Conéctese con nosotros

Deportes

Vuelta al Táchira: Yonathan Eugenio «Allanó» Mérida en primer triunfo de Politáchira

Publicado

el

Vuelta al Tachira - ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El pedalista trujillano Yonathan Eugenio le brindó el primer triunfo a su equipo Politáchira, al ganar la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2023 en la Plaza Bolívar de Mérida; en un tramo que cambió el panorama de la clasificación general individual que ahora domina Juan Ruiz.

Equipo debutante, una escuadra que ha alegrado el giro andino y este miércoles 18 de enero el trujillano Yonathan Eugenio le brindó el primer triunfo a su equipo Politáchira, al ganar la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en la Plaza Bolívar de Mérida, tramo que cambia el panorama de la general individual, ahora con Juan Ruiz, cómo nuevo líder.

Tramo de 133.1 kilómetros con salida desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, circuito en Ejido y la raya de sentencia en la Plaza Bolívar de Mérida, con 115 pedalistas en acción de los 127 que arrancaron desde el primer capítulo.

Vuelta al Tachira - ACN

Yonathan Eugenio (Politáchira) agenció 3 horas, 25 minutos y 38 segundos, escoltado en la meta por el nuevo capo del giro, Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) y completó el podio José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) con dos segundos de retraso.

Ahora Ruiz lidera la competencia con 13 horas, 29 minutos y 7 segundos, seguido por el colombiano Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 20″ tercero Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 29″.

Emociones intermedias

Vuelta al Tachira - ACN

Tras la salida controlada en la Plaza Bolívar de Lagunillas, los 113 ciclistas se trasladaron hacia la población de Ejido, donde se realizó un circuito de nueve circunvalaciones, donde se celebraron cuatro sprints, todos frente al estadio Metropolitano.

Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) ganó el primero (39.1 Kms) escoltado por su equipera José Alarcón y cerró Eduin Becerra.

El segundo (63.1 Kms) se lo cargó Alarcón, ahora  sus ruedas pasaron Jhonatan Camargo (Distribuidora Rairos) y Anderson Paredes.

Yimmy Briceño (Gobierno Bolivariano de Trujillo) se alzó con el tercer sprint (87.1 Kms), Alarcón y Paredes hicieron el segundo y tercero puesto en ese orden.

La última emoción Intermedia (11.1 Kms) la ganó Gregory Guevara (Conejo de la Suerte) con Edwin Torres (Lotería del Táchira) y Jeison Avendaño (Politáchira)

Triunfo histórico de Yonathan Eugenio

Falta de unos 10 kilómetros se vinieron Yonathan Eugenio, Juan Ruiz, José Alarcón y Yonder Godoy.

Una lucha en una cuesta que estaba que el de mejores piernas coronaría en la Plaza Bolívar de Mérida y fue Eugenio quien tuvo el aplomo para lograr el primer triunfo de su equipo debutante, Politáchira, que celebró en el podio.

Quinto tramo

Mañana jueves 19 de enero se disputará el quinto capítulo (10:00 am) con salida en la localidad de La Tendida, desde la Plaza Bolívar, de ahí pasarán por Caño Amarillo, Coloncito, La Fría, Seboruco con final en La Grita (134.4 Kms).

Un tramo con cuatro sprints, pero esta vez con cuatro premios de montaña, que se seguro partirá más la competencia.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

  1. Yonathan Eugenio (Politáchira) 3:25’38»
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 2″
  3. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) MT
  4. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) MT
  5. Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 7

Clasificación general

  1. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 13:29’07»
  2. Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 20″
  3. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) 29″
  4. Pedro Sequera (Pegasus La Guaira) a 43″
  5. Franklin Chacón (Lotería del Táchira) 1’38»
  • General Sprint
  1. Luis Gómez (Multimarcas) 14 puntos
  2. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 12
  3. Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos) 11
  • General por puntos
  1. Jonathan Guatibonza (Shimano Sidermec-Colombia) 49 puntos
  2. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 46
  3. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 40
  • General de montaña
  1. Yonathan Eugenio (Politáchira) 10 puntos
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 7
  3. Yosymar Jerez (Team Gesprom-Colombia) 6
  • General Sub-23
  1. Breinner Camargo (Politáchira) 13:31’12»
  2. Andrés Mancipe (Shimano Sidermec-Colombia) a 34″
  3. Yilber Ramírez (Conejo de la suerte) 41″
  • General por equipos
  1. Gobierno Bolivariano de Trujillo 40:31’38»
  2. Fundacion Ángeles Hernández a 17″
  3. Movistar Best-Ecuador a 37″

 

Prensa FVC/Foto: Edicson Dávila

 

No dejes de leer: El Inter Miami hizo oficial el fichaje del venezolano Josef Martínez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Portugal derrotó a Alemania y jugará final de Liga de Naciones (+ video)

Publicado

el

Portugal derroto a Alemania - Agencia Carabobeña de noticias
Cristiano Ronaldo. (Foto: Getty Image)
Compartir

Portugal derroto a Alemania 2-1 y obtuvo su billete para la final de la Liga de Naciones europea este miércoles 4 de junio en Allianz Arena Múnich, y se medirá el domingo por el trofeo a España o Francia, rivales el jueves.

Después de una primera mitad equilibrada, con ocasiones para ambos combinados, Alemania abrió el marcador en el 48 minutos gracias a Florian Wirtz. Pero Portugal no tardó en remontar, con un tiro con efecto de Francisco Conceiçao (63′) y un gol decisivo de su astro incombustible Cristiano Ronaldo (68′), que sigue siendo protagonista a sus 40 años.

Portugal aspirará el domingo, de nuevo en el Allianz Arena de Múnich, a un segundo título en la ‘Nations League’, donde ya se coronó en la primera edición, en 2019.

Con su pase a la final, el torneo se asegura que el campeón será uno de los equipos que ya conquistó el trofeo en las tres anteriores ediciones, ya que Francia lo hizo en 2021 y España en 2023.

El triunfador el domingo quedará por lo tanto en solitario al frente del palmarés de esta todavía joven competición de la UEFA, de apenas siete años de vida.

También puede leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025

Portugal derroto a Alemania: En el nombre del padre

Para llegar a la final, Portugal se deshizo de una Alemania a la que no ganaba desde hacía un cuarto de siglo y con la que había perdido en sus cinco últimos enfrentamientos.

El último triunfo portugués sobre Alemania se remonta a la ‘era pre-Cristiano’ de la Seleçao, a la Eurocopa de 2000, cuando venció 3-0 con un triplete de Sergio Conceiçao, padre curiosamente de Francisco Conceiçao, uno de los anotadores en esta ocasión.

Para Alemania, la desilusión es enorme al fallar de nuevo en un torneo en su territorio, un año después de haber caído en cuartos de final de la Eurocopa.

Desde los títulos en el Mundial-2014 y la Confederaciones-2017, Alemania acumula resbalones y no consigue hacer honor a su ilustre palmarés.

Centenario amargo para Kimmich

En el partido de este miércoles, los lusos empezaron dominando pero la mejor ocasión de la primera mitad fue para Alemania, para Leon Goretzka, con un disparo que detuvo el arquero Diogo Costa.

Al regreso después del descanso, el partido subió sus revoluciones. Alemania se adelantó en el 48 con un tanto de Florian Wirtz, que concluyó a la perfección una acción liderada por el capitán Joshua Kimmich, que dio esa asistencia en el partido en el que llegaba a 100 presencias con la Mannschaft.

De cabeza, Wirtz superó a Diogo Costa y firmó su séptimo tanto con su selección. Los portugueses reclamaban fuera de juego, pero la asistencia en vídeo validó el tanto.

Remontada rápida

Roberto Martínez dio entrada entonces a Vitinha y Conceiçao, y la Seleçao mejoró. Conceiçao empató en el 63 con un magnífico disparo con rosca que sorprendió a Marc-André Ter Stegen.

Cinco minutos después, Nuno Mendes brindó la asistencia para que Cristiano Ronaldo, solo en el área, pusiera el 2-1 definitivo para los visitantes.

A dos minutos del final, Ter Stegen se lució con dos grandes paradas ante Diogo Jota y Conceiçao, para mantener hasta el final en la lucha a una Alemania que en los instantes finales llegó a enviar al palo en su mejor ocasión para empatar.

El partido había empezado con unos diez minutos de retraso por una tormenta de granizo que obligó a interrumpir el calentamiento.

Después del partido, los nubarrones se ciernen ahora sobre Julian Nagelsmann y compañía, relegados a jugar el domingo por el honor del tercer puesto.

A saber

  • Con gol de hoy ante Alemania, Cristiano Ronaldo llegó 137 con su Selección y en total 937 en su carrera profesional, ambos récords mundiales.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído