Conéctese con nosotros

Deportes

FI, Max Verstappen tiene la Pole en el GP de Mónaco (+video)

Publicado

el

Max Verstappen gana Pole GP Mónaco - acn
Compartir

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 al firmar el mejor tiempo de la sesión de clasificación de este sábado, por delante del veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), segundo del día.

Para Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder de la general de esta temporada, será su cuarta ‘pole’ en este 2023 de seis posibles y la primera de toda su carrera en Mónaco.

“En las clasificaciones hay que darlo todo, hay que arriesgar, hay que dar el todo por el todo”, declaró Verstappen.

Max Verstappen tiene la Pole

No eran simples palabras porque acababa de demostrarlo en el asfalto, donde era quinto en la parte final de la sesión, antes de lograr una vuelta rápida en la que tocó dos veces en las barreras de seguridad… para conseguir 84 milésimas de segundo de ventaja sobre Alonso, al que privó de la ‘pole’.

Desde la segunda línea saldrán el domingo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que compite en casa, y el francés Esteban Ocon (Alpine), tercero y cuarto en la sesión de este sábado.

“No estoy satisfecho con esta tercera posición, pero por otra parte tenemos que tener en cuenta nuestra situación con el coche”, afirmó Leclerc.

Más contento estaba Ocon, la sorpresa del día, que celebró “una muy buena sesión de clasificación” que “da esperanza” de una buena puntuación el domingo en la carrera, según dijo a la televisión Canal+ de su país.

Las posiciones en la parrilla de salida son especialmente importantes en Mónaco, donde la carrera tiene lugar en un circuito urbano con carreteras estrechas que dificultan los adelantamientos.

Si el Ferrari de Leclerc saldrá tercero, el del español Carlos Sainz Jr comenzará quinto.

Sergio Pérez, contra un muro

Verstappen aspira a una segunda victoria en el emblemático Gran Premio monegasco, después de la conseguida en 2021.

El año pasado el triunfo en el Principado fue para su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, en una carrera en la que Verstappen tuvo que conformarse con una tercera posición.

‘Checo’ Pérez fue el gran perdedor de este sábado. El piloto mexicano, segundo del Mundial a 14 puntos de su compañero Verstappen, se fue contra un muro en la primera manga de la sesión clasificatoria (Q1), dañando su monoplaza. El domingo saldrá desde el final de la parrilla.

Alonso, tercero a 30 puntos de Pérez, tiene una buena oportunidad el domingo en la lucha por esa posición virtual de subcampeonato.

El Gran Premio de Mónaco, prueba histórica de la F1, es la ocasión elegida por varios equipos, como Mercedes, para probar o presentar diversas mejoras, que se esperaban inicialmente para el pasado fin de semana en Emilia-Romaña. Entonces no pudo ser por las inundaciones en esa región italiana.

El domingo, sus pilotos Lewis Hamilton y George Russell saldrán sexto y octavo en la parrilla.

Mercedes es actualmente tercero en la clasificación del Mundial de constructores, por delante de Ferrari pero por detrás de Red Bull y de la escudería revelación del inicio de temporada, Aston Martin.

 

GP Mónaco F1 | Parrilla de salida

  1. Max Verstappen (1:11.365)
  2. Fernando Alonso (+0.084)
  3. Charles Leclerc
  4. Esteban Ocon
  5. Carlos Sainz (+0.265)
  6. Lewis Hamilton
  7. Pierre Gasly
  8. George Russell
  9. Yuki Tsunoda
  10. Lando Norris
  11. Oscar Piastri
  12. Nyck De Vries
  13. Alexander Albon
  14. Lance Stroll
  15. Valtteri Bottas
  16. Logan Sargeant
  17. Kevin Magnussen
  18. Nico Hulkenberg
  19. Guanyu Zhou
  20. Sergio Pérez

 

https://twitter.com/MaxArgento33/status/1662483314479882240

 

Con información de El País

 

No dejes de leer: Verstappen lidera los libres de Mónaco por delante de los Ferrari (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira

Publicado

el

Pelotica de Goma 4to Split
Compartir

La Liga Pelotica de Goma Vacílate Esto anunció el inicio de su 4to Split, una nueva temporada que reunirá a ocho equipos, disputará 42 juegos y llevará nuevamente a las calles y a las pantallas uno de los juegos más emblemáticos de la infancia venezolana.

Esta edición tendrá además un propósito social: transformar la pasión por la pelotica de goma en equipamiento deportivo para las nuevas generaciones de peloteros de La Guaira.

Durante la temporada, la liga impulsará una campaña de recolección de guantes, bates, pelotas y otros implementos deportivos, que serán destinados a escuelas de béisbol infantil del estado.

La premisa que guía la iniciativa es sencilla: “todo gran pelotero comenzó jugando con una pelotica de goma”.

Cuatro fines de semana para volver a jugar

El 4to Split se desarrollará durante cuatro fines de semana consecutivos de septiembre. Los tres primeros tendrán como sede la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, que volverá a convertirse en la casa de la Pelotica de Goma:

  • Sábado 5 y domingo 6 de septiembre – Plaza Alfredo Sadel
  • Sábado 12 y domingo 13 de septiembre – Plaza Alfredo Sadel
  • Sábado 19 y domingo 20 de septiembre – Plaza Alfredo Sadel
  • Sábado 26 y domingo 27 de septiembre – Semifinales y Gran Final (sede por confirmar)

Las jornadas se realizarán entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. y serán gratuitas.

La liga podrá seguirse a través de Hotsport 94.1 FM, IVC Network y las transmisiones en vivo de @peloticadegoma en YouTube, TikTok e Instagram.

Ocho equipos, ocho Chivos y una nueva cara en la liga

El 4to Split contará con ocho equipos liderados por sus Chivos. La principal novedad será la incorporación de Azuaje (@azuaje.230), comediante venezolano reconocido por sus contenidos sobre la cotidianidad y la cultura urbana.

Los equipos anunciados son:

  • Vikingos de Charallave
  • Toros de la Vega
  • Bombillos de Petare
  • Diablos de Bastidas
  • Coquito y su Combo
  • Relámpagos del Katakombat
  • VIP de Pinto
  • Los Perros de los Guayos

Cada equipo representa una identidad y una comunidad, y los Chivos continúan siendo una pieza central del formato que convirtió un juego de barrio en un espectáculo deportivo y de entretenimiento.

La liga mantiene además su sello distintivo: la combinación entre las reglas tradicionales de la pelotica de goma y nuevas mecánicas de entretenimiento, como poderes y cartas capaces de cambiar el desarrollo de los partidos.

De un juego de calle a un fenómeno internacional

Durante el Split 3, la liga alcanzó 12,3 millones de usuarios, 22,6 millones de impresiones y 6,9 millones de reproducciones de video, consolidándose como una plataforma de deporte y entretenimiento en crecimiento.

Sobre Pelotica de Goma Vacílate Esto

Pelotica de Goma Vacílate Esto transforma el tradicional juego venezolano de calle en una experiencia que combina competencia, cultura popular, gaming y contenido digital.

Creada por Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, la liga ha celebrado tres splits y continúa expandiéndose como una plataforma de entretenimiento deportivo con identidad venezolana y alcance internacional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

INSAI digitaliza trámites y elimina traslados para revisión de etiquetas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído