Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 30 muertos en ataque aéreo contra campo de prisioneros en Yemen

Publicado

el

Yemen-ACN
Varias prisiones fueron afectadas en el ataque ocurrido en la capital de Yemen / Foto: Reuters
Compartir

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en bombardeos contra un campo de prisioneros de los rebeldes hutíes en Saná, la capital de Yemen, según un nuevo balance de la cadena de televisión Al Masira, controlada por los insurgentes.

El bombardeo fue llevado a cabo por aviones de la coalición árabe internacional, liderada por Arabia Saudí, indicó la televisión, que agregó que las víctimas eran prisioneros.

Un anterior balance contabilizaba a 12 muertos y 80 heridos.

Los ataques apuntaron a un campo administrado por la policía militar que depende de los rebeldes, indicó la fuente.

Un fotógrafo de la AFP comprobó que el ataque causó daños en edificios del campo y en varios vehículos.

Uno de los guardias, Mohamed al Aqel, indicó que los bombardeos empezaron a la 01H00 del miércoles.

Según él, el primer ataque aéreo golpeó un ala del campo donde estaban alojados los prisioneros -varios de los cuales intentaron huir- antes de ser alcanzado por un segundo bombardeo.

No dejes de leer: Egipto, Turquía y China son los países con más periodistas presos

La tercera ofensiva destruyó una pared del recinto y otras dos alcanzaron dos edificios, añadió Aqel.

Combatientes rebeldes retiraron este miércoles varios cuerpos de entre los escombros, y no se excluye que aumente el balance de víctimas.

El domingo, al menos 26 rebeldes chiitas hutíes murieron en bombardeos atribuidos a la coalición árabe dirigida por Arabia Saudí contra un campo de entrenamiento en la provincia de Hajjah (noroeste).

Esa coalición intervino en marzo de 2015 en el conflicto yemení para detener el avance de los hutíes, que habían conquistado extensas zonas de Yemen, incluida la capital, Saná, que sigue en su poder.

Desde marzo de 2015, la guerra en Yemen causó más de 8.750 muertos y 50.600 heridos, en su mayoría civiles.

Internacional

Harvard demanda a Trump por veto a estudiantes extranjeros

Publicado

el

Harvard demanda al Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Harvard demanda al Gobierno de Donald Trump por su decisión de impedir que la prestigiosa universidad matricule y acoja a estudiantes extranjeros, según un documento judicial.

El jueves, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, revocó el jueves la capacidad de la Universidad de Harvard para matricular a extranjeros, amenazando el futuro de miles de estudiantes.

El presidente Donald Trump está furioso con Harvard, de donde han salido 162 premios Nobel, por rechazar su exigencia de que se someta a supervisión en materia de admisiones y contrataciones. Para el mandatario, la universidad es un foco de antisemitismo e ideología liberal progresista.

Su administración ya amenazó con revisar 9.000 millones de dólares de financiación gubernamental a Harvard, congeló una primera partida de 2.200 millones de dólares en subvenciones y 60 millones de dólares en contratos oficiales, y deportó a un investigador de la Facultad de Medicina de esa universidad.

Este es «el último acto del gobierno en clara represalia por el ejercicio de los derechos de Harvard, amparados por la Primera Enmienda, al rechazar las exigencias del gobierno para controlar la gobernanza, el currículo y la ‘ideología’ de su profesorado y estudiantes», afirma la demanda presentada ante el tribunal federal de Massachusetts.

También puede leer: 

 

Harvard demanda al Gobierno de Donald Trump

La pérdida de estudiantes extranjero (más de una cuarta parte del alumnado) podría resultar costosa para Harvard, que cobra decenas de miles de dólares anuales en matrícula.

El veto a los estudiantes extranjeros se dio mediante la revocación a Harvard de la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS), que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en Estados Unidos.

Un juez federal ordenó el mismo jueves la suspensión a nivel nacional de cualquier revocación del estatus legal de los estudiantes internacionales, aunque no está claro si esta decisión afecta a los matriculados en Harvard.

El presidente de Harvard, Alan Garber, condenó el viernes la «acción ilegal e injustificada» del gobierno estadounidense.

«Pone en peligro el futuro de miles de estudiantes y académicos de Harvard y funciona como advertencia para innumerables personas de universidades de todo el país que han venido a Estados Unidos para continuar su educación y cumplir sus sueños», señaló. «Acabamos de presentar una denuncia, y luego se presentará una solicitud de orden de restricción temporal», agregó.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Estados Unidos formalizó levantamiento de sanciones a Siria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído