Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos derrotó a Pioneros para tomar la azotea y Marinos barrió a Gaiteros en Súper 4

Publicado

el

Trotamudos derrotó a Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias
Donta Smith. (Foto: Prensa Trotamundos).
Compartir

Trotamundos derrotó a Pioneros 76-66 en el gimnasio Gimnasio M/G “Elio Estrada Paredes”. de Caracas para nivelar la serie en el Súper 4 de la Superliga Profesional de Baloncesto, este domingo de junio, resultado que lo deja solo en la punta.

Una jornada donde Marinos de Oriente sumó su segundo triunfo de esta tercera fase de la zafra, al pasar la escoba en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a expensas de Gaiteros del Zulia 66-60.

Estos resultados, deja al Expreso Azul solo en la azotea con marca de 4-2, luego están marabinos y capitalinos (3-3), mientras que el acorazado ahora tiene récord de 2-4, quedando por delante la segunda vuelta (seis juegos, tres series) para cada uno.

También puede leer: PSG derrotó al Atlético de Madrid con un «póquer» (+ video)

Trotamundos derrotó a Pioneros

Los dirigidos por Néstor Salazar también se quitan el yugo de su rival que en la ronda regular ganó los cuatro partidos. Aunque perdió el primer cuarto 25-20, se recuperó en el segundo para dominar 20-15, que envió al largo descanso a ambos quintetos con empate a 40.

El tercer período fue clave para los carabobeños al dominar 17-9 y ese colchón le sirvió para salir en los últimos 10 minutos a controlar. Sunque lo perdió 17-14 se quedó con el triunfo.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse cuando el próximo sábado 21 y domingo 22 de junio se enfrenten en el Fórum de Valencia (6:00 p. m. y 5:00 p. m., respectivamente.

Por Trotamundos los estadounidenses Jordan Williams y Donta Smith comandaron la ofensiva con 13 puntos per cápita. El dominicano Juan Suero 11. Destacó también el trabajo en la pintura de Miguel Ruiz al tomar 11 rebotes, además anotó seis unidades.

Por Gaiteros, el quisqueyano Anyeuri Castillo 21; los norteamericanos Jeffery Allen 14 y Timothy Bond Jr. 12.

Marinos barrió a Gaiteros

Perdió los cuatro primeros juegos, pero el aire marabino le pegó muy bien, porque Marinos de Oriente venció por segundo día corrido a Gaiteros del Zulia 66-60.

El acorazado perdió el primer cuarto 16-14, pero luego dominó los otros tres 12-11, 23-19 para rematar con 17-14.

Ambas escuadra también se medirán de nuevo el sábado 21 y domingo 22, pero ahora el conjunto musical debe ir al Rutaca Sport Arena de Maturín (7:00 p. m. y 5:00 p. m., en ese orden).

Por Gaiteros, Michael Warren 13; Luis Duarte 12 y José González 11.

Por Marinos, Luis Santos 20 y Michael Carrera 18.

Así marcha el Súper 4

Trotamudos derrotó a Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Juegos del sábado 21-06

  • 6:00 p. m. Trotamundos de Carabobo vs. Pioneros del Ávila.  Fórum de Valencia.
  • 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Gaiteros del Zulia. Rutaca Sport Arena de Maturín

ACN/MAS

No deje de leer: Russell ganó en Canadá y Piastri se afianza en la cima (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído