Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

Venezuela es No. 1 en el Programa Allurion

Publicado

el

Compartir

Durante los últimos tres años se viene implementando en Venezuela un programa integral para perder peso de forma sana, rápida y segura.

Que incluye el acompañamiento del paciente por parte de un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, psicólogos clínicos, nutricionistas, entrenadores físicos y fisioterapeutas.

 

Se trata del Programa Allurion, sistema que involucra inteligencia artificial y que implica la colocación ambulatoria y sin anestesia de un balón gástrico.

El cual se introduce mediante una cápsula vegana que el paciente se traga como si se tratase de una pastilla.

Esta innovadora técnica para la pérdida de peso fue ideada en 2009 por los doctores Shantanu Gaur y Samuel Levy en Estados Unidos, cuando cursaban su segundo año en la Facultad de Medicina de Harvard.

El éxito del programa creado por los jóvenes médicos, fue previsto por muchos, sobre todo por su maestro, el doctor Ram Chuttani, quien quedó tan impresionado con la idea que hoy en día es el director médico de Allurion Technologies, única compañía de pérdida de peso que utiliza inteligencia artificial.

El desarrollo de este sistema abarcó seis años de investigación y no fue sino hasta 2016 cuando se comenzó a comercializar, teniendo un crecimiento interanual del 100%.

Hoy en día, la empresa cuenta con unas 310 personas trabajando a nivel global; más de 100 mil pacientes tratados con Allurion en más de 58 países y unas 600 clínicas en todo el mundo.

Un médico venezolano a la vanguardia del Programa Allurion en Venezuela

 

De acuerdo con la empresa venezolana Genia Care, comercializadora de soluciones innovadoras e integrales en salud, nutrición y dermo-cosmética, y distribuidora exclusiva del programa Allurion en todo el país, ya cuenta con más de 1000 casos de éxito en pacientes tratados por sobrepeso u obesidad, con resultados de pérdida de peso total promedio, al 4to. mes, de aproximadamente 15% (TBWL).

Esto coloca a Venezuela a la vanguardia mundial, gracias a la gestión de médicos como el doctor Wartan Keklikian, cirujano general con especialidad en Cirugía General, Laparoscópica, Gastrointestinal, Bariátrica y Ginecológica, quien lo ha implementado en más de 1000 pacientes, siendo el especialista No. 1 en este método con más personas atendidas exitosamente a escala global.

Para el doctor Wartan Keklikian, lo más satisfactorio de su ejercicio profesional es poder ser parte de las historias de vida de sus pacientes.

“Disfruto mucho el tiempo de preparación y los nuevos conocimientos. Además, llena profundamente el corazón cuando esos nuevos aprendizajes los usas para cambiar la vida de otros».

Nota de prensa

No dejes de leer

FM Center es el circuito oficial de la Vinotinto hasta finales de 2026

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Salud y Fitness

OMS afirma que 31% de la población mundial se enferma por falta de ejercicio

Publicado

el

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), según un análisis reciente, afirma que 31% de la población adulta mundial, aproximadamente 1.8 mil millones de personas, no cumple con los niveles recomendados de actividad física, y se prevé que dicha cifra siga creciendo si no se toman medidas urgentes.

 

Este estudio, que es fruto de la colaboración entre investigadores de la OMS y profesores universitarios, publicado en la revista The Lancet Global Health, revela una tendencia al alza en el sedentarismo desde 2010, con proyecciones de un aumento del 35% para 2030.

Esta inactividad física representa un grave riesgo para la salud, aumentando la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer.

 

Para concienciar a las personas e instituciones sobre los beneficios de la actividad física y combatir los efectos negativos del sedentarismo, la OMS estableció el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada año el 6 de abril.

 

 

En este sentido, el organismo con sede en Ginebra recomienda que los adultos dediquen al menos 150 minutos semanales a actividad física moderada o 75 minutos a actividad intensa.

 

 

 

Estilo de vida activo

 

Gold’s Gym Venezuela se une al llamado de la OMS para combatir el sedentarismo y promover la actividad física como medicina preventiva, invitando a la población a adoptar un estilo de vida activo, así como a aprovechar los beneficios que el entrenamiento ofrece para la salud corporal y mental.

 

Por tales razones, ofrecen a sus miembros asesoría nutricional, acceso completo a todas las áreas y clases de sus gimnasios, así como entrenamiento personalizado. 

 

Sedentarismo por género

 

Cabe señalar que se siguen encontrando diferencias en función del sexo y la edad en cuanto al sedentarismo.

Según el mencionado estudio de la OMS, las mujeres continúan practicando menos ejercicios que los hombres, y las tasas de inactividad son del 34% y el 29% para cada sexo, respectivamente.

Por otro lado, se ha constatado que los mayores de 60 años no son tan activos como el resto de adultos, lo cual pone de manifiesto la importancia de promover la actividad física entre ese grupo de edad.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lanzamiento de Clabe Capital llega para profundizar la democratización de inversiones en el campo

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído