Conéctese con nosotros

Deportes

Max Verstappen saldrá en la cuerda de Abu Dabi rodeado de Mercedes

Publicado

el

Verstappen saldrá primero en Abu Dabi - noticiasACN
Max Vestappen tendrá a su lado a Valtteri Bottas y atrás a Lewis Hamilton. (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Max Verstappen saldrá primero en Abu Dabi; al ganar por primera vez en temporada que finaliza mañana domingo 13 de diciembre, con todo definido, al hacerse de la pole.

Verstappen, de la escudería Red Bull ganó su tercer cuerda desde que compite en la máxima categoría; tendrá a su lado el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y mas atrás, al heptacampeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, quien viene de recuperarse de covid-19 y se perdió la penúltima prueba.

Otro británico, Lando Norris (McLaren), acompañará a Hamilton en la segunda línea el domingo; en el circuito de Yas Marina.

Verstappen saldrá primero en Abu Dabi

Verstappen saldrá primero en Abu Dabi - noticiasACN

El neerlandés logró su tercera pole de su carrera. (Foto: EFE)

«Antes de la calificación ya me dije a mí mismo y a la gente del equipo que era la última oportunidad del año de reivindicarse. La aprovechamos y estoy muy contento con esta pole»; explicó ‘Vertstappen.

«Para todo el equipo ésta se puede considerar una sensacional última calificación…Hemos ido todo el año por detrás y eso llega a ser frustrante; pero nos hemos ido acercando poco a poco; esta podría ser nuestra última oportunidad de acabar muy bien el año», añadió el neerlandés.

«En carrera veremos qué pasa; pero intentaré mantener a los Mercedes detrás de mi». puntualizó.

Otros en la grilla

Completan la grilla, el tailandés Alexander Albon (Red Bull); el español Carlos Sainz Jr (McLaren); el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), del quinto al octavo puesto en ese orden.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que quedó 9º este sábado; perderá tres puestos por la sanción que recibió al provocar un choque en la salida del GP de Sakhir la semana pasada.

Una sanción que agradecen los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault); y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), 10º, 11º y 12º este sábado.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que aún no tiene asiento para la próxima temporada, y el danés Kevin Magnussen (Haas), que disputa su último GP, partirán desde las últimas posiciones de la parrilla por cambiar varios elementos de sus motores, más allá del límite permitido por temporada.

En Haas, el brasileño Pietro Fittipaldi, de 24 años, disputa su 2º Gran Premio en sustitución del francés Romain Grosjean, lesionado en un accidente hace casi dos semanas. Fittipaldi quedó 19º.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Madrid gana derbi al Atlético y le da vida a la Liga española (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos

Publicado

el

Los XXXV Juegos Deportivos Nacionales (JDN) de Contadores Públicos Carabobo 2025 -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Delegación del estado Táchira presente
Compartir

Los XXXV Juegos Deportivos Nacionales (JDN) de Contadores Públicos Carabobo 2025 reunirán a más de mil 500 profesionales del área, quienes harán de la entidad el epicentro deportivo del gremio del 22 al 27 de junio. El evento se desarrollará en distintos escenarios asentados en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego.

El acto inaugural se realizará este domingo, 22 de junio, a las 5:00 de la tarde, en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua. Iniciará con el desfile de las delegaciones de atletas, provenientes de 22 estados del país, escoltadas por la Banda Show Ymca. Posteriormete, seis atletas de trayectoria deportiva en Carabobo recorrerán, en relevo, para al final encender el pebetero.

La Coral del Colegio de Contadores de Carabobo entonará las notas del Himno Nacional y de Carabobo, para dar paso a las palabras de las autoridades, encabezadas por el presidente de la Federación de Colegios de Contadores, Luis Veloz. También hablarán las presidentas del comité organizador, Rosmary Di Pietro y del Comité Deportivo Nacional, Eleida Urdaneta. La jornada culminará con la juramentación de los deportistas y la elección de la madrina.

¡El espíritu deportivo que nos une!

Rosmary Di Pietro, también presidenta del CCP en la entidad, destacó que los juegos nacionales son uno de los mayores encuentros del gremio a nivel nacional. “Hay expectativas en torno a que será un gran evento en el estado que, bajo nuestra organización y planificación, hemos denominado: ¡El espíritu deportivo que nos une!”

Carabobo aceptó el compromiso, al reconocer la importancia del deporte a nivel social y con el afán de contribuir con el desarrollo de este tipo de actividades dentro del gremio, puntualizó Di Pietro. “Con algunas barreras de instalaciones deportivas y presupuesto ajustado como limitaciones, logramos preservar el espíritu deportivo y las ganas de hacerlo lo mejor posible. Esto fue lo que nos permitió avanzar».»

Quince disciplinas, de las 17 con las que cuenta el gremio, verán acción en los JDN Carabobo 2025. Son ellas: ajedrez, baloncesto, bolas criollas, bowling, carreras, dominó, fútbol sala, kickingball, natación, pool, scrable, softbol, truco, voleibol de arena y voleibol de cancha. Estarán participando las delegaciones de 22 estados.

Instó a todos los agremiados a unirse con entusiasmo

Eleida Urdaneta, presidenta del Comité Deportivo Nacional de Contadores Públicos (Codenacopu) hizo un llamado vibrante a la acción. Instó a todos los agremiados a unirse con entusiasmo y compromiso a esta emocionante contienda deportiva de los XXXV JDN. “Juntos haremos de este evento una verdadera celebración del deporte y la unión.»

Ignamar González, vicepresidenta de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (Fccpv) destacó que estos juegos tienen un significado especial. Cada una de las medallas, no solo es un símbolo de destreza deportiva, también representa la unión inquebrantable y el éxito colectivo de nuestra gran familia de contadores públicos en todo el país, enfatizó

Con información de: ACN/NDP

No deje de leer: Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído