Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo comanda contagios en arranque de semana flexible

Publicado

el

Venezuela pasa los 3.200 muertos por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasa los 3.200 muertes por covid con 19 decesos este 5 de julio, al igual que los 278 mil contagios, en un comienzo de semana flexible superando el millar de infecciones y Carabobo al frente rozando los 270; según lo expuesto por la Comisión dle Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia.

«Cumplimos 477 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.030 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en una de sus cuentas de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«Carabobo es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 10 de sus 14 municipios: Los Guayos 75, Carlos Arvelo 66, Valencia 62, San Diego 20, entre otros»; fue otro de los mensajes del funcionario.

La entidad vinotinto acumuló 266 infecciones y los otros municipios que registraron contagios fueron Guacara (17); Libertador (14); Naguanagua (6); Montalbán (2); Bejuma (1) y Juan José Mora (1), cifra que eleva los casos acumulados en Carabobo a 15.367; según la página gubernamental que lleva las cifras en el país.

Las otras entidades que reportaron infecciones por covid fueron Barinas (190); Mérida (115); Nueva Esparta (98); Yaracuy (63); Portuguesa (62); Apure (58); Caracas (43); Miranda (26); Anzoátegui (26); Aragua (17); La Guaira (13); Lara (13); Zulia (12); Sucre (10),;Bolívar (9); Falcón (4); Táchira (2); Guárico (2) y Trujillo (1).

Venezuela pasa los 3.200 muertos por covid

Fue una día de 19 muertes que cobró el terrible virus para elevar la cifra en 3.209. Mérida 4 (dos hombres de 57, 85; dos mujeres de  57 y 72 años) ; Caracas 3 (hombres de 26, 77 y 79); Miranda 3 (dos hombres de 49 y 51; fémina de 55); Zulia tres (dos señoras de 70; señor de 87); Sucre 2 (hombre de 71;  mujer de 66); Anzoátegui 1 (mujer de 78); Apure 1 (hombre de 75), Bolívar uno (hombre de 75) y Portuguesa 1 (señor de 88).

«Llegamos a un total de 278.665 casos confirmados, 260.224 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios. Contamos con 15.232 casos activos, 14.657 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 575 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

«Tenemos 7.435 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.902 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.513 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 382 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otros de los mensajes.

Venezuela pasa los 3.200 muertos por covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo roza los 200 casos  al caer otra semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído