Tecnología
Nueva línea de SmartTVs de Xiaomi es compatible con la tecnología Dolby Vision

Xiaomi ha ampliado su línea de la serie 2022 TV ES Pro de televisores LED 4K con el lanzamiento de tres nuevos tamaños de pantalla (55, 65 y 75 pulgadas) en China.
Los tres televisores cuentan con características como retroiluminación LED multizona, una frecuencia de actualización de 120 Hz a 4K y estándares HDR populares como Dolby Vision. Se dice que los televisores vienen con un brillo máximo de 700 nits y ejecutan Android TV 11 con la interfaz de usuario PatchWall de Xiaomi en la parte superior.
Xiaomi ya lanzó un modelo de 86 pulgadas en mayo, llamado Xiaomi TV ES Pro de 86 pulgadas que tiene un precio de CNY 8,499. El nuevo modelo TV ES Pro de 55 pulgadas tiene un precio de CNY 3599 (aproximadamente Rs. 42 500); el modelo TV ES Pro de 65 pulgadas tiene un precio de CNY 4599 (aproximadamente Rs. 54 300) y el modelo TV ES Pro de 75 pulgadas tiene un precio de CNY 7.499 (aproximadamente Rs. 88.500). Todos los modelos ya se dice que están a la venta abierta desde hoy en China, aunque aún no se conoce la disponibilidad internacional.
Especificaciones de los Xiaomi TV ES Pro
Los tres tamaños del recién lanzado Xiaomi TV ES Pro vienen con una pantalla de resolución 4K (3840 X 2160 píxeles) con retroiluminación LED y cuentan con un ángulo de visión de 178 grados. Están alimentados por un SoC MediaTek 9617 de cuatro núcleos con núcleos de CPU ARM Cortex-A73; un núcleo de gráficos ARM Mali-G52 MC1 y una APU dedicada. Acompañando al SoC hay 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También se dice que los televisores tienen micrófonos de campo lejano para control por voz.
Se dice que las pantallas de los modelos Xiaomi TV ES Pro de 55, 65 y 75 pulgadas tienen una relación pantalla-cuerpo del 97,4 por ciento, debido a los biseles delgados. Las pantallas tienen un brillo máximo de hasta 700 nits y admiten estándares como HDR10, Dolby Vision, MEMC, Frecuencia de actualización variable (VRR), ALLM y FreeSync Premium de AMD. Los altavoces del televisor ofrecen una salida máxima de 25 W y son compatibles con Dolby Atmos. Los televisores ejecutan Android TV 11 y tienen la interfaz de usuario PatchWall de Xiaomi.
Nuevos modelos TV
En términos de conectividad, los nuevos modelos TV ES Pro cuentan con Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 5 LE, dos puertos HDMI 2.0, un puerto HDMI 2.1; dos puertos USB tipo A, entrada óptica S/PDIF, conector para auriculares y un conector Ethernet.
Xiaomi en Venezuela.
La llegada de estos nuevos productos a Latinoamérica es inminente; En Venezuela hay un amplio mercado tecnológico en el que Xiaomi está muy presente. El gigante asiático ha oficializado su presencia en el país caribeño a través de XIO, distribuidor oficial de Xiaomi en Venezuela.
XIO Store es una cadena de tiendas distribuidas a lo largo de todo el territorio venezolano, los productos más novedosos y populares de Xiaomi se pueden encontrar allí. Las tiendas forman parte del Grupo CLX; una matriz empresarial que es dirigida por Nasar Ramadan Dagga.
¿Quién es Nasar Ramadan?
Nasar Ramadan es un empresario venezolano de ascendencia árabe, CEO de CLX Group, una matriz empresarial asentada en Venezuela a través de la cual múltiples marcas tecnológicas de renombre mundial han plataformado su presencia en el país.
ACN/Nota de Prensa
No dejes de leer: CLX Samsung promete revolucionar el mercado venezolano con los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
“Hamlet” se prepara para conmover al público en la sala Rajatablade Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes18 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes20 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)