Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela sería el primer país en quedarse sin glaciares, según Inparques

Publicado

el

Inparques Glaciares de Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

De acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Venezuela sería el primer país en quedarse sin glaciares debido al cambio climático.

A través de su página web, el instituto detalló que, debido al cambio atmosférico y en gran parte a la actividad humana, los glaciales del parque Sierra Nevada se han fragmentado.

Precisó que esas divisiones dejaron solamente tres grandes picos: El Bolívar, Concha y Humboldt, este último, “está a punto de desaparecer”.

Así mismo, refirió que de ocurrir esto, Venezuela pasaría a hacer “el primer país del Sur y posiblemente del planeta en quedarse sin glaciar”.

Referente al pico Humboldt, Inparques indicó que en 1910 cubría un área de 337 hectáreas, y actualmente solo quedan cuatro hectáreas.

Inparques alertó la pérdida de glaciares en Venezuela

La pérdida ha sido equivalente a 99% de su superficie en los últimos 100 años․

Los expertos indican que las temperaturas han acelerado el deshielo, no obstante, también resaltan que algunos comportamientos humanos; como la dependencia de los combustibles fósiles a escala global y la deforestación, empeoran la situación.

Imparques recomienda es que “tiene que haber un cambio en los patrones de uso de energía de todos los países del mundo”.

Luis Daniel Llambí, ecólogo y profesor titular del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas de la Universidad de Los Andes (ULA), explicó: “Si hoy comenzamos a cambiar nuestras economías con una visión climática más eficiente e inteligente, vamos a tener un efecto positivo”.

Con información: ACN/Versión Final/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Autobús explota en estación de servicio de Cabimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Publicado

el

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.

En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.

Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional,  expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».

Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.

Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.

Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.

La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.

Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.

Con información de: ACN/NT/IA

No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído