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Xiaomi se burla de Apple al presentar su iPhone 12 sin el cargador

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Xiaomi se burla apple - acn
Foto: Xiaomi.
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Además de pagar un suma un poco alta por el nuevo dispositivo de Apple, quien lo quiera debe comprar el cargador a parte, por ello la compañía asiática Xiaomi se burla luego de la presentación del iPhone 12.

Con una simple pregunta comenzó la ola de críticas al gigante tecnológico; «¿Te imaginas comprar un celular y que no te den un cargador? ¡Qué horror!».

Luego, la empresa Samsung también publicó comentarios criticando que el nuevo teléfono; viene solo en la caja, sin el cargador ni auriculares.

«Con un diseño muy similar al iPhone 5 y sin cargador ni auriculares incluidos con el equipo; el smartphone insignia de Apple fue tendencia en redes sociales con todo tipo de comentarios de usuarios y de dos de sus competidores», reseñó el portal Medio Tiempo.

Xiaomi y Samsung se burlan de Apple

En este sentido, la Samsung fue la primero en irse contra el iPhone 12, tras presumir que su Galaxy; sí incluye cargador cuando lo compras, además de otras características mejores.

Luego, fue la compañía china Xiaomi la que publicó en tono de burla hacia los productos de Apple. De hecho, fue con más sarcasmo, pues utilizaron la palabra «pesadilla»; al referirse adquirir un equipo tan caro y que no te entreguen el accesorio para cargar la batería.

Ante ésta manera de vender el teléfono insignia de Apple que se presentó este 13 de octubre, la empresa atribuye la decisión a motivos medioambientales. «Hemos decidido cambiar el cargador por un cable de USB-C a conector Lightning»

En cuanto a los auriculares, de acuerdo a Apple, «a menudo no se usan», por ello redujeron el embalaje y «el número total de envíos al caber más cajas en cada lote».

A la explicación agregaron, que eso aporta a que los socios de Apple «se pasen a las energías renovables y se evita; la emisión de 2 millones de toneladas de CO2 al año».

Cargador y auriculares más «económicos»

A pesar de no traer los accesorios dentro de la caja, la compañía de la manzanita redujo el precio del cargador de 20W a 25 euros y los EarPods a 19. «No son en absoluto rebajas sustanciales, pero sí que hacen que sea algo menos doloroso adquirirlos por separado si lo necesitamos», señaló el portal El Español.

Luego de esa decisión de la Apple, la cual fue motivo de burla para Xiaomi y otras marcas, existe la posibilidad de que más fabricantes realicen lo mismo para también reducir sus costos.

Si ello llegase a suceder, «traerá un riesgo a la industria, así como el uso de cargadores de baja calidad o no compatibles con el dispositivo que compremos; lo que pudiera dañar los equipos a corto o largo plazo», se lee en El Español.

Con información: ACN/Medio Tiempo/El Español/Foto: Cortesía

Lee también: Samsung Galaxy Z Flip, el nombre que recibirá nuevo plegable de Samsung

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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