de Danilo Anderson y de PDVAL quedaron en sus manos, sin hacer alarde de la ferocidad mostrada, por ejemplo, en el trámite para la extradición del general Néstor González González.

Ese es el background de María Alejandra, fingida dueña de otra suntuosa casa que Luisa y Germán compraron hace dos años en La Boyera, ubicada en la Calle 17 de esa urbanización de Caracas, cerca del Polideportivo, no se le distingue nombre ni número, la tiene como domicilio principal el matrimonio Ortega Pérez, titular también de una acción en el exclusivo Golf Club Valle Arriba, comprada hace un año, en el expediente respectivo llevado por el club está todo lo referente a la acción y al palacete donde viven, ahí una visitadora social los entrevistó, cumpliendo uno de los requisitos de admisión al club, donde su presencia es causa de malestar por cuanto es vista como fruto de la corrupción.

Para adquirir ese inmueble, el empresario Fernando Frayz Trapote, sujeto de acción penal a cargo de María Alejandra, personalmente le dio a ella parte del dinero en Caracas y el resto en España, a través de Story, C.A., empresa de maletín “relacionada con otro familiar del círculo íntimo de Ortega Díaz, Julio Ernesto Durán Malaver”, Director de la Comisión Ministerial de Proyectos Especiales y Director General de la Oficina de Tecnologías de Información del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En este contexto, ver a Germán Ferrer en conversaciones con autoridades de EEUU para salvar el pellejo, siendo el encargado de una red que protegía la corrupción en Venezuela, encontrarlo hoy día difundiendo arengas revolucionarias en nombre del “Colectivo Resistencia y Rebelión” y agitando la nacionalidad Colombiana de Maduro, mientras tiende puentes y afloja dinero para que no sigan allanando e incautando sus invalorables propiedades, afianza el convencimiento de que los males actuales en Venezuela fueron causados por esa manera de proceder interesado, lo cual explica la inacción de su esposa en relación con el Antejuicio, luego de crear falsas expectativas en torno a ese procedimiento.

Preguntarme, ¿dónde está la autoridad moral de Luisa Ortega Díaz, de Germán Ferrer, para venderse como salvadores? No es un capricho. Es una cuestión de realidades, las que permitieron a la OEA determinar la comisión de 7 crímenes de lesa humanidad en Venezuela, siendo Luisa cadena de mando del régimen acusado, así como las reseñadas en el expediente que la abogada Tamara Suju lleva ante la misma instancia penal internacional a la que remitieron el Informe OEA. Siendo loable el esfuerzo de Luis Almagro, que no debe olvidar incluir entre los responsables a Ortega Díaz, hablamos de crímenes de lesa humanidad, que tienen alcance internacional y exigen un castigo para no restarle efectividad a la ley.

Es claro, Maduro, sólo, no pudo cometer esos crímenes, necesitó, obligatoria y principalmente, la complicidad de la titular de la acción penal en Venezuela, de otra manera, es inconcebible la actuación impune de los 11 posibles responsables señalados por la OEA; en consecuencia, presentarse como paladines de la justicia y la libertad, decir que no sirvieron al régimen sino al país, es una insolencia reveladora de la falta de sinceridad en la creación de atenuantes, de lo contrario, Ortega Díaz hubiese acusado a Nicolás Maduro, como correspondía en el marco del Antejuicio.

Luisa y Germán, muestran la más asquerosa manera de protegerse de la justicia al procurar salvar su responsabilidad y su indebido peculio, omitiendo la obligación de reparar el daño que causaron, desde esa perspectiva, hechos de corrupción los descalifican como nuestros salvadores (sin obviar el “inconstitucional nombramiento” de LOD, demostrado en un agudo análisis del coronel y abogado Ángel Alberto Bellorín), en virtud de la cantidad de bienes que consiguieron aprovechándose del cargo, los cuales prefieren conservar dándole oxígeno a Maduro truncando el procedimiento de Antejuicio.

Al estar cónsonos con el régimen, al cual dicen adversar, particularmente Luisa Ortega, reafirma cómo violentó a más no poder derechos y garantías constitucionales cayendo en crímenes de lesa humanidad. En ese sentido, sólo pido un acto de justicia para quienes ella les violó los derechos humanos, sus víctimas en número elevado, al respecto coincido con Iván Duque que, una vez electo Presidente de Colombia, manifestó no oponerse al proceso de paz, eso sí, exigió castigo para quienes hayan incurrido en delitos de lesa humanidad. Empeño descrito en palabras de Alberto Barrera Tyzska, “Hacer patria es: recordar lo que duele”.

José Luis Centeno S. (@jolcesal) – jolcesal@hotmail.com  –  @jolcesal

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído