Deportes
Venezuela recibirá a Ecuador este domingo sin Soteldo

La selección de fútbol de Venezuela recibirá este domingo a Ecuador en el estadio Olímpico de la UCV (4:30 p.m.) por la quinta fecha de las eliminatorias Conmebol Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.
El encuentro, que corresponde a la quinta jornada del torneo, debió disputarse en marzo pasado, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus; y también por la falta de apoyo por parte de los clubes europeos, que se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por el temor al contagio de la covid-19.
La Vinotinto se aleja cada vez más de la clasificación a Catar, luego de sufrir otro revés contra Brasil el pasado jueves; con lo que se mantiene en el último lugar de la tabla de clasificaciones con cuatro puntos y récord de una victoria, un empate y ocho derrotas.
Los dirigidos por el seleccionador interino, Leonardo González; están en la obligación de sumar puntos en este partido para tener posibilidades de clasificación al mundial.
El elenco criollo no contará con Joshua Mejía por presentar una fractura en el codo izquierdo. Mientras que el delantero Sergio Córdova y su equipo F.C. Augsburgo solicitaron su regreso a Alemania; por «motivos personales».
Francisco La Mantia y Richard Celis; se incorporaron a la concentración de la Vinotinto en sustitución de estas bajas.
Venezuela recibirá a Ecuador sin Soteldo
La selección venezolana de fútbol informó que el volante Yeferson Soteldo será baja ante Ecuador; por presentar «molestias físicas».
«El futbolista Yeferson Soteldo no estará disponible para el partido de esta tarde contra Ecuador por presentar molestias físicas; se estará evaluando su evolución para el encuentro del jueves 14 de octubre contra Chile», informó la Vinotinto en su cuenta de Twitter.
El sábado, la selección informó de que el defensa Joshua Mejía, del Beitar Jerusalén; también será baja para esta jornada por presentar una fractura del olécranon izquierdo. Mientras que el delantero Sergio Córdova y su equipo F.C. Augsburgo solicitaron su regreso a Alemania; por «motivos personales».
Los jugadores Francisco La Mantia y Richard Celis se incorporaron a la concentración de la Vinotinto; en sustitución de estas bajas.
Asimismo, el entrenador interino de Venezuela, Leonardo González, dijo el sábado que esperaba conocer las evaluaciones médicas a Darwín Machís; Tomás Rincón y José Martínez para poder decidir el once titular.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Carlos Gutiérrez Daher dictará clínica de alto rendimiento para porteros en Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes

Marineros llega a 20 triunfos. La ofensiva fue protagonista una vez más y en esta oportunidad de gran manera. La novena carabobeña derrotó a Samanes de Aragua 10-9 dejándolo tendido en el terreno en 10 entradas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que lo acercar a la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMVP) ayer jueves 26 de junio.
Los aragüeños pasaron al frente en la pizarra desde el mismo primer episodio cuando con dos outs Osman Marval pegó doble por toda la raya de primera base para que Eduardo Díaz entrara en carrera.
En el segundo tramo la novena naval le dio vuelta a choque gracias a un doble por el jardinero izquierdo de José Gómez con las bases llenas lo que hizo que Johan López, Nicoll Parra y Jorge Caballero pisaran el plato para el 3×1.
La visita fabricó una más para poner el juego 3-2 en el tercer capítulo, una vez más después de dos hombres fuera, con un doblete de Eduardo Díaz ala izquierda que trajo hasta la goma a Leonel Valera.
También puede leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

José Gómez (I) y Edgardo Fermín.
Marineros llega a 20 triunfos
En el cuarto inning Samanes igualó las cosas con par de anotaciones, pero los pupilos de Clemente Álvarez tuvieron un rally de cinco rayitas para poder retomar el liderato en el electrónico comandado por un doble al centro del campo de Anthony Pereira que llevó a que Yoel Yanqui y Edgardo Fermín tocaran el home y un hit de Nicoll Parra hacia la pradera derecho que remolcó a Pereira.
Los dirigidos por José Tabata anotaron una en el octavo y en el noveno llenaron las bases para que Osman Marval empatara el juego con un solo swing que barrió las bases para colocar el juego 9-9 y llevarlo a extra inning.
En el décimo, Johan López se encontraba en segunda por la regla panamericana y con un elevado al jardín derecho de Parra avanzó hasta tercera base, en su intento de conquistar la tercera almohadilla chocó con el campocorto Luis Hernández y por interferencia terminó llegando hasta la antesala. Giovanny Rivero fue a tomar turno como emergente y recibió boleto intencional para dejarle la mesa servida a Gómez quien en conteo de 0-2 pegó línea a la pradera derecha para traerse a López con la carrera del gane.
Felipe Rivero (1-2) fue el ganador y Armando Dueñas (3-2) se llevó el revés. De esta forma, los navales salen de la mala racha de dos derrotas seguidas y se acercan a la clasificación. La serie terminará este viernes 27 de junio en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde en lo que será el marco de la Copa UAM.

Felipe Rivero.
Así marcha LMBP
Resultados del martes 18-06
- Samanes 9 – Marineros 10 (10 innings)
- Delfines 11 – Guerreros 4
- Líderes 4 – Centauros 16 (nocaut, 7 innings)
- Caciques 2 – Senadores 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 34 21 13 _
2) Marineros de Carabobo 33 20 13 0.5
3) Caciques de Distrito 34 20 14 1.0
4) Samanes de Aragua 34 19 15 2.0
5) Centauros de La Guaira 33 18 15 2.5
6) Senadores de Caracas 34 18 16 3.0
7) Guerreros de Lara 34 10 24 11.0
8) Líderes de Miranda (+) 24 9 25 12.0
(+) Eliminado
Juegos del viernes 27-06
- Delfines vs. Guerreros. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
- 6:00 p m. Samanes vs.- Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Senadores vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Líderes vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes21 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes23 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Sucesos24 horas ago
Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales