Conéctese con nosotros

Deportes

La Vinotinto jugará en la Copa América Femenina con la “potente” Brasil este lunes

Publicado

el

venezuela-brasil-copa-america-femenina
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela ha logrado dos destacadas participaciones en sus primeras salidas en la Copa América Femenina y este lunes, espera lograr por los menos un punto frente a la “potente” Brasil que la acerque a las semifinales.

Este será un encuentro clave de la cuarta jornada del Grupo B del torneo continental, que se desarrollará en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti llegan motivadas luego de haber ganado 0-1 a Uruguay y 0-2 a Perú; lideradas por las actuaciones estelares de Deyna Castellanos.

Con esos resultados, Venezuela es segunda del Grupo B con seis puntos, los mismos que tienen Brasil y Argentina, que es tercera. Perú y Uruguay, que se enfrentan el lunes también, cierran la tabla de posiciones sin unidades.

Además de Castellanos, en la plantilla Vinotinto se encuentran otras figuras destacadas como Oriana Altuve; la volante Kika Moreno y la atacante Ysaura Viso, que fue suplente ante Perú pero le cambió la cara al equipo con su entrada en ese juego.

https://twitter.com/FemeninoFVF/status/1548715226425659393

Venezuela se enfrentará a Brasil en la Copa América Femenina

“Sabemos que Brasil es una potencia sudamericana, sabemos contra quién vamos a jugar, porque son fenómenos; pero eso no significa que nosotras intentaremos jugar o que ellas ganen fácil. Está claro que son 11 contra 11, haremos nuestro partido”, afirmó conti tras el duelo con la Blanquirroja.

Por su parte, la Canarinha, gran favorita al título, viene de descansar en la tercera jornada y tratará de conseguir su tercera victoria; al hilo para empezar a asegurar su cupo en las semifinales.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage están teniendo, en palabras de la volante Kerolin, entrenamientos “muy intensos” y destacó el trabajo de la estratega.

“Pia siempre nos ha mostrado la importancia de tener paciencia, tocar el balón; desgastar a las adversarias para conseguir espacios en campo abierto y tener mejores condiciones en el uno contra uno, para llegar más rápido al campo contrario y marcar goles”, dijo Kerolin.

Brasil tendrá en cancha a su goleadora, Adriana Leal Da Silva, y la delantera Debinha; quienes liderarán el ataque de una selección muy goleadora que anotó siete goles en sus dos primeras salidas.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Por esta razón José Altuve no estará en el Juego de las Estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC busca su primer triunfo en Libertadores ante líder «U» de Chile

Publicado

el

Carabobo recibe a Universidad de Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Luego de dos derrotas, Carabobo recibe a Universidad de Chile, en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2025, este martes 22 de abril en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 pm), bajo el silbato de Carlos Ortega.

Los dirigidos por el español Diego Merino, clasificados para los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura 2025, colíder junto a UCV con 25 puntos, se medirá al club austral que comanda el grupo A del torneo de clubes más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La «U», entrenados por el entrenador argentino Gustavo Álvarez saldría al césped de la avenida Bolívar con  Gabriel Castellón en el arco; línea defensiva compuesta por Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; un cuarteto en el medio con Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda Charles Aránguiz y Poblete; adelante Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.

La divisa austral ocupa la novena casilla en la liga de su país y viene de vencer a la Serena 3-1, donde anotaron Poblete y Aránguiz.

En Libertadores lidera con par de lauros, ante Botafogo de local (1-0, Lucas Di Yorio) y luego fue al campo de Estudiantes de La Plata donde se llevó todo el botín al vencer 2-1 (Aránguiz y Zaldivia).

La Vinotinto Regional viene de empatar con Deportivo La Guaira (0-0), dejando buena parte de sus jugadores claves para este partido contra los australes, por lo que se espera un once más descansado y con ganas de dar el primer golpe en su debut en fase de grupos, donde acumula par de derrotas, ante Estudiantes en Valencia (2-0) y en su visita a Río de Janeiro contra Botafogo.

También puede leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Carabobo recibe a Universidad de Chile

Ahora la misión de la divisa local es lograr dar ese primer golpe que liga su afición. Se espera que Merino saque al campo a capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien ha recibido cuatro goles en esta fase de grupo y seis en el Apertura, pero en sus últimas cuatro salidas ha dejado el arco en cero. En total ha recibido siete dianas en 12 partidos uno menos que el portero de la UCV, Carlos González.

Una línea defensiva, por derecha Pablo Bonilla: centrales Leonardo Aponte, quien tomaría el puesto del argentino. Ezequiel Neira, que se recupera de una conmoción cerebral y fractura alineada de hueso temporal izquierdo  en partido contra Botafogo la pasada semana en Río de Jaineiro; el uruguayo Norman Rodríguez y Miguel Pernía (lateral izquierdo).

La media cancha la poblará con Gustavo González, Carlos Ramos, más adelantados, el argentino Matías Núñez y Juan Camilo Pérez, mientras que  el celeste Joshua Berríos y el colombiano Cristian Cañozales como atacantes.

Entre sus variantes están los los zagueros  Marcel Guaramato y Diego Osío; los volantes, el cafetaleros Jimmy Congo, el joven Franner López; adelante a Edson Tortolero, el neogranadino Flabian Londoño, Robert Hernández, el canterano Freiver Ruiz y José Riasco.

Carabobo recibe a Universidad de Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

Lucas Di Yorio, una de las fichas de la «U».

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído