Conéctese con nosotros

Deportes

FI, Max Verstappen tiene la Pole en el GP de Mónaco (+video)

Publicado

el

Max Verstappen gana Pole GP Mónaco - acn
Compartir

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 al firmar el mejor tiempo de la sesión de clasificación de este sábado, por delante del veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), segundo del día.

Para Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder de la general de esta temporada, será su cuarta ‘pole’ en este 2023 de seis posibles y la primera de toda su carrera en Mónaco.

“En las clasificaciones hay que darlo todo, hay que arriesgar, hay que dar el todo por el todo”, declaró Verstappen.

Max Verstappen tiene la Pole

No eran simples palabras porque acababa de demostrarlo en el asfalto, donde era quinto en la parte final de la sesión, antes de lograr una vuelta rápida en la que tocó dos veces en las barreras de seguridad… para conseguir 84 milésimas de segundo de ventaja sobre Alonso, al que privó de la ‘pole’.

Desde la segunda línea saldrán el domingo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que compite en casa, y el francés Esteban Ocon (Alpine), tercero y cuarto en la sesión de este sábado.

“No estoy satisfecho con esta tercera posición, pero por otra parte tenemos que tener en cuenta nuestra situación con el coche”, afirmó Leclerc.

Más contento estaba Ocon, la sorpresa del día, que celebró “una muy buena sesión de clasificación” que “da esperanza” de una buena puntuación el domingo en la carrera, según dijo a la televisión Canal+ de su país.

Las posiciones en la parrilla de salida son especialmente importantes en Mónaco, donde la carrera tiene lugar en un circuito urbano con carreteras estrechas que dificultan los adelantamientos.

Si el Ferrari de Leclerc saldrá tercero, el del español Carlos Sainz Jr comenzará quinto.

Sergio Pérez, contra un muro

Verstappen aspira a una segunda victoria en el emblemático Gran Premio monegasco, después de la conseguida en 2021.

El año pasado el triunfo en el Principado fue para su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, en una carrera en la que Verstappen tuvo que conformarse con una tercera posición.

‘Checo’ Pérez fue el gran perdedor de este sábado. El piloto mexicano, segundo del Mundial a 14 puntos de su compañero Verstappen, se fue contra un muro en la primera manga de la sesión clasificatoria (Q1), dañando su monoplaza. El domingo saldrá desde el final de la parrilla.

Alonso, tercero a 30 puntos de Pérez, tiene una buena oportunidad el domingo en la lucha por esa posición virtual de subcampeonato.

El Gran Premio de Mónaco, prueba histórica de la F1, es la ocasión elegida por varios equipos, como Mercedes, para probar o presentar diversas mejoras, que se esperaban inicialmente para el pasado fin de semana en Emilia-Romaña. Entonces no pudo ser por las inundaciones en esa región italiana.

El domingo, sus pilotos Lewis Hamilton y George Russell saldrán sexto y octavo en la parrilla.

Mercedes es actualmente tercero en la clasificación del Mundial de constructores, por delante de Ferrari pero por detrás de Red Bull y de la escudería revelación del inicio de temporada, Aston Martin.

 

GP Mónaco F1 | Parrilla de salida

  1. Max Verstappen (1:11.365)
  2. Fernando Alonso (+0.084)
  3. Charles Leclerc
  4. Esteban Ocon
  5. Carlos Sainz (+0.265)
  6. Lewis Hamilton
  7. Pierre Gasly
  8. George Russell
  9. Yuki Tsunoda
  10. Lando Norris
  11. Oscar Piastri
  12. Nyck De Vries
  13. Alexander Albon
  14. Lance Stroll
  15. Valtteri Bottas
  16. Logan Sargeant
  17. Kevin Magnussen
  18. Nico Hulkenberg
  19. Guanyu Zhou
  20. Sergio Pérez

 

https://twitter.com/MaxArgento33/status/1662483314479882240

 

Con información de El País

 

No dejes de leer: Verstappen lidera los libres de Mónaco por delante de los Ferrari (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Martíinez. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros de Carabobo
Compartir

Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).

El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Robert Pérez Jr.

Marineros llegó a 20 triunfos

Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.

Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.

En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.

Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído