Deportes
Venezuela muestra sus armas y vence a Astros (+ video)

Venezuela venció a Astros de Houston 9-8 en el primero de los dos juegos de preparación, disputado en el The Ballpark of the Palm Beaches, de Florida, de cara a su debut el próximo sábado en el V Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Poder con Salvador Pérez, quien dio cuadrangular, que mostró que afina los brazos, con Ranger Suárez en pla de abridor, pero otros que llegan a tono como Silvino Bracho, que ponchó a dos de los tres en que enfrentó.
El manager Omar López salió quizás con el equipo base que pule para el juego inaugural del grupo D ante República Dominicana el próximo sábado 11 de marzo, en Miami, de los nueve titulares, seis dieron al menos un imparable.
Venezuela venció a Astros de Houston
La escuadra nacional abrió la pizarra con jonrón solitario del carabobeño Salvador Pérez, en la parte alta del segundo inning, sacándola por el jardín izquierdo ante el envío del abridor Brandon Bielak.
Por su parte, David Peralta sonó sencillo que fletó a Andrés Giménez, para el 2-0 parcial; aunque los siderales fabricaron una en el cierre del mismo inning, con sencillo de Mauricio Dubon pega sencillo por el jardinero derecho ante Suárez.
Emparejan las acciones a dos, en la baja del tercero, con las bases llenas, Alex McKenna recibe base por bolas y fletó caminando a Chas McCormick.
Houston tomó el control en el cuarto inning, producto del doble de Bligh Madris pega doble que trajo a la goma a Chas McCormick y Rylan Bannon; además de triple de Justin Dirden impulsó a Madris y colocar las acciones a favor 5-2.

Miguel Cabrera remolcó dos.
Despiertan con cuatro
La reacción de Venezuela no se hizo esperar, al fabricar cuatro en la parte alta del quinto, con sencillo remolcador de Luis Arráez que engomó a Ronald Acuña Jr. que empató las acciones a cinco.
Miguel Cabrera se unió al festín,con sencillo que impulsó a Acuña y Arráez; más un lanzamiento desviado del pitcher fue suficiente para tomar de nuevo la ventaja, ahora 6-5.
En el séptimo, Gleyber Torres dio cohete que remolcó a Anthony Santander paa el 7-5; que acercó con una rayita Astros, en el cierredel mismo inning.
Seguidamente, en el octavo David Peralta dio triple que impulsó a Hernán Pérez, mientras que un lanzamiento desviado de lanzador Jimmy Endersby fue suficiente para que Omar Narváez anotara la novena para la cuenta criolla.
Para el noveno, Rylan Bannon pega doble al jardín central que remolcó a Corey Julks yRoss Adolph para el 9-8 final.
Ganó Carlos Hernández en labor de 1.2 innings, aceptó tres hits, tres carreras, dio par de boleto y ponchó a dos; salvó Franny Cobos ; perdió Murray.
Por Venezuela José Altuve de 3-1, anotada; Miguel Cabrera de 3-1, dos fletadas; David Peralta de 3-2, triple, dos producidas.
A saber
- La escuadra nacional volverá este jueves a la acción en el segundo juego de fogueo, ahora contra Mets de Nueva York.
ACN/MAS
No deje de leer: Estudiantes vence a Táchira en penales y pasa a fase de grupos de la Sudamericana (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos21 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos21 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores