Carabobo
¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua
Como parte de la celebración a la patrona de Naguanagua, la Virgen de Begoña todos los 15 de agosto; los fieles respetando las medidas de bioseguridad y la mayoría desde casa participaron en las dos actividades pautadas.
La primera, fue una misa a las 9:00 a.m. en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, a donde asistieron unas 30 personas, gran parte del grupo de apostolado. Así como, Sofía Benítez, quien por 58 años confeccionó el traje de la virgen.
Como se había anunciado, monseñor Reinaldo Del Prette dirigió la misa acompañado de monseñor Ricardo Guerra; párroco de Naguanagua y del sacerdote, Rafael Paredes, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Begoña.
Virgen de Begoña patrona de Naguanagua
Aunado a la misa, el infaltable recorrido por las principales calles y avenidas del municipio se concretó en el «Begoñamóvil»; con la intención de mantener la tradición y llevar a las familias la bendición de la madre María en ésta advocación.
En este sentido, Marilda López, vecina y fiel devota de la Virgen de Begoña, comentó que «estamos acostumbrados a festejar este día. Muchos estuvieron en los alrededores de la plaza y desde allí escucharon la misa».
La ruta de la virgen fue el Casco Central, avenida Bolívar, avenida Universidad, Barrio Unión, Valle Verde, Los Guayabitos; luego hacia Las Quintas y La Granja.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: Feligreses participaron en tradicional cabalgata de la Virgen de La Begoña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
Más de 320 habitantes de la comunidad Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces, fueron favorecidos durante una nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social», actividad enmarcada en las políticas de asistencia integral que desarrolla la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño con respaldo del gobernador Rafael Lacava.
La iniciativa, como ya lo explicó anteriormente la primera autoridad local, responde a los lineamientos estratégicos del Gobierno de Carabobo y las directrices nacionales de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con el propósito de llevar soluciones efectivas a los sectores más vulnerables del municipio.
Asimismo, durante la jornada que se llevó a cabo en la E.B.E. Jesús Berbín López, los vecinos tuvieron acceso a atención médica general, vacunación, pediatría y atención al adulto mayor. Además, contaron con asesoría por parte de Parto Humanizado, y a través de la Feria del Campo Soberano las familias adquirieron productos de la canasta básica a precios solidarios.

Nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social» en Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces
También se contó con puntos de asesoría legal para trámites administrativos y ciudadanos. Asimismo, el despliegue incluyó servicios de barbería, peluquería y, por medio de la Misión Nevado, atención veterinaria para las mascotas.
Igualmente, para el sano esparcimiento de los niños y niñas se instalaron áreas recreativas y colchones inflables. La parte cultural estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, cuyos integrantes amenizaron el ambiente con presentaciones musicales, convirtiendo la jornada en un espacio de integración vecinal.

Compromiso de gestión
Durante su gestión la alcaldesa Elizabeth Niño ha reafirmado que el objetivo de estas acciones es optimizar la capacidad de respuesta del gobierno municipal ante los requerimientos de la ciudadanía.
«Seguimos trabajando junto al gobernador Rafael Lacava para llevar soluciones concretas. La instrucción es estar en la calle, escuchando y dando respuestas precisas a nuestra gente», enfatizó la mandataria municipal.
Con este tipo de despliegues la Alcaldía de Naguanagua ratifica su compromiso con las políticas de protección social, asegurando la atención directa y eficiente para todas las familias del municipio.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes23 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes6 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


