Nacional
Reportan un poco más de mil casos y ocho decesos por covid

Venezuela pasó los 508 mil casos de covid, tras registrar un poco más del millar, además de ocho decesos, según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia.
La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 1.065 nuevos contagios se registraron en el territorio nacional; todos por transmisión comunitaria”; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Esta vez Caracas comandó el mapa-covid-comunitario con 167 infecciones, esparcidas en nueve de 22 parroquia que componen en municipio Libertador, liderado por La Pastora (39); seguida de Caricuao (26); 23 de Enero (24); Catedral (21); San Juan (19); Sucre (19); Antemano (15); El Recreo (2) y El Valle (1).
El resto de caso se dieron a lo largo y ancho del territorio nacional, escoltando a su capital Anzoátegui (156); Miranda (135); Zulia (81); Bolívar (61); Mérida (47); Portuguesa (44); Aragua (43); Carabobo (42); Lara (39); Guárico (37); Cojedes (36); Amazonas (30); Falcón (29); La Guaira (27); Yaracuy (20); Barinas (18); Trujillo (15); Monagas (10); Apure (9); Nueva Esparta (7); Delta Amacuro (6); Sucre (3) y Táchira (3).
Cabe destacar que es una de las cifras más bajas en lo que va del mes de febrero y gran parte de enero de 2022, tras la aparición de la variante ómicron, que el Gobierno dio a conocer al principio del año.
Venezuela pasó los 508 mil casos
Fue un día de ocho muertes por causa del terrible virus y la cifra se eleva a 6.564. Caracas 2 (mujeres de 73 y 62 años); Sucre 2 (hombres de 85 y 83); Miranda 1 (hombre de 89); Trujillo 1 (hombre de 81 años); Yaracuy uno (mujer de 65) y Zulia 1 (hombre de 48).
“A 702 días de la pandemia en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 508.042 – Pacientes recuperados: 489.438 (96%) – Casos activos actuales: 3.040 – Total de fallecidos: 5.564”; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
“En Venezuela hemos avanzado con éxito en el Plan de Inmunización al pueblo. La vacunación masiva combinada con el cumplimiento de los cuidados especiales es nuestra mejor defensa contra las variantes actuales de la #COVID19. El virus no se ha ido. Tod@s a protegernos siempre”; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Comisión presenta nueve decesos por covid y Venezuela roza los 5.540
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes22 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes21 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur