Conéctese con nosotros

Nacional

Revisan protocolo para reabrir Iglesias

Publicado

el

Compartir

 Abriran los templos durante flexibilización 7X7 Plus

El protocolo que se aplicará para integrar las Iglesias; en la Flexibilización 7+7 Plus»,  está siendo evaluado;  anunció la vicepresienta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde este jueves se llevarán a cabo mesas de trabajo con los sectores religiosos del país; a fin de estructurar una dinámica segura para reabrir las iglesias; ceremonias religiosas y templos del país desde el mes de noviembre, dijo la ejecutiva.

-Se harán mesas de trabajo; con el ministerio de Interior Justicia y Paz y los representantes de las iglesias; templos y cultos religiosos del país, a fin de determinar cuál será el protocolo que se aplicará; para integrar a este sector en la Flexibilización 7+7 Plus», dijo Rodríguez.

Consolidar la vida espiritual de los pueblos

La instrucción del presidente Nicolás Maduro; fue integrar a la flexibilización las iglesias y cultos; “a fin de consolidar la vida espiritual de los pueblos”, dijo la vicepresidenta, luego  de una reunión entre la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del covid-19 y los integrantes de las iglesias.

Protocolos sanitarios y epidemiológicos están siendo evaluados

-“Revisamos todo lo que se debe cumplir; y hablamos sobre la conveniencia de privilegiar espacios abiertos; evitar el uso de aire acondicionado, incrementar el uso de desinfectante, de la mascarilla y de la toma de temperatura, así como de la permanencia del 40% del aforo», señaló.

ACN/diarios/np

No deje de leer: El Papa respalda uniones entre homosexuales

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído