Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto mantiene puesto en ranking FIFA y Bélgica sigue al frente

Publicado

el

Venezuela mantiene puesto 28 - noticiasACN
Foto: Prensa FVF.
Compartir

Venezuela se mantiene en puesto 28 del ranking FIFA del mes de enero; tras ser publicada la lista que comanda Bélgica a nivel global.

La Vinotinto que regresará a la acción en marzo en la continuación de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, suma 1.501 puntos; luego de sus compromisos ante Brasil, que perdió 1-0 en suelo amazonico, pero luego logró su primer triunfo de este premundial ante Chile 2-1, en el estadio Olímpico de la UCV.

Venezuela mantiene puesto 28

Mantenerse en el escaño 28 a nivel del orbe, deja a Venezuela en el séptimo puesto en Conmebol, superando a Ecuador, Paraguay y Bolivia; pero está cerca de Perú, según prensa de la FVF, ha sido una constante. en el último año.

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, volverá a la acción premundialista en las fechas cinco y seis, en marzo, cuando se mida de local ante Ecuador, de nuevo en el campo de la UCV  y luego irá a Lima para enfrentar a la escuadra inca.

Bélgica sigue al frente

A  nivel mundial, los llamados «Diablos Rojos» sigue al frente del ranking FIFA; por delante de Francia, Brasil que cierre el podio, en la primera lista de 2021 que no presenta cambios, en sus primeros 32 puestos-

Los diez primeros escaños se lo resparten entre Europa u Sudamérica: Bélgica (1.780 puntos); Francia (1.755); Brasil (1.743); Inglaterra (1.670); Portugal (1.662); España (1.645); Argentina (1.642); Uruguay (1.639); México (1.632) e Italia (1.625).

Para elaborar el ránking la FIFA ha tenido en cuenta 43 partidos de selecciones absolutas (incluido un disputado en diciembre de 2020).

Algunos mejoraron

La competición más importante de estas últimas semanas ha sido el Campeonato de África de Naciones (CHAN), con 32 partidos disputados; que, al igual que los 11 partidos restantes, son considerados como partidos amistosos, ya que en el CHAN solamente participan jugadores que militan en las ligas nacionales de los países contendientes.

Marruecos (33ª, +2), vencedora del CHAN, y Malí (54ª, +3), subcampeona, han firmado las mayores progresiones; entre las otras selecciones que han mejorado su posición en febrero figura Costa Rica (50ª, +1), que vuelve a meterse entre las 50 primeras.

La lucha por el primer puesto se agudizará este año con los grandes campeonatos que se perfilan en el horizonte (Copa América, Eurocopa y Copa Oro); con la reanudación de la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yangel Herrera y Machís protagonistas en triunfo de Granada ante Nápoles (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

Publicado

el

Eugenio Suárez jonrones MLB
Compartir

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.

Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.

El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.

“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.

Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos

Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).

Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.

El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:

  • Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
  • Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.

Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia

El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.

Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.

Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional

El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.

Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.

 

 

Con información de LVBP

Te invitamos a leer

Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído