Internacional
Venezuela demandará nuevamente a Estados Unidos ante la CPI

Venezuela demandará a Estados Unidos ante la CPI. Este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro; instruye a su canciller Jorge Arreaza; para que denuncie al gobierno estadounidense ante la Corte Penal Internacional (CPI).
La acusación por parte del Gobierno venezolano a la nación norteamericana; es por su presunta vinculación directa con la «Operación Gedeón» que tenía como objetivo el secuestro del Ejecutivo.
Desde el Palacio de Miraflores, en rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales; Maduro ordena a el canciller Arreaza que consigne una serie de información.
En la misma estaría los videos y los supuestos contratos firmados por el presidente de la Asamblea Nacional; Juan Guaidó, y el estadounidense Jordan Godreau para realizar un informe que sea llevado a La Haya.
Venezuela demandará a Estados Unidos ante la CPI
Asimismo, indica que esta nueva denuncia se suma a la acusación que en meses pasados el estado venezolano; impuso sobre el gobierno de Donald Trump.
En la anterior denuncia se acusa a Estados Unidos; de aplicar sanciones y restricciones contra entidades de Venezuela a las cuales califican de «delitos de lesa humanidad».
ACN/elperiodiquito
No dejes de leer: Más de 3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.
La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.
En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.
La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.
No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos59 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)