Conéctese con nosotros

Internacional

Venezuela demandará nuevamente a Estados Unidos ante la CPI

Publicado

el

Venezuela demandará a Estados Unidos ante la CPI
Compartir

Venezuela demandará a Estados Unidos ante la CPI. Este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro; instruye a su canciller Jorge Arreaza; para que denuncie al gobierno estadounidense ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La acusación por parte del Gobierno venezolano a la nación norteamericana; es por su presunta vinculación directa con la «Operación Gedeón» que tenía como objetivo el secuestro del Ejecutivo.

Desde el Palacio de Miraflores, en rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales; Maduro ordena a el canciller Arreaza que consigne una serie de información.

En la misma estaría los videos y los supuestos contratos firmados por el presidente de la Asamblea Nacional; Juan Guaidó, y el estadounidense Jordan Godreau para realizar un informe que sea llevado a La Haya.

Venezuela demandará a Estados Unidos ante la CPI

Asimismo, indica que esta nueva denuncia se suma a la acusación que en meses pasados el estado venezolano; impuso sobre el gobierno de Donald Trump.

En la anterior denuncia  se acusa a Estados Unidos; de aplicar sanciones y restricciones contra entidades de Venezuela a las cuales califican de «delitos de lesa humanidad».

ACN/elperiodiquito

No dejes  de leer: Más de 3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído