Conéctese con nosotros

Internacional

Autoridades detienen a sospechoso del asesinato de la legisladora Melissa Hortman

Publicado

el

sospechoso asesinato legisladora
Compartir

El sospechoso del asesinato de la legisladora demócrata Melissa Hortman, presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, y de su esposo, fue detenido la madrugada del lunes en un bosque del condado de Sibley, tras una intensa operación de búsqueda que movilizó a centenares de agentes.

El detenido, Vance Luther Boelter, de 57 años, también está acusado de atacar a tiros al senador estatal John Hoffman y a su esposa, quienes resultaron heridos pero se encuentran estables.

Según las autoridades, Boelter se hizo pasar por agente del orden y utilizó una máscara de látex para perpetrar los ataques.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó los hechos como un “asesinato con motivos políticos” y expresó su pesar por la pérdida de Hortman, a quien describió como una figura que “moldeó el núcleo de lo que somos como estado”.

En su declaración, Walz subrayó: “No avanzamos con odio ni con violencia, sino con humildad, gracia y civilidad”.

Durante la captura, Boelter estaba armado pero se rindió sin oponer resistencia.

En su vehículo se halló una lista con nombres de legisladores demócratas y defensores del derecho al aborto, lo que ha llevado a las autoridades a notificar a posibles objetivos en otros estados.

 

 

 

Con información de EFE

Te invitamos a leer

Venezuela contará con un Índice de Sostenibilidad Financiera en el mercado de valores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Trump confirma aranceles desde el 1 de agosto

Publicado

el

Trump confirmó aranceles - Agencia Carabobeña de Noticias
Donald Trump.
Compartir

Trump confirmó aranceles desde el 1 de agosto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ratificó este martes8 de julio que no se concederán nuevas prórrogas para la entrada en vigor de los llamados «aranceles recíprocos», que se aplicarán a partir primer día del próximo mes.

“No se concederán prórrogas. Los aranceles comenzarán a pagarse el 1 de agosto”, escribió Trump en su red Truth Social. Afirmó que la fecha no será modificada, en alusión a las notificaciones enviadas a varios gobiernos extranjeros.

La decisión llega tras semanas de especulación sobre una posible extensión del plazo, que habría dado margen a nuevas negociaciones bilaterales. Aunque el lunes el mandatario firmó una orden ejecutiva para extender una tregua arancelaria previa, luego aclaró que la disposición a dialogar aún existe. “Diría que son firmes, pero no al 100 %. Si nos llaman y quieren hacer algo diferente, estaremos abiertos”, dijo desde la Casa Blanca.

También puede leer: Gobierno de Trump pondrá fin al TPS para nicaragüenses y hondureños

Trump confirmó aranceles desde el 1 de agosto

Los nuevos aranceles afectarán a varios socios comerciales. Según documentos oficiales, Japón y Corea del Sur enfrentarán tarifas de hasta el 25 %, mientras que la Unión Europea podría recibir gravámenes de hasta el 50 % si no se alcanza un acuerdo antes del 1 de agosto.

La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, defendió la estrategia al señalar que busca mejorar las condiciones para los trabajadores estadounidenses, y no refleja debilidad. “Queremos lo mejor para Estados Unidos, y eso significa tomarnos el tiempo necesario para lograrlo”, aseguró.

Hasta ahora, la administración ha logrado acuerdos parciales solo con China, Reino Unido y Vietnam. Otros países clave continúan sin pactos concretos.

Desde Bruselas, el comisario europeo de Economía, Valdis Dombrovskis, expresó la urgencia de cerrar un acuerdo con Estados Unidos ante la incertidumbre que afecta inversiones y decisiones económicas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Los BRICS son soberanos y no quieren un «emperador»: Lula tras amenaza arancelaria de Trump

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído