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Zuckerberg lanza Threads y alcanza 10 millones de descargas en 7 horas

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Mark Zuckerberg, presidente de Meta, anunció este jueves 6 de julio que su nueva red social, Threads, ha registrado diez millones de descargas en las primeras siete horas desde su lanzamiento.

Zuckerberg compartió la noticia en su cuenta de la nueva red social, donde se identifica como «Zuck»; tres horas después de haber informado que en las primeras cuatro horas ya se habían superado los cinco millones de usuarios.

Aunque Threads experimentó algunos problemas técnicos durante su lanzamiento anticipado ayer miércoles; las descargas de la nueva red social comenzaron y se espera que se convierta con el tiempo en una plataforma más grande que Twitter.

Zuckerberg afirmó que la clave para su éxito es mantenerse «amigable».

Antes del lanzamiento, el propietario de Meta declaró: «Tomará tiempo… Debería convertirse en una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios».

El inicio de la nueva red social de Meta, que también es dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, tuvo dos inconvenientes significativos.

Zuckerberg lanza Threads con problemas técnicos en un principio

Por un lado, los países de la Unión Europea experimentaron dificultades para acceder debido a problemas relacionados con las leyes de protección de datos de la UE. Por otro lado, hubo problemas de acceso en los teléfonos Android.

Así mismo, el lanzamiento acelerado de Threads, una plataforma que estuvo en desarrollo durante un tiempo; parece ser una respuesta a las restricciones anunciadas por Twitter, que limitó el número de lecturas de mensajes diarios y los contenidos disponibles.

Los usuarios de Twitter han expresado cada vez más su frustración debido a los cambios constantes; que ha experimentado la red social desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk el año pasado.

Twitter ha implementado diversas medidas para intentar rentabilizarla; como cobrar por cuentas verificadas y limitar el uso diario para combatir los «bots».

¿Problemas de privacidad de Threads?

Desde que se anunció el lanzamiento de Threads esta semana, el cofundador de Twitter; Jack Dorsey, y el propio Musk han advertido por separado sobre posibles problemas de privacidad en la nueva red social de Instagram.

Afirmaron que recolectará una amplia gama de datos sensibles de los usuarios; incluyendo identidad, estado de salud, forma física, finanzas y contactos.

La aplicación Threads, que está vinculada a Instagram y mantiene el nombre de usuario de esta red social de fotos y videos; tiene una interfaz similar a la de Twitter, pero más simple.

Los mensajes se agrupan en dos pestañas: «hilos» (similar a los Tweets) y «respuestas». Los mensajes pueden recibir corazones, comentarios, reenvíos y también pueden ser compartidos.

Según Meta, importantes actores del entretenimiento y la prensa, como Billboard, HBO, la radio pública de Estados Unidos (NPR) y Netflix; ya cuentan con una cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en más de cien países.

Entre las celebridades que se han unido a la nueva red social se encuentran Shakira; el chef Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris, según Meta.

Con información: ACN/EFE

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Meta desafía a Twitter con el lanzamiento de Threads, su nueva red social

 

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Tecnología

ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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