Carabobo
¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua

Como parte de la celebración a la patrona de Naguanagua, la Virgen de Begoña todos los 15 de agosto; los fieles respetando las medidas de bioseguridad y la mayoría desde casa participaron en las dos actividades pautadas.
La primera, fue una misa a las 9:00 a.m. en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, a donde asistieron unas 30 personas, gran parte del grupo de apostolado. Así como, Sofía Benítez, quien por 58 años confeccionó el traje de la virgen.
Como se había anunciado, monseñor Reinaldo Del Prette dirigió la misa acompañado de monseñor Ricardo Guerra; párroco de Naguanagua y del sacerdote, Rafael Paredes, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Begoña.
Virgen de Begoña patrona de Naguanagua
Aunado a la misa, el infaltable recorrido por las principales calles y avenidas del municipio se concretó en el «Begoñamóvil»; con la intención de mantener la tradición y llevar a las familias la bendición de la madre María en ésta advocación.
En este sentido, Marilda López, vecina y fiel devota de la Virgen de Begoña, comentó que «estamos acostumbrados a festejar este día. Muchos estuvieron en los alrededores de la plaza y desde allí escucharon la misa».
La ruta de la virgen fue el Casco Central, avenida Bolívar, avenida Universidad, Barrio Unión, Valle Verde, Los Guayabitos; luego hacia Las Quintas y La Granja.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: Feligreses participaron en tradicional cabalgata de la Virgen de La Begoña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa