Connect with us

Internacional

Venezuela registra elevada tasa de mortalidad infantil

Publicado

el

Venezuela alta tasa mortalidad infantil. ACN
Foto: Banca y Negocios
Compartir

Venezuela fue considera por el de Save the Children para América Latina y el Caribe; la nación con la tasa de mortalidad infantil más elevada en el mundo.

Victoria Ward, directora regional de Save the Children; indicó que las elevadas tasas de homicidio. Así como también los desplazamientos forzados y los partos de adolescentes; son los principales riesgos que corren los infantes en Latinoamérica.

“Uno de los países que más preocupa es Venezuela, donde la situación de mortalidad infantil aumentó 40%; y los homicidios empeoraron en 60% dentro de los 18 años que incluye el informe”, precisó Ward.

Asimismo, detalló que los datos actualizados de homicidios infantiles del Índice de Peligros para la Niñez ubican a Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador; en el top cinco de países con las más altas tasa de homicidios infantiles en el mundo.

Entre tanto, Ward afirmó que el 29% de las muertes ocurre en la región latinoamericana; representando al menos 25.000 víctimas al año.

Por su parte, Trinidad y Tobago incrementó notoriamente su tasa de mortalidad infantil en los últimos años.

“Los registros de Latinoamérica han mejorado; pero los gobiernos de la región deben comprometerse con la mejora de los sistemas de salud y educación para darle más oportunidades de crecer a los niños”, indicó.

Migración aumentó en un 80%

En otro orden de ideas, Ward expuso el problema de la migración en el continente. Aseguró que se incrementó en 80% y ha desmejorado la calidad de vida de los infantes; al estar propensos a caer en la red de trata y tráfico de niños.

En relación a la lista de los índices de peligro para la niñez, destacó las labores de Cuba (53); Chile (55), Barbados (56), Bahamas (68) y Costa Rica (69). Entre los que no consiguieron los mismos resultados están: El Salvador (124) y Haití (129), Venezuela (131), Honduras (137) y Guatemala (147).

“En estas dos décadas hubo un progreso enorme, sobre todo en los países que estaban más pobres, como Haití o Nicaragua; que han podido mejorar considerablemente. Si se pudo hacer eso sobre varios indicadores, tenemos mucho optimismo para asegurar que la niñez tenga una vida más sana”, reflexionó la directora regional de Save the Children. Con información: ACN/EN

No deje leer: OMS incluyó el desgaste profesional en su lista de enfermedades

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído