Connect with us

Nacional

ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Publicado

on

reformas-acn
Compartir

A solicitud de su presidente Diosdado Cabello, la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó las reformas tributarias y fiscales propuestas por el Gobierno.

Diosdado Cabello pidió plena confianza para el Presidente de la República, NIcolás Maduro; en las medidas económicas que adelanta el Ejecutivo en el programa de recuperación económica anunciado por el primer mandatario nacional.

Presentó la propuesta ante la plenaria la aprobación de las reformas tributarias y fiscales; presentadas por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; quien acudió a la Asamblea Nacional Constituyente.

Reformas tributarias y fiscales aprobadas

Las reformas tributarias y fiscales aprobadas son el aumento del IVA hasta el 16%; el cobro diario y adelantado del 1% en el ISLR de los contribuyentes especiales y del 2% al sector financiero y asegurado; y el cobro de hasta el 2% a las grandes transacciones financieras, sin especificar cuál será el monto.
Aprovechó para criticar a los sectores de oposición que se oponen a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno en el marco de recuperación económica que adelanta el Ejecutivo, las cuales comenzaron a implementarse a partir de este lunes con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/acn

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído