Connect with us

Hombre & Mujer

5 hábitos que darán una década más a tu vida

Publicado

on

hábitos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

5 hábitos que darán una década más  a tu vida.

Un amplio estudio realizado por investigaciones de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos; calcula en años cuál es el efecto de adoptar una serie de hábitos de vida saludables. Los resultados son sorprendentes.

Abuelo, Imagínate todo lo que podrías hacer, ver, sentir, experimentar; en una década más de vida. Puede estar en tus manos, según este estudio.

Que puedes llevar una vida más saludable; cambiando determinados hábitos de comportamiento, seguramente no te llamará mucho la atención. Pero ¿y si supieras que esos cambios concretos podrían añadirle a tu vida 12 o 14 años más?

Imagínate todo lo que podrías hacer, ver, sentir o experimentar en una década más de vida.

Ese es el cálculo que acaba de hacer un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard; en Estados Unidos, después de analizar los historiales médicos; de 123.000 voluntarios estadounidenses, que abarcan 34 años.

Con este gran estudio los académicos midieron el impacto; que los cambios en el comportamiento pueden tener sobre la esperanza de vida; y el riesgo de muerte prematura, y los resultados son sorprendentes.

5 hábitos que son viejos conocidos

Los expertos confirmaron un impacto “enorme”, según describió Maeir Stampfer, coautor del estudio y profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan, de la Universidad de Harvard.

Aunque la investigación se centró en Estados Unidos, según Stampfer los resultados son aplicables a gran parte del mundo occidental.

Los cinco hábitos considerados para esta investigación, que fue publicada en la revista especializada Circulation, son:

  1. No fumar
  2. Mantener un peso saludable, con un Índice de Masa Muscular entre 18,5 y 25
  3. Hacer un ejercicio moderado de al menos unos 30 minutos al día
  4. Beber alcohol con moderación, no más de una copa de 150 ml al día para las mujeres, dos para los hombres
  5. Llevar una dieta rica y variada, baja en grasas saturadas, carne roja y azúcar

Comparado con la gente que no sigue ninguno de estos hábitos saludables; los adultos que sí los siguen tenían una esperanza de vida; mayor de 14 años para las mujeres y 12 años para los hombres.

Los investigadores compararon la esperanza de vida de los voluntarios adultos a la edad de 50 años.

Una mujer estadounidense de 50 años; que no sigue ninguno de esos 5 hábitos saludables seleccionados;  tiene una esperanza de vida de 29 años, es decir, moriría a los 79.

En cambio, la proyección para una mujer de 50 años que sí los sigue; es de 43 años más, hasta los 93.

La diferencia en la esperanza de vida de los hombres a los 50 años, es de 26 frente a 38 años más cuando son más sanos, es decir, que tienen una proyección óptima de 88.

Pero se estima que solo el 8% de la población estadounidense general sigue esos cinco hábitos saludables.

Nunca es tarde para cambiar

Al analizar los resultados, los investigadores descubrieron una relación de dosificación; entre los estilos de vida saludables de cada individuo y su reducción del riesgo de muerte prematura.

Según Stampfer, los adultos pueden quedarse atrapados en un círculo de malos hábitos;  y pensar que es demasiado tarde para cambiar; pero lo que este estudio sugiere es que si la gente quiere adoptar cambios los beneficios pueden ser “notables”.

Los investigadores no dieron información sobre durante cuánto tiempo; hay que adoptar estos cambios; para que haya un impacto.

Los estadounidenses tienen una esperanza de vida más corta; de 79,3 años,  que casi cualquier otro país de grandes ingresos; y en 2015 Estados Unidos ocupó el puesto número 31 del ranking mundial.

“Este estudio subraya la importancia de seguir hábitos saludables;  para mejorar la longevidad de la población estadounidense”; dijo Frank Hu, director del departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan, de la Universidad de Harvard.

“Sin embargo, la adhesión a hábitos de vida saludables es muy baja. Por eso hacen falta políticas públicas que pongan más énfasis en la promoción de estos estilos de vida; beneficiosos para la salud”.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Histórica cumbre Trump- Kim Jong-Un aliento de paz para el planeta

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Sexo totalmente placentero sí es posible

Publicado

on

Por

Sexo
La comunicación, seguridad y confianza son claves.
Compartir
  • 5
    Shares

Sexo, es parte de la vida del ser humano. Muchos lo disfrutan; pero sienten que algo pasa que desean un mayor placer. ¿Es posible? Sí. Siete claves tomadas por expertos garantizan ese nivel éxtasis que todos quieren llegar. ¡A tomar nota!

Cincuenta entrevistados en el estudio, de los cuales 20 son terapeutas, revelaron las características principales que conducen al buen sexo.

Entrega en cuerpo, pero también en mente

Cuando se inicia ese momento íntimo es indiscutiblemente necesario disfrutar de cada beso, cada caricia. No se puede estar presente de un todo cuando se piensa simultáneamente en otro asunto. También se trata de ser tú mismo. “La diferencia está cuando realmente puedo ser yo y centrarme totalmente. Estar solamente en lo que tengo que estar en ese momento y dejar atrás todos los pensamientos que pasan por mi cabeza sobre cualquier otra cosa”, explicaba un participante.

La conexión antes del sexo

La conexión o sincronía entre la pareja es fundamental. Una relación sana genera buenas relaciones sexuales. Por eso, la sinergia entre ambos determina la calidad de sus encuentros. Par mayor comprensión del lector se cita una frase de una canción: “Electricidad cuando tú me miras, algo sobrenatural”.

Sin secretos

Tener la confianza para manifestarlo todo es parte de una óptima relación sexual. También existe algo muy importante, esa conexión de deseo antes de intimar con quien aún no es tu pareja. “La forma en que actúas con alguien mucho antes de que realmente estés involucrado en cualquier tipo de sexo es parte de ello”,  explicaron participantes.

Sentirse amada, deseada, aceptada y apreciada por su pareja; acompañada por un gran respeto, confianza y seguridad. Son determinantes al momento de mantener una excelente relación sexual.

La comunicación

Escuchar al otro, preocuparse por cómo se siente, que desea, que necesita, aún cuando en ocasiones no lo manifieste ayuda de manera indiscutible a mantener placenteros momentos. ¡A disfrutar!

ACN/Noticia al Día

No deje de leer: Subastado el condón más antiguo del mundo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído