Connect with us

Opinión

Artículo Sandy Aveledo y Luis Gallo Ella dice Él dice: El carro de drácula

Publicado

on

Sandy-carro-dracula-acn
Compartir

Artículo Sandy Aveledo y Luis Gallo : “El Carro de Drácula” es un chiste del comediante Emilio Lovera que refleja de manera cómica el habla de un malandro caraqueño.  Con el nombre de ese chiste el gobernador Rafael Lacava ha lanzado una cruzada contra la corrupción ordenando la intervención  del mercado periférico y de la empresa ALIMCA, distribuidora de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAPS,)  y ha tratado de mantener a raya a comerciantes acaparadores y toda suerte de revendedores que en Carabobo han hecho grandes negocios con el bachaqueo y la corrupción.

Quizá sea una casualidad que para algunas personas  la imagen de Rafael Lacava sea parecida a la del malandro caraqueño del chiste de Lovera. Después de todo el mandatario carabobeño es un personaje bastante pintoresco.  Pero se tiene que reconocer que en las primeras de cambio el gobernador ha arremetido contra los revendedores de boletos de los juegos de beisbol, los asaltantes que por años han vendido insumos médicos al frente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET,) las mafias del Mercado Periférico y contra los verdaderos  malandros  que son quienes se enriquecen con el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación…

Artículo Sandy Aveledo y Luis Gallo

ELLA DICE…

Es muy pronto para analizar la gestión de Lacava en la gobernación de Carabobo, pues sólo tiene semanas, sin embargo el carro de Drácula es un tema del  que todos hablan. Lo vivo a diario en el programa de Unión Radio, las personas llaman y piden que el carro de Drácula se lleve a los bachaqueros  que de manera inescrupulosa juegan con el hambre y las necesidades del pueblo.

El carro de Drácula es el nombre operativos donde participan la policía de Carabobo, el CICPC y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde,) que coordinados por el gobernador Lacava se han presentado en el estadio para impedir la reventa de entradas, en el Mercado Periférico, para mantener a raya a los especuladores y en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet.) El Carro de Drácula también intervino en la empresa ALIMCA, ocasionando un impasse entre Lacava y el ex gobernador  Ameliach que algunos analistas atribuyen a una lucha por el control del PSUV en Carabobo.

A lo mejor lo ocurrido en ALIMCA y la Sala Situacional del PSUV es una pelea interna de Ameliach y Lacava, un conflicto de egos enfrentados, pero a los ciudadanos carabobeños lo que nos interesa es que el nuevo gobernador  haga una buena gestión porque su éxito será el de nuestro estado.  Así que ojalá que ese carro de Drácula acabe con tanta corrupción y todas esas mafias que han permanecido por tantos años enquistadas en el poder. El tiempo lo dirá. @SandyAveledoL

Artículo Sandy Aveledo y Luis Gallo

ÉL DICE…

Cuesta entender porque los últimos gobernadores que precedieron a Rafael Lacava no tomaron medidas contra las mafias del mercado periférico, los vendedores de insumos médicos apostados al frente de la CHET, los revendedores de boletos de los juegos de la Liga de Beisbol profesional y toda suerte de delincuentes que se han enriquecido por tanto tiempo a través de la especulación, el bachaqueo, el acaparamiento y la corrupción.

Mucha gente se burló de Lacava cuando, durante la campaña electoral, propuso luchar contra la corrupción  asomando la figura del  Carro de Drácula, inspirada seguramente en un viejo chiste del comediante Emilio Lovera o en alguna antigua serie de televisión. Pero en sus primeros días de gobierno el mandatario carabobeño ha emprendido lo que parece ser una guerra sin cuartel contra bachaqueros y especuladores, cruzada que tenemos que apoyar y aplaudir.

Estaremos pendientes para que en esta guerra tan necesaria contra la corrupción el “Carro de Drácula,” se lleve a los verdaderos malandros. Qué no termine convertido en un chiste, como el de Emilio Lovera. Y que  desde el Gobierno  de Carabobo se desarrollen políticas y procedimientos que pongan fin de una vez por todas a estas nefastas prácticas del bachaqueo, el acaparamiento y la especulación que distorsionan la economía, atentan contra el presupuesto familiar y, junto a una mala política económica, generan esa espantosa corrupción que menoscaba nuestros derechos humanos y nos mantiene hundidos en la miseria y el subdesarrollo. @LuisEGalloG

No dejes de leer: Artículo José Luis Centeno: El sesgo ideológico criminal de Luisa Ortega

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Opinión

Entre la espada y la pared

Publicado

on

Espada - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Entre la espada y la pared: Por Luis Fuenmayor Toro.- La ausencia de dólares, responsabilidad absoluta y única del Gobierno, es generada por varios factores, entre ellos: la caída estrepitosa de las ventas de petróleo, imposible de ser compensada con el oro producido en el Arco Minero; la imposibilidad de nuevos créditos una vez agotada la capacidad de pago del país, las erogaciones obligatorias de divisas para el pago de los intereses de la deuda externa y las sanciones económicas impuestas por EEUU, que le impiden realizar operaciones financieras que generen otros ingresos al país. Esta carencia de divisas, luego de un ingreso billonario de las mismas, tiene al gobierno de Nicolás Maduro contra la pared y con una muy reducida capacidad de negociación.

Actúan agravando esta situación el aislamiento internacional del país, que se ha manifestado claramente con la expulsión de Venezuela del MERCOSUR, las decisiones hostiles de la OEA, las posiciones opuestas de la comunidad de países europeos y la desaparición de una serie de organismos, en los que Chávez había colocado particular esperanza, como opciones regionales y subregionales a la OEA. El ALBA ya no existe, la CELAC ha estado ausente en todo este proceso de presiones internacionales y la UNASUR vive una crisis existencial de la que puede no salir. La mayoría de estos vínculos se soportaron en la “chequera petrolera” (compra de decisiones) y no en la formulación de un programa conjunto de desarrollo.

Pero el problema gubernamental es mucho más grave pues en su seno hay posiciones encontradas, en relación con la manera de enfrentar la crisis actual, a las que se unen las luchas internas por el liderazgo del PSUV y de la “revolución”. Los escritos de varios intelectuales considerando que ciertas conductas del gobierno son contrarrevolucionarias e identificando acciones del presidente Maduro, como similares a las tomadas por Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno, son una clara muestra de las contradicciones “en el seno del pueblo”. Las amenazas de sus grupos armados irregulares también nos dicen que el Presidente está impedido en tomar las acciones necesarias para enfrentar la crisis actual.

Así como en la oposición hay sectores ultrosos, que piensan que los deseos empreñan, y que sin evaluar sus fuerzas ni las del adversario hablan de la salida del gobierno, en el sector pseudo revolucionario existe también el mismo tipo de individuos, que creen que de lo que se trata es de profundizar la inexistente revolución. Es el chantaje que tiene que pagar el Gobierno por 20 años de discurso irreal, de fantasías socialistas, de odio hacia el “enemigo de clase” y toda esa suerte de sandeces en nada relacionadas con la realidad. Construir el socialismo en un país atrasado y mono productor de materia prima no es posible ni siquiera como quimera. El viraje de China con Deng Xiaoping lo demostró y lo confirmó luego la caída del socialismo real.

La situación se parece a la ocurrida en Chile con Allende, quien al no poder negociar terminó siendo víctima de la espada de sus seguidores extremistas.

@LFuenmayorToro

No deje de leer: OEA aprobó resolución para aplicar Carta Democrática a Venezuela y suspenderla

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído