Conéctese con nosotros

Deportes

¡Mundial Sub-17! Venezuela rescata un punto ante México y huele a octavos (+ video)

Publicado

el

La Vinotinto pacta ante México - noticiacn
Alejandro Cichero Jr. (18) abrió la cuenta. (Fotos: @juvenilesfvf).
Compartir

La Vinotinto pacta ante México (2-2), en la segunda fecha del grupo F del Mundial Sub-17 que se celebran en Indonesia, punto que vale oro, por cómo se dio y que lo pone con un pie de los octavos de final del certamen.

En el estadio Jalak Harupat de Bandung, la Vinotinto juvenil abrió el marcador por intermedio de Alejandro Cichero Jr. (6), empató Stephano Carrillo (62′) y adelantó al «Tri» Luis Ortiz (67′) y firmó el pacto Nicola Profeta (84′) de penal.

Un juego donde el técnico argentino Fernando Valiño no se guardó nada, al poner desde el vamos a David Martínez, autor del primer tanto del certamen conta Nueva Zelanda, pero que salió por problemas en el aductor.

Cuando el reloj marcaba los seis minutos, llegó la primera diana venezolana, tras cobro de tiro de esquina por parte de Juan Arango Jr,, entró como una tromba Alejandro Cichero y de fuerte cabezazo abrió la cuenta.

La Vinotinto pacta ante México

A los 39 minutos Venezuela se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión con roja directa a Giovanny Sequera, tras fuerte falta al «manito» Brando Lomeli.

Aunque se fue al descanso con ventaja, las cosas cambiaron en la etapa complementaria cuando México tomó el control y en cinco minutos marcó dos goles, primero Carrillo y luego Ortiz el segundo, que puso en jaque al combinado nacional.

Pero los 86, Venezuela logró el empate desde el punto penal, en discutida sentencia del árbitro turno Atilla Karaoglan, que Nicola Profeta con prestancia cambio por gol.

Fue otro partido de mucha garra y pundonor, que rescata un punto que podría ser suficiente para terminar al menos como uno de los cuatro mejores terceros que pasarán a octavos, aunque queda aún el partido contra Alemania, del próximo sábado 18 de noviembre (5:00 am., hora venezolana).

México dejó escapar el triunfo y es tercero de la llave F con solo un punto, tras perder en su primera salida contra los teutones (3-1), por lo que ahora deberá ganarle el sábado a Nueva Zelanda y esperar otros resultados que incluye el juego Venezuela-Alemania y en otras llaves.

La Vinotinto pacta ante México - noticiacn

Nicola Profeta no dudó y marcó de penal.

Ficha técnica

México (2): Bedolla; Navarrete (Fernández de Lara, 87′), Romero, Lomeli, Manuel Sánchez (Valenzuela, 46′); Isaac Martínez, Gastón Álvarez, Barajas, Luis Ortiz, Tahiel Jiménez (Urias, 58′); Stephano Carrillo. DT. Raúl Chabrand.

Venezuela (2): Jorge Sánchez; Raap, Hidalgo, Borgo, Luis Balbo (Ibarra, 90+5′); Correa, David Martínez (Vegas, 46′), Arango (Silva, 66′), Profeta; Sequera, Cichero (Romero, 69′). DT. Fernando Valiño.

Goles: Alejandro Cichero Jr. (6′), Stephano Carrillo (62′), Luis Ortiz (67′); Nicola Profeta (84′ de penal).

Árbitro: Atilla Karaoglan (Turquía). Amonestados: Manuel Sánchez (22′), Carrillo (78′), Bedolla (81′); José Correa (37′), Borgo (78′). Expulsado: Giovanny Sequera (39′). Escenario: estadio Jalak Harupat de Bandung (Indonesia). Asistencia: 2.460 espectadores.

Clasificación del Grupo F

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
La Vinotinto pacta ante México - noticiacn Venezuela 4 2 1 1 0 5 2 3
La Vinotinto pacta ante México - noticiacn Alemania 3 1 1 0 0 3 1 2
 México 1 2 0 1 1 3 5 -2
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 0 1 0 0 1 0 3 -3

ACN/MAS

No deje de leer: La nave sin salvavidas en la capital y Caracas primero con 15 victorias (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

Publicado

el

Eugenio Suárez dio grand slam - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Eugenio Suárez dio grand slam, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Cachorros de Chicago 13-11, en juego que abrió la jornada del viernes 18 de abril en las Grandes Ligas.

Arizona venía de vencer Marlins de Miami, con buena actuación monticular, incluida de su abridor el venezolano Eduardo Rodríguez, pero inició la serie ante los oseznos complicándose en dos entradas, séptima y octava, cuando le fabricaron cinco y seis rayitas, respectivamente.

Carson Kelly batea jonrón (5) con elevado por el jardín central para remolcar a Pete Crow-Armstrong que abrió la pizarra para Cachorros en la baja del segundo inning.

Diamodbacks se acercó con una en la alta del quinto episodio producto del sencillo que pegó Corbin Carroll y anotó el venezolano Gabriel Moreno, quien abrió el acto con doble y llegó a la antesala por rodado de Jake McCarthy.

También puede leer: Anuncian optimización de Villa Olímpica de Naguanagua

Eugenio Suárez dio grand slam

Para la séptima vino la debacle del pitcheo relevo de Arizona, al recibir cinco anotaciones que incluyó con jonrón con las bases llenas de Ian Happ, mientras que Michael Busch dio sencillo para fletar a Kyle Tucker.

Diamondbaks reaccionó con 10 carreras en la parte alta del octavo inning, incluido el grand slam del venezolano Eugenio Suárez, sexto cuadrangular de la temporada, y otro batazo de cuatro esquinas de Lourdes Gurriel Jr. (4) con dos a bordo, decena de carreras que volteó la pizarra 11-7.

Suárez conectó su segunda cuadrangular con la casa llena en 2025, empata con seis jonrones al carabobeño Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), mientras que Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) acumula 15, segundo en ese renglón ofensivo entre los venezolanos, con Chourio a a cabeza (17) y tercero en William Contreras (Milwaukee, 11).

Pero las cosas cambiaron de nuevo en el cierre del mismo episodios porque Carson Kelly dio bambinazo con dos compañeros en circulación, su segundo del juego y sexto del año, Kyle Tucker (6), la desapareció por el jardín derecho para traerse a casa a Ian Happ y el tercer vuelacerca del tramo lo dio Seiya Suzuki (5).

Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 5.1, jonrón (6),anotada, cuatro producidas (15); Gabriel Moreno de 5-1, doble (1), anotada.

A saber

  • El bolivarense Engenio Suárez llegó a 282 de su carrera contando esta campaña que es la duodécima y segunda con Arizona que lo deja ahora a seis de Bob Abreu (288), que está en la cuarta posición de todos los tiempos entre los nativos, lista que comanda Miguel Cabrera (511) y con las cuatro fletadas llega a 846.

ACN/MAS

No deje de leer: Eduardo Rodríguez ganó primero con Arizona y Oswaldo Cabrera la sacó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído