Deportes
FI, Max Verstappen tiene la Pole en el GP de Mónaco (+video)
El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 al firmar el mejor tiempo de la sesión de clasificación de este sábado, por delante del veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), segundo del día.
Para Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder de la general de esta temporada, será su cuarta ‘pole’ en este 2023 de seis posibles y la primera de toda su carrera en Mónaco.
“En las clasificaciones hay que darlo todo, hay que arriesgar, hay que dar el todo por el todo”, declaró Verstappen.
Max Verstappen tiene la Pole
No eran simples palabras porque acababa de demostrarlo en el asfalto, donde era quinto en la parte final de la sesión, antes de lograr una vuelta rápida en la que tocó dos veces en las barreras de seguridad… para conseguir 84 milésimas de segundo de ventaja sobre Alonso, al que privó de la ‘pole’.
Desde la segunda línea saldrán el domingo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que compite en casa, y el francés Esteban Ocon (Alpine), tercero y cuarto en la sesión de este sábado.
“No estoy satisfecho con esta tercera posición, pero por otra parte tenemos que tener en cuenta nuestra situación con el coche”, afirmó Leclerc.
Más contento estaba Ocon, la sorpresa del día, que celebró “una muy buena sesión de clasificación” que “da esperanza” de una buena puntuación el domingo en la carrera, según dijo a la televisión Canal+ de su país.
Las posiciones en la parrilla de salida son especialmente importantes en Mónaco, donde la carrera tiene lugar en un circuito urbano con carreteras estrechas que dificultan los adelantamientos.
Si el Ferrari de Leclerc saldrá tercero, el del español Carlos Sainz Jr comenzará quinto.
Sergio Pérez, contra un muro
Verstappen aspira a una segunda victoria en el emblemático Gran Premio monegasco, después de la conseguida en 2021.
El año pasado el triunfo en el Principado fue para su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, en una carrera en la que Verstappen tuvo que conformarse con una tercera posición.
‘Checo’ Pérez fue el gran perdedor de este sábado. El piloto mexicano, segundo del Mundial a 14 puntos de su compañero Verstappen, se fue contra un muro en la primera manga de la sesión clasificatoria (Q1), dañando su monoplaza. El domingo saldrá desde el final de la parrilla.
Alonso, tercero a 30 puntos de Pérez, tiene una buena oportunidad el domingo en la lucha por esa posición virtual de subcampeonato.
El Gran Premio de Mónaco, prueba histórica de la F1, es la ocasión elegida por varios equipos, como Mercedes, para probar o presentar diversas mejoras, que se esperaban inicialmente para el pasado fin de semana en Emilia-Romaña. Entonces no pudo ser por las inundaciones en esa región italiana.
El domingo, sus pilotos Lewis Hamilton y George Russell saldrán sexto y octavo en la parrilla.
Mercedes es actualmente tercero en la clasificación del Mundial de constructores, por delante de Ferrari pero por detrás de Red Bull y de la escudería revelación del inicio de temporada, Aston Martin.
GP Mónaco F1 | Parrilla de salida
- Max Verstappen (1:11.365)
- Fernando Alonso (+0.084)
- Charles Leclerc
- Esteban Ocon
- Carlos Sainz (+0.265)
- Lewis Hamilton
- Pierre Gasly
- George Russell
- Yuki Tsunoda
- Lando Norris
- Oscar Piastri
- Nyck De Vries
- Alexander Albon
- Lance Stroll
- Valtteri Bottas
- Logan Sargeant
- Kevin Magnussen
- Nico Hulkenberg
- Guanyu Zhou
- Sergio Pérez
https://twitter.com/MaxArgento33/status/1662483314479882240
Con información de El País
No dejes de leer: Verstappen lidera los libres de Mónaco por delante de los Ferrari (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Zidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
La leyenda del fútbol francés Zinédine Zidane al frente de Francia, tras ser nombrado este martes 28 de julio como su seleccionador punto álgido tras una corta, pero impresionante carrera en los banquillos donde tendrá la complicada tarea de suceder a su excompañero Didier Deschamps.
Desde la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), delante de la que se habían agrupado más de cien aficionados, el patrón de la FFF Philippe Diallo hizo oficial lo que era ya un secreto a voces: el nombramiento del excapitán de los Bleus, cuya candidatura al cargo «se ha impuesto».
A sus 54 años, ‘Zizou’ accede al puesto que lleva años esperando, luego de una carrera gloriosa como jugador Blue, habiendo tocado el techo del fútbol de selecciones con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
Zidane al frente de Francia
Sus resultados en el banquillo del Real Madrid también le avalan, tras la inédita serie consecutiva de Champions cosechada en 2016, 2017 y 2018, en su primera experiencia como entrenador principal (2016-2018).
«En febrero de 2025 me reuní con Zinédine Zidane» para proponerle el puesto, anunció este martes Diallo.
«Significa continuidad, un sueño», declaró Zidane, visiblemente emocionado durante la rueda de prensa de presentación y que arrancó su turno de palabra rindiendo homenaje «a todas las personas, bomberos y al mundo agrícola» que luchan contra los graves incendios que arrasan el país, especialmente en el departamento Gironda.

Ofertas rechazadas
El nativo de Marsella llevaba sin puesto desde su segundo paso por el banquillo del Real Madrid (2019-2021), un periodo en el que ha renunciado a otras ofertas a la espera de que terminase el ciclo de Didier Deschamps.
«El cargo de seleccionador de Francia era el único que quería. He tenido propuestas durante estos cuatro o cinco años para dirigir clubes pero las he rechazado todas por la selección de Francia», reveló Zidane.
Recupera ahora el testigo de su excompañero de selección Deschamps, que ocupaba el cargo desde 2012 y cuyo mandato llegó a su fin al término del Mundial 2026, en el que Francia quedó 4ª.
Deschamps llevó a Francia a su segundo título mundial en 2018 y se quedó a las puertas de un tercero en 2022, tras perder la final contra Argentina. También alcanzó la final de la Eurocopa 2016, perdida en la prórroga contra Portugal.
A lo largo de la era Deschamps, el nombre de Zidane siempre ha planeado como un posible sucesor en caso de dimisión, cesión o no renovación. En 2018 y sobre todo en 2022, el nombre del exjugador del Real Madrid sonó con fuerza, pero en ambas ocasiones se renovó a Deschamps.

Primera lista en septiembre
Discreto en su vida pública, Zidane siempre ha logrado mantener una imagen positiva, construida sobre su doblete a Brasil en la final del Mundial 1998, una actuación que le lanzó al estrellato a sus 26 años.
Ni siquiera el cabezazo a Marco Materazzi, por el que fue expulsado en la final del Mundial 2006 perdida contra Italia, pudo manchar su imagen de leyenda del fútbol francés.
El mítico N.10, con 108 partidos como internacional, recupera ahora una selección guiada por otro N.10 generacional: Kylian Mbappé.
«Bienvenido a tu casa», reaccionó Mbappé al anuncio desde su cuenta de Instagram.
El astro, quien como ‘Zizou’ ha aterrizado en el Real Madrid, es la cabeza de lanza de un potentísimo grupo de jugadores entre los que también destacan el Balón de Oro Ousmane Dembélé, Michael Olise y los jóvenes Desiré Doué y Bradley Barcola.
Visiblemente noqueados, los Bleus también perdieron el partido por el tercer puesto contra Inglaterra (6-4).
Tras la toma oficial del puesto el 1 de agosto, Zidane anunciará su primera convocatoria en septiembre, antes de su debut como entrenador el día 25 de ese mismo mes contra Turquía, en un partido de Liga de Naciones.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)
-
Deportes12 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
-
Nacional18 horas agoReestructurada la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la emergencia nacional
-
Política13 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares


