Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela supera los 4.760 muertes y 396 mil casos de covid

Publicado

el

Venezuela supera los 396 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela supera los 396 mil casos y las 4.760 muertes por covid, en un tercer día de la última semana radical de 2021 de más de 1.200 infecciones y 15 fallecidos; según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 584 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.254 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

La Gran Caracas sigue al frente del mapa-covid-comunitario, esta vez La Guaira con más infecciones con 379, escoltado por Miranda (171), y Distrito Capita (150); que componen ese zona; luego están Anzoátegui (150) y Nueva Esparta (133),que pasaron los tres dígitos.

En 10 de 11 parroquias que componen La Guaira se registraron casos;  esparcidos en Catia La Mar (85), Urimare (55), Carlos Soublette (50), La Guaira (42), Caraballeda (40), Maiquetía (33), Naiguatá (29), Carayaca (21), Macuto (20) y El Junko (4).

Las otras entidades donde se presentaron contagios fueron Lara (57); Bolívar (46); Yaracuy (42); Zulia (36); Carabobo (23, ayer fueron 13); Barinas (16); Apure (14); Delta Amacuro (10); Sucre (7); Cojedes (7); Aragua (4); Falcón (4); Trujillo (2); Portuguesa (2) y Monagas (1).

Venezuela supera los 396 mil casos

Este miércoles 20 de octubre, la Comisión presentó 15 decesos por covid y la cifra se eleva a 4.763. Caracas comandá la fatídica lista con 4 (cuatro mujeres, dos de 73; una 72 y otra de 63 años); Anzoátegui 3 (hombres de 70 y 57); La Guaira 3 (hombres de 42, 76 y 83); Apure 2 (mujer de 72; hombre de 58) Zulia 2 (mujer de 80; hombre de 81) y Mérida 1 (menor de edad, sin especificar edad).

«Llegamos a un total de 396.477 casos confirmados, 376.877 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 14.837 casos activos, 14.309 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 528 en clínicas privadas»; indicó en otro tuit.

«Hasta la fecha tenemos 9.580 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.650 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 528 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 79 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agrego el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído