Internacional
Venezuela y EE.UU. acordaron reanudar vuelos de repatriación
Este jueves 13 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y designado para los Diálogos de la Paz, Jorge Rodríguez anunció que Venezuela y EE.UU. acordaron reanudar vuelos de repatriación de migrantes.
A través de un comunicado, Rodríguez confirmó que llegó a un acuerdo con el representante de EE.UU. Richard Grenell, para la reanudación de los vuelos, en el Plan Vuelta a la Patria, desde este 14 de marzo.
«Venezuela informa que, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, ha llegado a un acuerdo con el enviado especial Richard Grenell para repatriar hermanos venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela protege de este modo los Derechos Humanos de nuestros compatriotas migrantes y defiende y resguarda la reunificación de las familias que han sido víctimas de las graves consecuencias que las sanciones criminales contra nuestro país y nuestra economía produjeron en nuestro pueblo y que provocaron la salida de connacionales, gente trabajadora y digna, a otros destinos en busca de alternativas», cita el comunicado.
Cuidaremos de nuestros compatriotas donde quiera que estén
Asimismo, Rodríguez indicó que «Ratificamos que cuidaremos de nuestros compatriotas donde quiera que estén y nos congratulamos por la felicidad que llega a los hogares venezolanos cuando vemos regresar a sus hijos e hijas a su casa, a su Patria, a un futuro digno que construiremos todos juntos«.
Más temprano, el enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, indicó a través de su cuenta en la red social X, que los vuelos se reanudarán este viernes.
Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de este año, los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han sostenido conversaciones sobre diversos temas de interés, incluyendo el migratorio.
«No era tan rápido como esperaba»
En ese contexto, se logró la coordinación y ejecución de tres vuelos de Vuelta a la Patria para el regreso de venezolanos en el mes de febrero. El primero el día 10 con 190 personas; el segundo el día 20 con 177, y el 24 un tercer grupo de 242 connacionales.
Cabe recordar que el pasado 4 de marzo el Ejecutivo de Trump puso fin a la licencia de Chevron en Venezuela y le dio un mes, hasta el 3 de abril, para salir del país, después de que el mandatario estadounidense manifestara no estar conforme con el ritmo del proceso de las repatriaciones, pues a su juicio «no era tan rápido como esperaba».
Asimismo, el pasado 8 de marzo, el presidente Nicolás Maduro informó que los vuelos se vieron afectados por la decisión de Donald Trump de eliminar la licencia a Chevron para operar en Venezuela
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Detuvieron a expresidente de Colombia Andrés Pastrana en Angola
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


