Conéctese con nosotros

Carabobo

Advierten que en Valencia podría generarse «crisis sanitaria» por falta de agua

Publicado

el

racionamiento-agua-tuberia-acn
Compartir

El concejal de Valencia Manuel Molina nuevamente alzó su voz frente a la «ineficacia» que demuestra la estatal Hidrocentro con respecto a la crisis del suministro del vital líquido.

En su habitual recorrido por las comunidades del municipio Valencia el edil ha constatado recientemente la gravedad del asunto ya que se está tornando en  un problema de salud pública.

No dejes de leer: Carabobo escenario de la Chocco Venezuela 2017

“En el  recorrido que hice ayer por zonas de la parroquias San Blas, Candelaria, Santa Rosa veo con mucha preocupación lo complicado de estos más de 14 días sin el vital liquido, que se traducen en problemas de higiene personal y poca salubridad en el diario devenir de los valencianos”, apuntó el concejal de Valencia y opositor Manuel Molina.

Molina indicó que lamentablemente siguen sin dar explicaciones los encargados de la compañía hidrológica frente a la grave situación en la que ya han pasado muchos días y los esfuerzos de algunas instituciones para el suministro de agua a algunas zonas no se da abasto, por lo que los vecinos buscan resolver por sus propios medios.

“Los vecinos están alarmados por la especulación que hacen algunos operadores de camiones cisternas; me han hablado hasta de 700 mil bolívares que les cobran por el camión, gasto que es exagerado y que sobrepasa el salario mínimo, y ahorita en estas condiciones nadie tiene para cubrir ese monto por el paliativo del cisterna, sin información  oficial de cuánto habrá que esperar por Hidrocentro”, destacó.

No dejes de leer: El “impasse” entre Lacava y Cocchiola

El concejal de la MUD por Cuentas Claras, Manuel Molina emplazó a las autoridades competentes  tanto de la compañía hidrológica del centro como a las instituciones involucradas en gestión  de paliativos a las comunidades para que coordinen medidas urgentes ante la venidera crisis sanitario.

“Deben  accionar todos: Hidrocentro, gobernación y alcaldía para que busquen los mecanismos y restablezcan el servicio para evitar mayores complicaciones con una inminente crisis sanitaria”, finalizó el concejal del municipio Valencia.

Nota de prensa.

Carabobo

Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

Publicado

el

ampliación avenida Cumboto II
Compartir

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.

Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.

Obras complementarias para el bienestar de la comunidad

En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.

Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Te invitamos a leer

Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído