Conéctese con nosotros

Espectáculos

Verona celebra con “Acoustic Sessions” la unión de sus integrantes

Publicado

el

Compartir

Verona, la banda de rock alternativo, fundada hace 20 años en Punto Fijo, prepara su nuevo disco “Acoustic Sessions”.

Esto a pesar de que algunos de sus músicos formen parte de la diáspora venezolana en otros países

A excepción de sus Majestades Satánicas, los Rolling Stones, que cuenta ya con más de 50 años de existencia, es muy raro que las bandas de rock tengan una vida tan larga.

El que ello ocurra depende, fundamentalmente, de la química, de la familiaridad que establezcan entre sí sus integrantes.

Eso ocurre con la agrupación venezolana de rock alternativo Verona, fundada hace 20 años en Punto Fijo, estado Falcón, por Chevy Verona y su primo Emiro Aguilar, mejor conocido como Atari.

Y a los que se unieron Eduardo Goitía y Ray Díaz.

Desde que empezaron a tocar juntos, la empatía y la identificación reinó entre estos cuatro creativos ganados para expresarse a través del rock.

Verona vuele con “Acoustic Sessions”

Verona celebra dos décadas de vida como si se tratara de un solo organismo vivo, y aunque la realidad haya obligado a algunos de sus integrantes a emigrar, la banda sigue trabajando, creando y entregando al mundo una música que habla del amor y del desamor, temas de los que nadie puede ser indiferente.

“En la actualidad estamos separados en la distancia, pero activos en la música, retomando lo que más nos gusta y a punto de sacar un disco de grabación casera titulado Acoustic Sessions», dijo Chevy Verona.

El vocalista y guitarrista de la banda, cuyo primer álbum, Summer Consequence (2004), fue incluido por la revista Rolling Stone en la lista de los 50 mejores discos de ese año.

También informó que consta de 10 temas «de nuestro antiguo repertorio, pero en formato acústico».

«De este disco ya hemos lanzado dos singles, Chasing after You y Trouble Times, el cual cuenta con un video en YouTube (vrnmusic)”, comentó.

Recibieron en 2007 el Premio Urbe a la Mejor Banda, lograr ubicar tres temas de su disco Anywhere en el top chart de las emisoras de radio adultos contemporáneos en Venezuela.

Asimismo, participaron en el Festival South by Southwest (SXSW) de 2010.

“Acoustic Sessions” rescata 10 temas del repertorio de Verona

“Los primeros años de la banda fueron bastante activos: discos, videos, giras, festivales en el exterior, premios, etc. Estábamos enfocados y decididos para seguir ese camino».

«Pero por cuestiones de la vida nos tuvimos que distanciar, aunque nunca hemos dejado de estar en contacto como buena familia que somos», aseguró Chevy Verona.

Además del EP Gravity, de 2019, producido por el ganador del Latin Grammy, Enrique González Müller, Verona acaba de lanzar el tema Delirium,

Este tema está acompañado de un video lyric, y en junio hará lo propio con la canción Proud of You, también con video, además del lanzamiento de su disco, que esperan salga este mismo año.

Así, pues, el hecho de que Eduardo Goitía (batería) esté en Argentina; Ray Díaz (bajo y también integrante de Candy66) y Atari (guitarra), en Estados Unidos, y Chevy Verona, por lo pronto, en Venezuela, no ha sido impedimento para que Verona siga contando las vivencias de quienes la componen a través del rock.

Link del video lyric del más reciente tema de Verona “Delirium”:
https://youtu.be/iOi8xotQQQ8

Nota de prensa

No dejes de leer

Farías convoca a cinco «extranjeros» bolivianos para medirse a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
.

Espectáculos

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Publicado

el

Si Tuviera Que Elegir Camilo
Compartir

El icónico tema «Si Tuviera Que Elegir», de Ricardo Montaner, regresa con una nueva versión interpretada a tres voces, junto a Evaluna Montaner y Camilo.

Este relanzamiento, que llega 23 años después de su estreno en el álbum «Suma» (2002), marca el inicio de lo que será el primer álbum de duetos en la carrera del cantautor.

Ricardo Montaner, Camilo y Evaluna reviven «Si Tuviera Que Elegir»: Un clásico con un nuevo significado

Montaner destacó que esta colaboración le da a la canción un sentido diferente, resaltando la conexión emocional entre los tres artistas. «Camilo, con su voz única y en el pico de su carrera, y Evaluna, con su forma angelical y original de interpretar, hacen de esta canción una joya», expresó el artista.

Por su parte, Camilo compartió su emoción por formar parte del proyecto, asegurando que la canción pone en perspectiva lo verdaderamente valioso de la vida.

«Siempre la amé perdidamente, pero ahora que soy papá, la escucho con otros oídos y la amo aún más», comentó.

Un videoclip cargado de nostalgia

El video oficial, dirigido por Marlene Montaner, esposa del cantautor, mezcla imágenes del pasado y el presente, resaltando la evolución de Evaluna, quien pasó de ser la niña protagonista del videoclip original a intérprete en esta nueva versión.

Montaner y su futuro en la música

A pesar del éxito de este relanzamiento, Montaner ha confirmado que no tiene planes de volver a los escenarios, enfocándose en su legado musical y en proyectos familiares.

Puedes ver el video oficial de «Si Tuviera Que Elegir» en YouTube.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Miranda! canta “Quiero ser tu amigo” para Elio, la nueva película de Disney y Pixar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído