Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo con siete de los 391 casos de ayer y Venezuela pasa los 88 mil

Publicado

el

Venezuela pasó los 88 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 88 mil casos, en un día de 391 nuevos contagios, donde el estado Carabobo acumuló siete; según lo dio a conocer ahora por la red social de Instagram el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 32 semanas y 220 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #covi̇d19 culminó su reunión, presentando el siguiente reporte de las últimas 24 Horas: Venezuela hoy registra 391 casos, de los cuales 390 son de transmisión comunitaria y 1 es importado»; escribió de entrada el funcionario.

Esta vez fue fue el estado Lara el que ocupó la primera posición en el mapa, al presentar 82 casos; según las cifras oficiales del Gobierno; escoltado por su vecino Yaracuy (62) y tercero, Distrito Capital (53).

Luego están Táchira (50); Miranda (47); Aragua (25); Trujillo (18); Cojedes (17); Zulia (7); Carabobo (7); Barinas (7); Anzoátegui (5); Portuguesa (3); Falcón (2); Apure (2); Bolívar (1); Mérida (1) y Sucre (1).

«El estado Lara es hoy (ayer) la entidad con mayor número de contagios, en 6 de sus 9 municipios: Iribarren con 59 casos, Urdaneta 7, Palavecino 6, Jiménez 4, Morán 3, Andrés Eloy Blanco 2 y un solo un caso residente de otro estado captado en esta entidad»; colgó Ñáñez.

En cuanto al único caso importado del día miércoles 21 de octubre ingresó por el estado Apure, solo que venía procedente de Perú; mientras que el ministro atizó que es Colombia la nación que más infectados a reportados con 8.473 (88%).

Venezuela pasó los 88 mil casos

«Hasta hoy (ayer) se han confirmado 88.035 casos, de los cuales se han recuperado 81.626 personas, lo que equivale al 93%. Contamos con 5.656 casos activos, de los cuales 5.545 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 111 en clínicas privadas»; dice más adelante del Ñáñez.

Asimismo, dio el parte de fallecimientos del 21 de octubre y dijo que esta vez fueron seis, repartidos 2 en Zulia (mujeres de 59 y 89 años); 1 en Miranda (señora de 73); 1 Apure (fémina de 77); uno Trujillo (masculino de 63) y 1 en Anzoátegui (hombre 64), que sube la cifra a 753 decesos.

Esta vez no dio a conocer el estado de salud en que se encuentran los más de 5 mil 600 activos; pero si sobre el número de pruebas que han realizado: 2.036.559, que equivalen a 67.885 por millón de habitantes.

«Durante la jornada de este miércoles también se llevó a cabo una reunión encabezada por la Vicepresidenta @delcyrodriguezven donde se acordó estudiar la posible flexibilización de las iglesias y templos, con los respectivos protocolos de bioseguridad a partir del mes de noviembre, todo esto enmarcado en el método venezolano 7+7 Plus ideado por el Presidente @nicolasmaduro»; cerró su informe Ñáñez.

ACN/MAS

No deje de leer: Maestros de Venezuela volvieron a protestar éste miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Publicado

el

Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado y parte del Tren Ejecutivo, participaron en la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, que se llevó a cabo en horas de la tarde de del ayer domingo 1 de junio en el salón Madeira del Centro Social Madeirense.

Con alegría y devoción a la virgen, participaron en la homilía dedicada a la Ascensión de Jesucristo, la Junta Directiva del Centro Social Madeirense, el Comité de Eventos de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Fátima, el Comité de Damas y Beneficencia, así como los socios, familiares y amigos.

El salón Madeira lució repleto de fieles, cuya tradición y amor mariano lleva cada año a la directiva del Centro Social a rendir un homenaje a la Virgen de Fátima, patrona de esperanza y guía espiritual para el mundo, especialmente para la comunidad de Portugal que hace vida en el municipio San Diego, estado Carabobo.

El encuentro estuvo colmado de profunda fe, oración y unidad de cada uno de los participantes que buscaron en su interior el momento de agradecer, pedir por las familias y renovar las esperanzas como consuelo y guía de todos los ciudadanos.

También puede leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima - Agencia Carabobeña de Noticias

Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima

Durante la liturgia, el presbítero Pedro De Freitas elevó oraciones para que cada uno de los presentes tome en serio la presencia de Jesús en nuestras vidas, alentándolos a seguir a Jesús, como lo hizo la virgen, quien sufrió en cuerpo y alma su muerte. “Hoy Nuestra Señora de Fátima nos invita a mirar esa gloria en la que algún día formaremos parte, y miremos al cielo asumiendo el compromiso de cristianos, convertidos en verdaderos testigos y discípulos de Jesús”.

Las ofrendas incluyeron el pan y vino en representación del alimento para el espíritu; la luz, flores y rosarios, es el manifiesto de la esperanza; la leche y miel significa una tierra de abundancia y prosperidad, familia, comunidad de vida y amor; alimentos por las familias que los necesitan.

Los cánticos durante el desarrollo de la misa estuvieron a cargo del coro musical de la Catedral de Valencia, a cargo de la profesora Ana Virginia Oviedo.

Al finalizar la homilía, se realizó la coronación de la imagen de la Virgen de Fátima, para luego dar inicio a la procesión por todas las instalaciones del Centro Social Madeirense, como una forma de acompañamiento y bendición a todas las actividades realizadas en esta oportunidad.

Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído