Conéctese con nosotros

Nacional

Sin casos otra vez Carabobo en día de menos de 400, según Comisión

Publicado

el

Venezuela se acerca a los 442 mil casos - noticiacn
Compartir

La penúltima semana de la decretada flexibilización amplia (01-11 al 31-12) comenzó con otro día de menos de 400 contagios y Venezuela se acerca a 442 mil casos de covid, además presentó seis decesos para pasar los 5.290; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 645 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 375 nuevos contagios, 373 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; fue uno de los mensajes colgados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Otro día donde Carabobo no aparece en el mapa-covid-comunitario, tal como sucedió el domingo 19 de diciembre, eso indica que desde el arranque del mes, en nueve días la Comisión no presenta infecciones en la entidad vinotinto (05-08-09-10-14-15-16-19-20) y en 11 (29 y 30 de noviembre),  de los últimos 22.

De los casos locales, la Comisión presentó reportes de 11 entidades, comodadas por Monagas con 174, repartidos en cinco de los 13 municipios que integran el estado oriental; liderado por su capital Maturín (153), seguido de Ezequiel Zamora (14), Cedeño (4), Bolívar (2) y Punceres (1).

El resto de contagios se dieron en Amazonas (46); Sucre (29); Delta Amacuro (28); Miranda (22); Lara (20); Bolívar (18); Yaracuy (14); Caracas (11); Táchira (9) y La Guaira (2).

Igualmente, se dieron dos contagios importados, procedentes de República Dominicana; que arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela se acerca a 442 mil casos

Día de seis decesos, por que Venezuela arribó a llegar a 5.291 desde que dieron a conocer la primera muerte oficial el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Anzoátegui 2 (mujer de 75; hombre de 67); uno en Caracas (hombre de 76); Miranda (hombre de 61); Sucre (mujer de 79) y Zulia (mujer de 81).

«Llegamos a un total de 441.937 casos confirmados, 430.351 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 6.295 casos activos, 5.256 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.039 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 3.235 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.460 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 497 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Séptima semana de flexibilización amplia cierra con menos de 350 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído