Nacional
Al filo de la medianoche del 24-D, Comisión reportó más de 300 casos
Venezuela se acerca a los 443 mil casos de covid, al reportar para el jueves 23 de diciembre un poco más de 300, en un día de cuatro decesos; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se han detectado 326 nuevos contagios en el país: 319 casos de transmisión comunitaria y 7 internacionales»; fue el primero de los cinco mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, al filo de la medianoche del 24 de diciembre (11:56 pm).
Mérida comandó el mapa-covid-comunitario, que reportó infecciones en 20 entidades. El estado andino acomuló 58 contagios, esparcidos cinco de los 23 municipios que lo componen; liderado por Campo Elías (24), seguido de Campos Marquina (19), Sucre (8), Libertador (6) y Alberto Adriani (1).
El resto de casos se dieron en Zulia (50); Caracas (42); Lara (27); Táchira (24); Trujillo (20); Miranda (18); Guárico (14); Aragua (11); Anzoátegui (9); Sucre (8); Bolívar (8); Yaracuy (7); Amazonas (6); La Guaira (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (3); Falcón (2); Monagas (2) y Carabobo (1).
De nuevo reportaron siete casos importados que llegaron desde Panamá (4) y España (3); que aterrizaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de La Guaira.
Venezuela se acerca a los 443 mil casos
Fue un día de cuatro decesos para aumentar la cifra a 5.310, desde el primer oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020; las muertes se diron en Zulia 3 (hombres de 86, 59 y 51 años) y Anzoátegui 1 (mujer de 67).
«A 648 días de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 442.757 – Pacientes recuperados: 431.291 (97%) – Casos activos actuales: 6.156 – Total de fallecidos: 5.310″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
«Reiteramos a nuestro pueblo la importancia de vacunarse. Mantenemos activos los centros de inmunización y en enero inicia la aplicación de la dosis de refuerzo contra el virus. Cumplamos con los cuidados especiales ante la variante Ómicron, detectada en el país»; cerró con su quinto mensaje.
ACN/MAS
No deje de leer: Menos de 260 casos, pero las muertes pasaron los 5.300 por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional17 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional17 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo18 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


