Conéctese con nosotros

Deportes

¡Premundial! Venezuela U15 pierde invicto ante Nicaragua y va contra Puerto Rico

Publicado

el

Venezuela U15 pierde ante Nicaragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @TeamBeisbolVe
Compartir

El Team Béisbol Venezuela U15 pierde ante Nicaragua 7-2 que cortó el invicto criollo en el Premundial de la categoría que se realiza en el Basaball City, de Boca Chica, República Dominicana.

La novena nativa, dirigida por el exgrandeliga Francisco «Kid» Rodríguez venía de vencer a Guatemala (10-0), Perú (12-2) y Cuba, este último desafió comenzó el lunes, pero tuvo que definirse el martes, por problemas de luz, pero al final, Venezuela ganó en entradas extras 11-10.

Contra los «nicas», tuvieron que vérselas luego del encuentro contra los isleños, aunque abrieron la pizarra con par de rayitas en el cierre del primer tramo, se apagaron los bates, mientras que su rival empatar en la parte alta del tercer episodio.

Team Béisbol Venezuela U15 pierde ante Nicaragua

Nicaragua tomó el control en la parte alta de quinto inning, con otro par de rayitas y amplió la ventaja con otras dos en el sexto y la puso broche final con una el séptimo.

Ese resultado deja criollos y centroamericanos empatados en el segundo lugar con foja de 3-1, mientras que lidera el grupo Puerto Rico invicto (4-0).

También puede leer: ¡Libertadores! Táchira de nuevo ante River y Caracas le toca fuerte (+ videos)

Ahora ante Puerto Rico

La divisa tricolor cierra este miércoles 20 de marzo la fase de grupo, cuando se mida a Puerto Rico (2:00 pm), una victoria que podría darle el boleto directo al Mundial de la categoría a celebrarse en China Taipéi.

Más temprano, Nicaragua se mide a Cuba, también con la misma aspiración, que también tienen los isleños, que un triunfo podría darle el chance de meterse tercero y jugar su ticket a la máxima cita mañana contra el tercero del grupo A.

El jueves 21 de marzo, los segundos de la cada llave se enfrentarán por la medalla de bronce, mientras que los primeros disputarán el oro, aunque todos ya estarían en la lista de la máxima cita.

Hasta ahora la única novena que aseguró su cupo es República Dominicana al vencer a Bahamas 11-3, ya que el tercero y cuarto (Panamá y Brasil tienen marca de 4-2), mientras que México es segundo (3-1).

Así marcha el Premundial

Grupo A

Equipos                                     P   G    P   

  1. Rep. Dominicana (*)       4    4     0
  2. México                                 4    3     1
  3. Panamá                               4    2     2
  4. Brasil                                   4    2     2
  5. Bahamas                             4    1      3
  6. Argentina                            4   0      4

Grupo B

Equipos                                      P   G    P

  1. Puerto Rico                        4    4     0
  2. Venezuela                           4    3      1
  3. Nicaragua                           4    3      1
  4. Cuba                                    4    2      2
  5. Team WBSC (GAU)          4    0      4
  6. Perú                                    4     0      4

(*) Clasificado al Mundial

ACN/MAS

No deje de leer: La Guaira y Carabobo no se hacen daño en la UCV de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Publicado

el

Clásico que vale un título - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un Clásico que vale un título y salvar una temporada. Barcelona recibe a Real Madrid en Estadio Olímpico de Montjuïc (10:15 a.m., en Venezuela) em la fecha 35 de la Liga española,

La escuadra azulgrana, que ya no podrá ganar el triplete, tras su derrota en semifinales de Liga de Campeones a expensas del Inter de Milán, ahora cambia de chic para centrarse solo en la corona española y un triunfo lo dejaría a las puertas de lograrlo y sumar su segundo trofeo en 2025.

Campeón de la Copa del Rey, precisamente al golear a la escuadra merengue, los dirigidos por el alemán Hansi Flick dominan la zafra con 79 puntos, cuatro más que su rival merengue a falta de cuatro jornadas, por lo que un triunfo lo dejaría a las puertas de coronarse por  28ª y recuperar de nuevo el trono que logró en 2023.

También puede leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Un clásico que vale un título

Será la cuarta ocasiones que se miden en esta campaña. Las tres anteriores todos triunfos de la once blaugrana, que le ha marcado 12 tantos. En la primera ocasión, el 26 de octubre de 2024 en Liga, victoria 4-0,  incluido doblete del polaco Robert Lewandowski que se espera regrese a la titularidad,  completando el «póquer» Lamine Yamal y el brasileño Raphinha.

Luego llegaron las dos finales de este años, el 12 de enero se quedó con la Supercopa de España en césped saudí, ahora con una «manito» (5-2), de nuevo su tridente ofensivo efectivo, dos de Raphinha, uno de Lewandowski y Yamal y Alejandro Balde. Maquillando la pizarra el francés Kiylian Mbappé y el brasileño Rodrygo Goes.

La última vez, el pasado 26 de abril, en el estadio valenciano de Mestalla, Barça alzó la Copa del Rey al vencer 3-2, en un vibrante juego que liquidó el galo Jules Koundé, cerca del final de la prórroga (116′), aunque en esta ocasión el dominio fue alterno. Los otros tantos de Barcelona los anotaron Pedri (28′) y Ferrán Torres (84′). Mientras que por la Casa Blanca, Mbappé (70′) y Aurélien Tchouaméni (77′).

Si la escuadra catalana vence sería la primera vez, desde campaña 1982-1983, que le gana en cuatro ocasiones. En ese oportunidad Madrid solo pudo empatar uno.

Dejemos eso atrás

Un clásico que vale un título. Se podrá ver de qué esta hecho Barcelona en lo anímico, sobre todo sus principales figuras como Yamal, Pedri, Fermín López, pero también lo que aporte la experiencia de Raphinha, Frankie de Jong y Lewandoswki, que faltó en ese juego contra Inter cuando se estuvo a minutos de regresar a una final de Champions, tras una década de fracasos.

Pero más comprometido está su rival, con un Carlo Ancelotti que está casi de salida y con otro título español sería ideal que se lo lleve en su maleta a Brasil, donde de nuevo se dice irá a dirigir al Scratch.

Cuentas pendientes tiene Mbappé, quien llegó procedente del PSG por título, especialmente la «Orejona» y sería un mal año porque hasta ahora nada, mientras que su antiguo club disputará la final de Champions ante Inter el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.

También podría ser la última campaña de Rodrygo, algo marginado, pero también en deuda, al igual que su compatriota Vinicius, quien solo lleva 11 goles en la Liga, lejos de los que compite por el «Pichichi» como goleadores, Mbappé (24) y Lewandowski (25).

Alineaciones probables

Barcelona: Wojciech Szczesny; Gerard Martín, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Eric García; Frankie De Jong, Pedri, Fermín López; Raphinha, Robert Lewandowski, Lamine Yamal. DT: Hansi Flick.

Real Madrid: Thibaut  Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni, Fran García; Dani Ceballos, Federico Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kylian Mbappé, Vinicius Júnior . DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Escenario: Estadio Olímpico de Montjuïc. Capacidad: 49.472 localidades. Hora: 10:15 a.m. (Hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído