Espectáculos
Veruska Ljubisavljevic si representará a Venezuela en Miss Mundo 2018

Veruska Ljubisavljevic admitida por Miss Mundo en su edición 2018 como representante de Venezuela.
Como muestra de confianza y apoyo a Cisneros y al Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela; la Organización Miss Mundo decidió admitir de manera excepcional a Veruska Ljubisavljevic; como participante en su edición de este año.
Veruska Ljubisavljevic al certamen internacional Miss Mundo en su 68va edición
Una vez culminadas las conversaciones que la Organización Miss Venezuela; venía sosteniendo con la Organización Miss Mundo desde el nombramiento de su Comité Ejecutivo; de forma conjunta, la Organización Miss Venezuela y la Organización Miss Mundo informan que fue admitida; como una concesión especial, la participación de Veruska Ljubisavljevic; al certamen internacional Miss Mundo en su 68va edición; a celebrarse el 08 de diciembre de 2018 en Sanya, China. Por esta razón, la Srta. Ljubisavljevic decidió desistir de la acción de amparo que había interpuesto contra la Organización Miss Venezuela y; por ende, renunciar a la protección cautelar que impedía la realización del Miss Venezuela 2018.
Si bien es cierto que Veruska Ljubisavljevic fue seleccionada en un concurso local; celebrado en noviembre de 2017, es decir, con más de doce meses de anticipación del Miss Mundo 2018; y que, además, excede la edad máxima permitida por el certamen internacional; luego del esfuerzo sostenido y de varias conversaciones por parte del Comité Ejecutivo, la Organización Miss Mundo; decidió admitirla, como una consideración especial. De esta forma, la Organización Miss Mundo muestra su interés por la inclusión; y por continuar apoyando la gestión del nuevo equipo de dirección de la Organización Miss Venezuela; así como su labor para renovar las reglas del certamen nacional; además de ratificar su voluntad de mantener la exitosa relación de confianza; y colaboración de más de 45 años con Cisneros.
Belleza con proposito
El compromiso mostrado en la realización de un concurso; independiente para la selección de futuras representantes de Venezuela para el Miss Mundo, siguiendo el lema de “Belleza con Propósito”; aunado a las medidas para mejorar los controles internos; el nuevo Código Ético y de Conducta y el plan de trabajo presentado por el Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela; fueron claves para lograr el acuerdo. Todo ello permitirá a ambas organizaciones seguir trabajando en conjunto para cumplir la misión de continuar fortaleciendo; y proyectando a las mujeres del siglo XXI.
En acuerdo con la Organización Miss Mundo; la edición del certamen Miss Venezuela 2018; que se realizará en el último trimestre del año en curso, permitirá seleccionar a la representante de nuestro país; para la edición 2019 del certamen Miss Mundo. De esta forma, la ganadora del certamen Miss Venezuela 2019, a realizarse el próximo año; será la encargada de portar la banda de Venezuela en el Miss Universo 2019.
Caracas, Venezuela, 03 de septiembre de 2018.-
No deje de leer: Despejar la incógnita de la ecuación
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional19 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional18 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes23 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos18 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara