Nacional
Miranda pasa el tercio de los más de 1.500 casos del día

Venezuela pasó los 380 mil casos y se acercó a los 4.600 muertes por covid, en un día récord para Miranda de 660 infecciones; más de un tercio de los presentados por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.
«A 572 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.504 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes del ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Miranda regresó al primer puesto del mapa-covid-comunitario al registrar 660 casos, 273 más de los expuestos ayer jueves por la comisión; mientras que Caracas, que en el cuarto día de la semana radical lideró la lista, bajó al segundo puesto, pero con 374, una baja de 119, según la cifra de ayer; el otro con más de tres dígitos fue Lara (117).
Lo de Miranda, donde el Gobierno ha dicho en varias ocasiones ser una de las entidades donde se han detactado casos con variante Delta, al igual que en la llamada Gran Caracas, presentó infecciones en 12 de los 21 municipios que lo componen; dos de ellos pasaron la centena Urdaneta (106) y Guaicaipuro (101). Escoltados por El Hatillo (78), Independencia (69), Cristóbal Rojas (51), Simón Bolívar (47), Zamora (46), Lander (39), Los Salias (38), Sucre (36), Baruta (16), Carrizal (14), Chacao (9), Paz Castillo (6), Plaza (3), Brión (1).
Los otros estados con casos fueron Aragua (89); Carabobo (73); La Guaira (72); Yaracuy (54); Guárico (17); Zulia (15); Trujillo (12); Monagas (6); Portuguesa (4); Anzoátegui (4); Falcón (2); Apure (2); Bolívar (1); Táchira (1) y Nueva Esparta (1).
Venezuela pasó los 380 mil casos
Quinto día de la semana radical flexible con 16 decesos por covid para arribar a la cifra de 4.592. Caracas de nuevo al frente con 8 (hombre de 62; cinco mujeres de 54, 56, 63, 78, 82 y dos de 77 años); Miranda 4 (dos mujeres de 74 y 76; dos hombres de 76 y 94); Lara 3 (mujeres de 60, 75 y 85) y Guárico 1 (mujer de 37).
«Llegamos a un total de 380.856 casos confirmados, 360.847 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 15.417 casos activos, 14.721 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 696 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 9.451 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.940 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 928 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 98 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
ACN/MAS
No deje de leer: En 22 entidades y Distrito Capital se reparten los más de 1.500 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno venezolano denunció el secuestro de 18 niños por parte de EE.UU.

Este lunes 30 de junio, en una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez denunció que 18 niños se encuentran secuestrados por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Estamos aquí para denunciar, para exigir que nuestras 18 niñas y niños secuestrados en Estados Unidos regresen a su casa«, afirmó Rodríguez.
Expresó que «ya hemos tenido contacto frecuente con la administración de Trump. Estamos reiterando todos los mecanismos establecidos y ahora lo hacemos público«.
«¿Qué crimen cometió Milán (uno de los niños secuestrados)? Para que todo el odio del ICE, del fascismo se centre sobre este niño. (…) Es un crimen de lesa humanidad», resaltó.
Detalló que los niños secuestrados comprenden desde las edades de 1 año hasta 12:
Mía Rodríguez Suárez de 4 años
Milán Alexandro Torres, 4 años
Kendra de los Ángeles, 12 años de edad
Ashley Hernández Peña
Arianna Vallesteros
Nicole Irena Uran de 3 años
Marelbis Parra de 9 años
Loreanny, 1 año de edad (cuando se la arrebataron tenía 5 meses de edad)
Cristian Hurtado
Yoleider Hernández
Aron Peña, 9 años
Juan Padilla
«Volker Turk que has dicho tú, lame suela»
«Gianluca Rampolla haga algo, no es ¿Coordinador Humanitario de la ONU por Venezuela? ¡Haga algo!», refutó. También acusó a Volker Turk de no decir nada respecto al secuestro de los infantes como de los connacionales en El Salvador: «Volker Turk que has dicho tú, lame suela, que has dicho tú».
Rodríguez informó que «Vamos a ir a las casas, a las plazas, a los barrios para aumentar la presión». También condenó las prácticas migratorias de Estados Unidos y afirmó que llevando varios meses pidiendo las repatriaciones. «Siempre les hemos dicho: devuélvanos a nuestros niños y niñas», concluyó.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
-
Deportes20 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional22 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional21 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio