Conéctese con nosotros

Deportes

Vuelta a Barinitas, Carabobeños asaltaron el pódium de ciclismo

Publicado

el

Vuelta a Barinitas - acn
Compartir

El carabobeño Luis Pinto mostró su supremacía para el ascenso y troqueló su nombre en lo más alto de La Cochinilla para ganar la segunda etapa de la VI Vuelta a Barinitas, en un feroz remate que dejó atrás a un pequeño grupo de escaladores.

Luego de un infernal circuito de nueve circunvalaciones, en la ardientes avenidas de Barinas, allí Ralf Monsalve y Fernando Briceño compartieron los premios sprinters y montaña de la etapa, se vino el ascenso a Barinitas donde los fuertes para las subidas tomaron el control.

Con tiempo de 2 horas, 23, minutos y 05 segundos, Pinto aventajó a su paisano César Sanabria por cuatro segundos, pero que le permite seguir de líder en la general, conquistada en la parte B, de la primera etapa.

VI Vuelta a Barinitas

Vuelta a Barinitas - acn

Mucho luchó Fernando Briceño, quién amenazó con una escapada desde que dejaron Barinas, pero poco a poco, metro a metro, el pelotón compacto fue acelerando evidenciando el esfuerzo de los gregarios por llevar a sus capos a conectar con la punta de carrera.

Sin embargo, ya entrando a Barinitas, veintidós kilómetros de ascenso desde Barinas, Briceño fue capturado lo que permitió que Pinto ganará la etapa y Sanabria se mantuviera en la cima de la clasificación general.

La tercera etapa será el tradicional circuito de dieciocho vueltas en Barinitas. Nada está sentenciado. Sanabria mantiene el liderato de la general, pero a escasos segundos de sus seguidores, quienes podrían brindar un final de más emociones de las que se han vivido.

(Santana Jerez)

No dejes de leer: FI, Max Verstappen tiene la Pole en el GP de Mónaco (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído