Conéctese con nosotros

Deportes

Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi 2022 y Leclerc se llevó el subcampeonato

Publicado

el

Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi - acn
Compartir

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi 2022, aunque la escudería, Red Bull Racing no ha podido conseguir un doblete en el Campeonato del Mundo por primera vez en su historia, ya que Charles Leclerc terminó por delante de Sergio Pérez en los puestos del podio.

Esta vez el subcampeonato estaba en juego, Charles Leclerc vs. Checo Pérez. El monegasco de Ferrari hizo una carrera casi perfecta y finalmente quedó por delante del mexicano de Red Bull para ganarse un merecido premio. La carrera en los Emiratos Árabes Unidos terminó igual que el Mundial: con el neerlandés primero por delante de Charles y Pérez.

El inicio fue bueno para los de Red Bull: Verstappen mantuvo el 1 y Checo, el 2. Un ritmo parejo les permitió tomar distancias de las Ferrari, sobre todo la de Leclerc. Sin embargo, una diferente estrategia fue la que decidió el pleito: Leclerc apostó a una única parada, mientras que sus competidores fueron a dos. Esta resultó la gran diferencia.

Gran Premio de Abu Dhabi 2022

Y vale destacar que Charles se le plantó a su equipo. Una comunicación de radio entre ellos le sugería que entrase a cambiar neumáticos porque sería superado sobre el final. Él, en cambio, creyó que esa jugada no le permitiría sobrepasar a su rival. Si bien Pérez terminó con mucho mejor desempeño que la Ferrari, la aparición de tráfico le jugó una mala pasada. Si la carrera hubiera estado pactada a dos o tres giros más, el resultado probablemente hubiera sido distinto.

Mención especial para Sebastian Vettel, quien se retira de la Fórmula 1 con cuatro títulos (todos en Red Bull) y 299 Grandes Premios en el lomo. El alemán es uno de los pilotos más queridos de la parrilla y se fue luchando hasta el último día: terminó 10º con su Aston Martin, quedándose con el último punto en juego.

Resultados finales y clasificación de la carrera del GP de Abu Dhabi 2022

Pos.       Piloto    Distancia

1             M. Verstappen –

2             C. Leclerc             a 8s771

3             S. Pérez                 a 10s093

4             C. Sainz                 a 24s892

5             G. Russell             a 35s888

6             L. Norris               a 56s234

7             E. Ocon                 a 57s240

8             L. Stroll                a 1m16s931

9             D. Ricciardo       a 1m23s268

10           S. Vettel              a 1m23s898

11           Y. Tsunoda          a 1m29s371

12           M. Schumacher a una vuelta

13           G. Zhou               a una vuelta

14           K. Magnussen   a una vuelta

15           P. Gasly               a una vuelta

16           V. Bottas              a una vuelta

17           A. Albon              a una vuelta

Abandonos: F. Alonso (vuelta 28), L. Hamilton (vuelta 56) y N. Latifi (vuelta 57)

Con información de: Sportingnews

No dejes de leer: «Los tres leones» abren Grupo B ante la «peligrosa» Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído